jueves, 2 de enero de 2014

La Policía Uruguaya festeja su día presentando armamento nuevo

(Infodefensa.com)–  El 18 de diciembre la Policía Nacional de Uruguay conmemoró un nuevo aniversario de su creación con un desfile por la avenida 18 de Julio de Montevideo. En la ocasión se pudo apreciar parte del nuevo armamento y vehículos adquiridos por la fuerza, entre los que se destacan el camión Ural 6x6 softop, las motos BMW (donadas por España) y Honda, las patrullas Hyundai sedan y Mazda pick up, un pick up todoterreno Tarpan Honker remolcando un bote inflable, fusiles de francotirador .50 Peregrino y Dragunov 7.62 mm, y fusiles Ak-103 y PP-19-01.

Cabe destacar el despliegue de la Guardia Republicana (organización cuasi-militar de la Policía Nacional que depende directamente del Ministerio del Interior y tiene jurisdicción nacional), que se ha equipado con todo tipo de material de última generación, siendo considerada por los expertos casi como la cuarta fuerza armada del país. Actualmente cuenta con fusiles Ak-103 y M-4, subametralladoras PP-19-01, Bizon 2-01 y MP-5, fusiles de francotirador Peregrino .50, Dragunov 7.62mm, Imbel 7.62mm y PSG-1, vehículos blindados Gaz Tigr y Mercedes Benz, motos BMW y Honda NC700, entre otras, y vehículos de patrulla Mazda pick up y Chevrolet Corsa.

El entrenamiento de esta organización es similar al de la infantería militar con cursos de supervivencia, defensa personal, tiro táctico, navegación, etc.

Foto: Uruguay Militaria / Pablo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...