sábado, 25 de enero de 2014

Comando de Defensa Civil

Soldados en ejercicios durante una simulación de ataque con armas químicas.El Comando de Defensa Civil (hebreo: פיקוד העורף, ‘Pikud Haoref’) actúa en diversas operaciones de urgencia y está especializado en el campo de la protección de los civiles. Es en tiempos de crisis cuando el Comando de Defensa Civil es más solicitado.

Utiliza gran parte de sus recursos en avisar a la población de los riesgos y amenazas y en preparar a los ciudadanos a hacerles frente. Su misión es salvar vidas.

Participa en misiones de salvamento y auxilio tanto en Israel como en el mundo entero, especialmente después de ataques terroristas, inundaciones, incendios, etc. Es responsable de la zona que va desde Acres al norte, hasta Ashkelon al sur del país. El comandante actual del Comando de Defensa Civil es el Mayor General Eyal Eisenberg.

Historia

El Comando de Defensa Civil fue creado en 1992 después de la Guerra del Golfo, que fue el desencadenante de la toma de conciencia de que en tiempo de guerra, el interior del territorio es un frente al igual que cualquier otro sitio. Durante esta guerra, el Estado de Israel fue víctima de fuertes ataques de misiles y fue incapaz de defenderse, y por consecuencia, las FDI lanzaron una campaña para informar y proteger a la población civil y empezaron a distribuir kits de protección personal concebidos para la defensa contra armas no convencionales.

Así mismo las FDI publicaron la línea de conducta a seguir para preparar refugios aislados y protegidos en cada casa, instrucciones sobre la manera de llevar las máscaras de gas y consejos sobre qué comportamiento tener en caso de que suenen las alarmas.

http://www.idfblog.com/spanish/files/2013/08/7515152394_03f2a79170_o.jpgAntes de la creación del Comando de Defensa Civil, la gestión del interior del país estaba bajo responsabilidad del “Mekahlar”, el Cuartel General de la Unidad de Defensa Civil y de la Unidad de Defensa Territorial. Dicha Unidad de Defensa Civil fue creada en mayo de 1948 después del ataque de la Fuerza Aérea egipcia sobre Tel Aviv ,un bombardeo aéreo que causó un gran número de pérdidas humanas así como numerosos daños estructurales.

Según la ley, la misión de la Unidad de Defensa Civil era ”utilizar todos los medios posibles para proteger a la población de los ataques iniciados por las fuerzas hostiles o reducir los daños causados por tales ataques a la vez que se hace todo lo posible para salvar vidas”.

Pero en consecuencia al aumento de los actos terroristas contra las comunidades israelíes durante estos años, se formuló una doctrina mejorada de la defensa territorial y las fuerzas de defensas tuvieron la prioridad de impedir las infiltraciones de terroristas en territorio israelí. Años más tarde, se tomó la decisión de reforzar las comunidades de defensa territorial, que fueron entonces transformadas en zonas fortificadas a las que se proporcionó armamento moderno que les permita reaccionar de inmediato y con eficacia en caso de guerra.  Estas comunidades operaban como fuerza principal para frenar el avance enemigo.


En agosto de 1977, se decidió fusionar la Unidad de Defensa Territorial y la Unidad de Defensa Civil para formar el “Mekahlar”. Se atribuyó a la Unidad la responsabilidad de asegurar la seguridad de las comunidades civiles.

En noviembre de 1988, el primer ejercicio de defensa nacional fue organizado dentro de instituciones educativas: los estudiantes de todo el país se entrenaron sobre como ir a los refugios y como utilizar sus kits de protección.

Desde entonces, este mismo ejercicio se practica anualmente en todas las instituciones educativas del país.

UNIDADES

■      Batallón NBC. (nuclear, biológico y químico)
■      Batallón de Extracción.
■      Unidad Nacional de Investigación y Salvamento.
■      Compañía de Investigación y Salvamento.
■      Unidad de Identificación de víctimas y heridos.

Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/comando-de-defensa-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...