sábado, 18 de enero de 2014

El Ejército tendrá uniforme con cuello mao

Por Daniel Gallo  | La Nación

El Ejército cambiará nuevamente su uniforme. En el Boletín Oficial se consignó hoy el contrato entre el Ministerio de Defensa y la compañía para adquirir 139.210 equipos de indumentaria personal y otras prendas individuales a un costo de casi 16 millones de dólares.

El contrato fue firmado el 13 de diciembre pasado y establece que el Ejército contará con cuatro variantes de uniforme, verde oliva para el vestuario de combate y de combate en la selva y arena nutria para los uniformes de combate multicamuflaje y de combate patagónico.

Una de las variantes principales se verá en el cuello, donde quedará expuesta la procedencia del uniforme al adoptarse el circular Mao.

El precio unitario de esos uniformes es de 49,60 dólares, con un costo sólo en ese rubro de 6.904.816 dólares; el monto total de la operación de 15.803.580 dólares se alcanzará con la compra de otras prendas, como 50.000 fundas de cascos, 118.600 medias de algodón, 100.000 medias de abrigo, 57.104 trajes de protección climática y 54.600 equipos de ropa interior polar.

El Ejército cuenta con unos 45.000 efectivos y se entregarán dos equipos personales a cada militar, pero la importante reserva de uniformes que quedará da, al menos, una señal sobre la idea de aumentar la cantidad de personal en los próximos años.

Se trata del segundo cambio de uniforme durante la gestión kirchnerista, ya que durante la jefatura del teniente general Roberto Bendini se había modificado el vestuario castrense para adoptar nuevamente el tradicional color verde oliva, dejado de lado en los años noventa.

En esa oportunidad se había dado el contrato a compañías argentinas, mientras que ahora se optó por el proveedor externo como un acercamiento a la industria militar china, que en los últimos años visitó mucho la Argentina con variados catálogos en sus portafolios de venta

2 comentarios:

  1. No se si me equivocare,pero cuales fueron las razones para comprarle indumentaria militar a los chinos?????
    En el país somos capaces de proveer el las fuerzas armadas.
    Otro sin sentido de este gobierno,estoy molesto por ello!

    ResponderEliminar
  2. balanza comercial, yo te compro vos me compras....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...