viernes, 3 de enero de 2014

Para extender la H, la línea D cerrará los fines de semana de enero

(La Politica Online) - Forma parte del plan para conectar ambos ramales en Santa Fe y Pueyrredón y que la H llegue hasta Recoleta en 2015. Desde el gobierno porteño esperan que la nueva conexión forme un núcleo para combinar líneas y descomprima las estaciones del microcentro porteño.
 
Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó hoy que durante los fines de semana de enero la Línea D, que une Plaza de Mayo con Congreso de Tucumán, no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante para extender la Línea H, de recorrido norte-sur.


Según la empresa, el cierre es imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura del cruce entre las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.


El gobierno porteño espera generar allí un nuevo centro de conexión y transbordo que beneficiará, además de los usuarios que viajan desde Parque Patricios hasta Recoleta, a los pasajeros que utilizan la línea H para conectar entra las líneas que atraviesan la Ciudad en el sentido este-oeste.


Por ejemplo, pasajeros que viajaban a Boedo desde Belgrano no necesitarán viajar hasta Plaza de Mayo a bordo de la línea D para conectar con la E, sino que podrán combinar con la H mucho antes de llegar al saturado microcentro porteño. “La línea H va a ser, junto a la C, las únicas que cortan todas las otras líneas en el sentido norte-sur, por lo que esperamos que además de conectar estos extremos de la ciudad, sirvan para mejorar la interconexión de la red”, aseguraron desde Sbase a LPO.


Las cifras más conservadoras esperan que esta conexión beneficie a 200 mil personas, una vez que se inaugure en 2015 la primera etapa de la extensión de la línea H hacia el norte, que incluye las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, por debajo de la avenida Pueyrredón.


Las restantes estaciones, Facultad de Derecho, Padre Múgica, Terminal de Ómnibus y Retiro deberán esperar a la próxima gestión.


El proyecto original de extensión hasta Retiro había diagramado estaciones en Libertador y Plaza Francia, pero por la presión de los vecinos que no querían modificar el aspecto del espacio verde, el PRO tomó el proyecto del legislador Rafael Gentili de Proyecto Sur, que incluye una estación en uno de los accesos de la Villa 31.


Las obras de enero


La interrupción del servicio será por un total 8 días en la Línea D (sábados 4, 11, 18, 25 y Domingos 5, 12, 19, 26) en los que se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la línea.


En cambio, de lunes a viernes, el servicio en la Línea D funcionará con normalidad. La Línea H, por su parte, no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...