jueves, 30 de enero de 2014

Más allanamientos en la zona de Once contra la venta ilegal

Por Romina Smith- Diario Clarín
Es por la causa que investiga quién provee a los manteros. Se secuestraron más de 130 bolsones de mercadería.

Operativo. En Sarmiento al 2800 había un depósito ilegal. / GUSTAVO ORTIZ

El plan contra la venta ilegal en las veredas en Once avanzó ayer con dos procedimientos en los alrededores de la estación. Por un lado, se allanó un edificio que se usaba como depósito de mercadería ilegal. Y por otro, se secuestraron productos de varios puestos que estaban ubicados en la Recova.

Los procedimientos forman parte de una causa que la Policía Metropolitana lleva adelante por orden de la fiscal porteña Sandra Guagnino, que empezaron a producirse el viernes último y que incluyó el operativo del domingo donde se desarmaron 30 puestos que utilizaban los manteros.

Ayer los agentes levantaron cinco puestos de diarios que no estaban habilitados y secuestraron más de 130 bolsones con mercadería destinada a la venta ilegal, que en Once como en otros puntos de la Ciudad, representa una competencia desleal para los comerciantes.

“Continuamos con los operativos que venimos preparando desde julio de 2013. Esta vez trabajamos sobre los cinco puestos de diarios que estaban en la Recova sobre Pueyrredón que se usaban para vender mercadería ilegal. Fueron removidos y decomisados”, explicó ayer a Clarín Guagnino, la fiscal porteña que coordina la Unidad de Investigaciones Complejas. Toda la investigación, según precisó, se inició de oficio a pedido del Ministerio Público Fiscal. Ayer además incluyó un allanamiento en un edificio tipo PH en la calle Sarmiento 2835/37, donde vivían adultos y niños sin papeles de alquiler o propiedad.

Ahí, según Guagnino, no solo había habitaciones que se usaban como depósitos, también se encontró una cocina donde se preparaban viandas para venta callejera. El lugar fue clausurado, y se identificó a los habitantes. No hubo detenidos pero la Policía secuestró dinero, computadoras, celulares y documentación.
“Ahora continuaremos con estos allanamientos y procesaremos la información. La idea es detectar quiénes están detrás del ilícito. Además de Once también se está trabajando en otras zonas como la avenida Avellaneda, Liniers, Retiro y Constitución”, dijo la fiscal.

El comisionado Fernando Culshaw, a cargo del área de Contravenciones y Faltas, explicó por su parte que la intención es apuntar a “las organizaciones y a los lugares de guarda”. Según dijeron, el material secuestrado fue trasladado a los depósitos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...