jueves, 30 de enero de 2014

Macri quiere controlar las obras públicas del Gobierno nacional

Por Ignacio Ortelli - diario Clarín

Mandó a sus diputados a comprobar si se terminan los emprendimientos anunciados.

Para afianzar su ambición presidencial, Mauricio Macri busca mostrarse más activo que nunca a nivel federal. Con esa intención, el jefe de Gobierno porteño instruyó a los diputados y senadores del PRO para que salgan a controlar los anuncios de obra pública kirchnerista a lo largo de todo el país.

La iniciativa implica el desembarco de legisladores en el territorio para corroborar la construcción, asignación y ejecución presupuestaria de los anuncios del Gobierno. “La idea es combinar nuestra presencia en el lugar con los informes que realice la Auditoría General de la Nación. Además de oficiar de contralor, Mauricio quiere saber cuál es la situación puntual en cada área porque no quiere sorpresas cuando le toque asumir en 2015”, se entusiasmaron desde el PRO.

Entre los legisladores que participarán del plan macrista figuran Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Miguel del Sel y Alfredo de Angeli. Ellos encabezarán los equipos de trabajo que se empezarán a conformar la próxima semana y alternarán sus obligaciones legislativas con viajes por el Interior.

“Notamos que hay una desproporción muy grande entre los recursos que se gastaron en obra pública y los resultados obtenidos ”, señaló Federico Pinedo, titular del bloque PRO en Diputados, en diálogo con Clarín. Y agregó: “Nuestra obligación es asegurarle a todos los argentinos que su dinero llegue a donde corresponde y para eso vamos a recorrer el país”.

¿Cuáles son los principales objetivos a controlar? Pinedo puso como ejemplo las rutas. “Es un caso paradigmático. Están destruidas y muchas, que fueron anunciadas, quedaron sin terminar o ni siquiera empezaron”, aseguró. Aunque también la iniciativa contempla un relevamiento de las redes ferroviarias y del sector energético. En este último rubro, las obras que se encuentran bajo la lupa son las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner (ex Cóndor Cliff) y Jorge Cepernic (ex La Barrancosa) y la central nuclear Atucha II.

Aunque también el proyecto apunta a fiscalizar otros planes hechos por Nación y articulados con las provincias, en su mayoría también con gobierno kirchnerista: desde programas de construcción de viviendas sociales, pasando por anuncios de construcción de escuelas y hasta la extensión de redes cloacales. “Hay gente que vive con muchas necesidades. Sin agua y sin luz. Como dirigentes no podemos quedarnos de brazos cruzados: vamos a controlar que las obras se hagan”, señaló el ruralista y senador Alfredo de Angeli, quien se encargará de auditar en Entre Ríos la concreción de los anuncios del Gobierno nacional y del gobernador K Sergio Urribarri.

3 comentarios:

  1. Por que no se dedica a mejorar su gestion en Buenos Aires que es una verdadera lagrima. Subejecuta el presupuesto en todos los sectores, evidenciando su falta de compromiso social e insensibiidad para resolver los problemas mas importantes de la ciudad.( Hospitales, obras publicas, vivienda etc.).
    Y juega a ser el Fiscal de la Nacion. No defiendo el despilfarro o las demoras en obras del gobierno nacional, pero este tipo es el menos indicado para esta funcion que el mismo se arrogo.
    Acuerdense de esto para mas adelante, nos estan imponiendo desde los circulos de poder internos y externos de la Argentina a esta laucha para candidato a presidente, que solo hara lo que a ellos les convenga si llegase a ese puesto, sin importarle nada de nada el ciudadano de a pie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "circuos de poder interno y externo", "Falta de compromiso social", suena a cassette politico de izquierda.

      Eliminar
    2. El que quiere comer que labure loco!!!... Nada de compromiso social, bastante que la salud y la educacion es gratis...

      Recien vuelvo del laburo porque los "Hermanos Latinoamericanos" de la 31 cortaron las vias del San Martin, 3 hs para volver a casa dentro de la propia capital... Macri es un inutil pero al lado del resto parece super eficiente.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...