domingo, 12 de enero de 2014

Comienza la construcción de un Metrobús en Córdoba

Así quedarán los nuevos corredores del “Sólo Bus”.Por Redacción de Notitrans
La Municipalidad de Córdoba inició las obras para la construcción de las dársenas del servicio `Sólo Bus´, un sistema de carriles exclusivos para colectivos.  

 
Después de su implementación y expansión en Buenos Aires, Córdoba también contará con un sistema de carriles exclusivos para transporte de pasajeros urbano. Ayer por la tarde se iniciaron las obras en el cantero central de la avenida Sabattini, respetando el sentido de circulación vehicular. Su extensión, en este primer tramo, conectará al Arco de Córdoba, en barrio Empalme, con la Terminal de Ómnibus, cercana al centro de la ciudad.
 
Los trabajos consisten en la remoción del suelo para darle forma al espacio donde estará ubicado el acceso del carril, para ascenso y descenso de pasajeros. Se prevé que en cada parada de Sólo Bus, de nueve metros de largo aproximadamente, se instalen escalones, a unos 40 centímetros sobre el nivel del asfalto, primero sobre la mano izquierda, que va por Sabattini hacia la ruta 9, aplicándose 20 dársenas a lo largo del trayecto. 

A las obras se sumarán otras dependencias municipales, como Alumbrado Público y Espacios Verdes, para instalar artefactos lumínicos y plantas en diversos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...