martes, 21 de enero de 2014

Reclaman información a Transporte sobre los trenes comprados a España

Omar LavieriPor: Omar Lavieri olavieri@infobae.com
El juez Ercolini le reiteró por tercera vez un pedido a la Secretaría de Transporte para saber dónde están arrumbados los trenes comprados a España hace unos años
El negociado por la compra de trenes a España es uno de los más escandalosos de los tantos realizados en el área de Transporte en el gobierno kirchnerista. Allá por 2005 se  firmaron convenios con España mediante los cuales se prometió cambiar el sistema ferroviario de la zona metropolitana.
Pero la compra a España se hizo mientras los ferrocarriles estaban bajo la órbita del ministro Julio de Vido y del funcionario kirchnerista más investigado por casos de corrupción: Ricardo Jaime. Sobre aquella millonaria compra de material ferroviario a España ya se ha dicho todo: que se pagaron coimas, que se compró material en desuso, y que buena parte de lo adquirido no funciona. 

La compra fue de unos 200 millones de euros. Las coimas de unos 2 millones de euros. El propio Jaime autorizó mediante una carta a que la consultora de su testaferro cobrase esas "comisiones" aunque la operación fuera de Estado a Estado. El caso que se abrió por los mails fue cerrado gracias a la maquinaria judicial del kirchnerismo que recibió el aporte  invalorable del fiscal Guillermo Noailles quien  no presentó un recurso ante la Corte Suprema para intentar validar las pruebas.

Pero, a partir del informe de la AGN, legisladores radicales hicieron una denuncia que tiene a su cargo el juez Julián Ercolini. El fiscal del caso, Federico Delgado pidió la indagatoria de todos los que estuvieron involucrados en la compra de trenes a España. Ercolini mandó exhortos a la justicia española para que le envíen a Buenos Aires toda la documentación sobre la operación realizada. Según fuentes judiciales, la Cancillería argentina informó que en noviembre pasado salieron los pedidos hacia los tribunales de Madrid.

Ercolini pidió, por tercera vez, a fin de 2013, que la Secretaría de Transporte le informe dónde están los trenes y locomotoras comprados en España. Al no tener respuesta de esa oficina pública, el juez reiteró el pedido, pero esta vez sumó al Ministerio. Según explicaron en Tribunales, el área bajo la conducción de Alejandro Ramos no contestó a los pedidos. Ante el silencio de la Secretaría de Transporte, el juez amplió el último pedido de información y el mismo requerimiento le llegó al Ministerio de Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.

Estiman en Tribunales que para febrero, cuando se retome la actividad normal de la Justicia, esa información estará incorporada al expediente. De todos modos, los que realizaron el informe de la AGN detallaron el estado calamitoso de las formaciones y el lugar dónde se hallan. Pero el juez quiere verlo en persona. Aunque lo actuado por la AGN sirve como prueba en una investigación de un hecho de corrupción que hizo que enormes sumas de dinero se perdieran y no se invirtieran en un sector que lo necesita: el ferroviario.

2 comentarios:

  1. FACILISIMO, EN LOS TALLERES DE EMEPA, EN CHASCOMUS,
    EN SANTA FE EN LOS TALLERES METALURGICOS RIORO S.A. ,
    EN LOS TALLERES DE ESCALADA, LINEA ROCA BUENOS AIRES,
    TRIPLAS S-593 INCENDIADOS EN KILO 5 GERLI, LINEA GRAL ROCA, BS.AS.
    TALLERES VICTORIA, BUENOS AIRES.
    EN LOS TALLERES DE TOLOSA LA PLATA, BS.AS.
    EN LOS TALLRES DE ENFER, BUENOS AIRES.

    SI EL JUEZ REALMENTE LOS QUIERE APRETAR PARA METER EN CANA A LOS DELINCUENTES QUE AUTORIZO, COMPRO, TIRO E INCENDIO ESTE MATERIAL Y OTROS, ORDENA PERICIAS FOTOGRAFICAS EN CADA TALLER DE REPARACION DE LA ARGENTINA, NO SON TANTOS...Y YA PODES ARMAR VARIAS CAUSAS Y A VARIOS PERSONAJES, NO NESECITAS UNA RESPUESTA ADMINISTRATIVA.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Los trenes desaparecidos estuvieron durante mucho tiempo en lospredios adyacentes a la Estación Gerli del.Ferrocarril Roca. Algunos de ellos fueron trasladados a los talleres de Remedios de Escalada hace algunos años. Se los puede ver desde el puente e incluso desde las vías del ferrocarril eléctrico.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...