martes, 21 de enero de 2014

El Ejército renovará 90 Km de vías del ferrocarril en Santa Fe

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que se firmó hoy un acuerdo específico de colaboración entre el Ejército Argentino y la empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, para la renovación de 90 km de la red ferroviaria del Ferrocarril General Belgrano, en la Provincia de Santa Fe.
"Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", afirmó Rossi, y recordó que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército Argentino".

El presente acuerdo se inscribe en el Convenio Marco suscripto el 6 de septiembre de 2013 entre los Ministerios de Defensa y de Interior y Transporte, vinculado a la recuperación de infraestructuras ferroviarias, al respecto Rossi sostuvo: “Hoy firmamos el primer convenio específico para la construcción y ejecución de vías”." Y aseguró: “Podemos potenciar capacidades que en algunos casos estaban perdidas y en otros no estaban siendo usadas".

El convenio establece la renovación de 90 Km de vías de la Línea ferroviaria dividida en dos tramos entre las localidades Coronda- Santa Fe y Santa Fe – Aromos. Las mismas serán ejecutadas con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército. Se estima que para la presentación de los proyectos será necesario un plazo de noventa días.

Por su parte, la empresa Belgrano Cargas se compromete a proporcionar “asesoramiento, asistencia técnica y personal especializado, propio o contratado; Entregar al Ejército todos los antecedentes técnicos que ayuden a la elaboración de los proyectos; y suministrar los siguientes estudios: informe de impacto ambiental; Estudio de Suelos; Evaluación hidrológica; y otros estudios o análisis que surjan en función del desarrollo de los proyectos ejecutivos”. 

El mencionado convenio fue firmado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Milani; y el presidente de la empresa Belgrano cargas y logística S.A. Marcelo Bosch. En representación del Ministerio de Defensa, dicho acuerdo fue rubricado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la defensa, Santiago Rodríguez.

Excelente... Desarrollo e instrucción

1 comentario:

  1. jaja se piensan q son del plan social para abatar costos.punto y punto loco cualquiera capricho de la presidenta q hace el inutil de rossi hablando de transporte.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...