viernes, 17 de enero de 2014

El Pentágono confirma la venta de seis “Osprey V-22” a Israel por valor de 1.130 millones de dólares. Sería el primer país en el mundo al que serían exportados

(defensa.com) El Congreso de Estados Unidos ha recibido notificación del Pentágono confirmando la intención de vender a Israel hasta seis Bell Boeing Osprey V-22B, en un acuerdo que llegaría a los 1.130 millones de dólares (unos 830 millones de euros).
Desde este momento, y según explicó la DCSA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa) a través de un comunicado, el Congreso estadounidense dispone de un plazo de 15 días para validar la operación o poner cualquier tipo de inconveniente a la venta de los convertiplanos, que podrían ser entregados a Israel en 2016. Además, el acuerdo también incluiría equipamiento, sistemas de navegación, radares y sistemas de alerta de misiles, radios y lentes de visión. 

El contrato, según se especifica en el comunicado, es una venta “vital" para los intereses de EEUU, además de "reforzar las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel". El interés israelí por hacerse con los Osprey se anunció oficialmente durante el pasado mes de noviembre por parte del secretario de Estado de EEUU, Chuck Hagel, después de meses de conversaciones entre las dos partes.

De esta manera, Israel sería el primer país del mundo al que EEUU exporta este tipo de aeronaves. Japón, otro histórico aliado estadounidense, también está muy interesado en incorporar estas aeronaves a sus Fuerzas de Autodefensa, lo que podría ser en 2015, con el objetivo de optimizar su presencia en el este de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...