viernes, 24 de enero de 2014

Jorge Capitanich: "Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro"

(La Nación.com) - Junto con Kicillof, el jefe de Gabinete dio el anuncio de manera sorpresiva, un día después de que la divisa llegue a $ 8; se redujo el anticipo de Ganancias del 35 al 20 %

De manera sorpresiva, y en una conferencia de prensa exprés en conjunto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno "decidió autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro". La medida, que significa una flexibilización en las restricciones del polémico cepo cambiario, comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Además, el ministro coordinador dijo que el anticipo del impuesto a las Ganancias tendrá una reducción del 35 al 20 por ciento para el comprador.

Es decir, aquellas personas que entren al sitio de la AFIP para pedir que le autoricen la compra de divisas tendrá, entre los motivos a ofrecer, el de "atesoramiento". Si logra la autorización, deberá pagar el tipo de cambio oficial (ayer a $ 8) más el 20% en concepto de retención por el impuesto a las ganancias.

El anuncio llegó un día después de que el Banco Central (BCRA) permitiera que el dólar oficial se venda en la City a $ 8,01, lo que significó una devaluación de 12%, la más alta desde que el país abandonó la convertibilidad.

Marchas y contramarchas. Para este anuncio mandaron ayer policias a diversos operadores cambiarios, una payasada. Así es la gestión K

3 comentarios:

  1. Juan Estevez24 enero, 2014

    el kirchnerismo esta en su fin, en 2 años pierde el gobierno, pero... en ese momento el BCRA estara casi vacio como estaba antes de K, y los argentinos seguiran demandando dolares... el futuro gobierno, sea quien sea... de donde los sacara??? retenciones?? cepo??? el problema de Argentina, fue, es y sera "los argentinos", son asi, arruinan cualquier pais.... luego no podran culpar mas a Cristina, lo culparan a Macri, Massa, Carrio , Binner o quien sea... total el futuro presidente no podra conseguir los dolares suficientes para vender a la gente, comprar petroleo y pagar deuda!!! que no hay!!! que no podemos fabricar dolares!!! tanto cuesta entenderlo???

    ResponderEliminar
  2. Sr. Estevez se olvida de una cosa muy importante, hay gente que opera para que terminemos a los tiros. La oligarquia argentina y corporaciones poderosas, además de los políticos de la oposición de turno (ayer los que hoy son gobierno atentaron contra Alfonsín para que renuncie antes de 1989) que siempre manejaron y explotaron nuestro país que quieren que este gobierno termine de la peor forma, si es posible otro 2001 en el 2015 o antes, que vuelva el "que se vayan todos", que los argentinos volvamos a aborrecer la política como única manera de resolver los problemas que nos aquejan a todos. De esta manera cualquier gobierno que entre lo hará de forma débil, teniendo que transar con las corporaciones y demás personajes indeseables de la historia argentina y ahí sacaran nuevamente su buena tajada de la torta. ¿o acaso a Alfonsín, Menem y Kirchner no les pasó eso? Recordemos como entraron estos presidentes y las concesiones que hicieron a esta gente ni bien entraron. Como dije, lamentablemente hay gente que apuesta a que todo termine mal para que ellos puedan agrandar aún más su abultadas cuentas bancarias, lo malo es que en medio de todo esto estará el 99,99% de los argentinos que sufriremos otra vez y cada 10 años más o menos las mismas consecuencias.
    Sebastian.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿ Que hacemos? dejamos libres a los vendedores de dolar ilegal, a esos ladrones de guantes blancos?. Esta claro que esto lo tendrían que haber hecho hace rato. Pero una medida no quita a la otra.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...