viernes, 3 de enero de 2014

La "Royal Navy" completa la renovación de sus destructores

(Atenea digital) - El Ministerio de Defensa británico ha anunciado que el sexto y último destructor Type 45 de la Royal Navy ya ha entrado en servicio, cuatro meses antes de lo programado.

Con la incorporación del destructor HMS Duncan -una nave de 7.500 toneladas construida por la compañía BAE Systems- se completa un programa que ha durado trece 13 años y que ha dotado a Gran Bretaña de una flota de destructores antiaéreos con los que reemplazar a los antiguos Type 42. El último de ellos, el HMS Edinburgh, fue dado de baja el pasado verano.

Según una auditoría del gobierno británico, el coste de las pruebas y la fabricación de los Type 45 asciende a 5.500 millones de libras -6.600 millones de euros-. Inicialmente, el gobierno del Reino Unido quería adquirir doce destructores, pero por razones de costes redujo el número a la mitad.

Con la llegada del HMS Duncan, la Royal Navy pasa a contar con 19 buques de guerra: seis Type 45 y trece fragatas Type 23 -que serán paulatinamente sustituidas por las Type 26, cuya producción está previsto que comience en 2016-. De momento, el gobierno británico ha encargado a BAE la producción de ocho Type 26, con el compromiso de contar con una flota de trece fragatas.El Ministerio de Defensa británico afirma que su intención es sustituir tres de los buques más pequeños por naves más capaces. Esto ha llevado a muchos a pensar que el Reino Unido podría retener los buques de clase River, más pequeños, junto a los OPV, más modernos, a cambio de deshacerse de un par de fragatas.

El primero de los nuevos OPV entraría en servicio en el año 2017, pero la decisión final no llegará hasta que se complete la estrategia de defensa y seguridad para 2015. Una de las razones para encargar los OPV es ayudar a BAE a mantener la capacidad de sus astilleros, en el transcurso entre la construcción de dos portaaviones y el comienzo de la construcción de los Type 26.

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