La nueva Remington R51 retorna así a la primera línea armamentística casi cien años después de su nacimiento, y lo hace tras la buena acogida que las recientes versiones de la 1911 (Remington 1911 R1) han tenido entre el público estadounidense.
 
El sistema de acción de la nueva Remington R51 es único y casi exclusivo, ya que desde que Pedersen lo diseñara a finales de la década de 1910, sólo se ha aplicado en el modelo R1.
Esta nueva pistola de sólo simple acción diseñada por Remington y que, por sus dimensiones y especiales características, podría enmarcarse dentro del competido mercado de las pistolas compactas, se alimenta con un cargador extraíble de 7+1 cartuchos del calibre 9mm Parabellum (compatible con munición +P).
pistola remington r51
Por lo que respecta a sus elementos de puntería, la nueva Remington R51 se comercializa con un sistema de alza y punto de mira fijos, al estilo de las miras 3-Dot, el cual garantiza un encare rápido e instintivo, aspecto esencial para un arma de defensa como lo que aspira a convertirse esta renovada versión de la R51.

Esta primera versión disponible en calibre 9x19mm ya tiene un precio de venta recomendado en Estados Unidos de 390 dólares, mientras que todavía se desconoce cuándo podrá estar disponible en España.