domingo, 26 de enero de 2014

Designan al Deutsche Bank para negociar con los holdouts

(La Politica Online) - Gramercy y los bonistas que entraron al canje de deuda acordaron que el banco los represente en la negociación con los fondos buitre. 
 
El Gobierno dio otro paso en la búsqueda de normalizar las relaciones con el mercado internacional. El fondo Gramercy que está asistiendo al Ministerio de Economía en la negociación con los holdouts que llevan adelante el juicio contra la Argentina en los tribunales de Nueva York, designó al Deustche Bank para que lleve adelante la operación.

Se trata de un plazo clave en una audaz negociación impulsada por Gramercy -con el apoyo del fondo Fintech- para lograr un acuerdo con los tenedores de bonos que litigan contra el país en los tribunales estadounidenses y que rechazan la nueva apertura del canje.


Gramercy le propuso a la Casa Rosada reunir a los acreedores que ingresaron a los dos primeros canjes y armar un fideicomiso con un porcentaje de los cobros que deben recibir en los próximos años. Lo recaudado en ese fideicomiso sería destinado a incrementar la oferta para los holdouts, dado que Argentina no puede pagarles más que a los bonistas que ingresaron a los que se les reestructuró la deuda.


El primer paso que dio Gramercy en ese sentido fue la contratación del estudio de abogados Linklaters para asesorar a los bonistas que cederían una parte de sus rendimientos.


Aparentemente, la idea habría tenido buena adhesión entre los bonistas. Esos acreedores temen que Argentina sufra un revés en el juicio con los holdouts -se espera el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos- y, al tener que pagar la totalidad de los bonos, caiga en default y no cumpla con ninguna de las obligaciones. Además, un arreglo elevaría la cotización de sus bonos.


LPO confirmó que el segundo paso de Gramercy será anunciado en las próximas horas y es la contratación del Deutsche Bank para organizar la ingeniería financiera del nuevo acuerdo.


El Deutsche Bank es una institución especializada en operaciones de emisión de deuda y será la encargada de garantizar como será la instrumentación de un esquema de compleja instrumentación.

El mismo banco es el que Repsol contrató para que represente sus intereses en la definición de la letra chica del acuerdo con Argentina para la emisión de bonos por unos cinco mil millones de dólares, a modo de compensación por la estatización de YPF.


Según detalló Página 12, para que el acuerdo impulsado por Gramercy avance, debe lograr un nivel mínimo aceptación que fuerce la participación de todos los tenedores de bonos. “Para funcionar en este caso se requiere el visto bueno del 75 por ciento de cada serie de bonos o el 85 por ciento del total (con un mínimo del 66 por ciento sobre cada bono)”, explicó el diario.


El litigio con los fondos es una de las trabas más importantes que tiene la Argentina para normalizar sus relaciones con los mercados internacionales, justo en momentos en que el Gobierno necesita de manera urgente el ingreso de dólares. La otra traba es la deuda con el Club de París, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, intentó negociar a principios de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...