viernes, 17 de enero de 2014

Capitanich confirmó un nuevo pago millonario a la AFA

(La Nación.com) - El jefe de Gabinete dijo ayer que forma parte de los aportes programados

En su habitual conferencia de prensa matinal, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer una nueva transferencia del Estado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el marco del programa Fútbol para Todos. Sin embargo, evitó responder consultas sobre las cuentas de los clubes.

Sin hacer referencias a los montos, ni mencionar los reclamos salariales, confirmó la transferencia informada por Clarín este martes. En esa nota se había indicado que la AFA recibió una nueva partida de $ 100 millones, con el objetivo de garantizar el comienzo del próximo torneo de fútbol, ante el peligro de que un reclamo salarial de Futbolistas Agremiados Argentinos (FAA) pudiera poner en peligro su inicio.
Capitanich dijo ayer que "las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos, no hay ninguna innovación en ese sentido". E insistió: "Eso forma parte del contrato y de su ejecución".

Desde que asumió en el gabinete nacional, el jefe de Gabinete planea realizar modificaciones en este controvertido programa público. Ante los problemas en las cuentas públicas, se busca reducir las erogaciones del Estado en este rubro. Entre las posibles medidas que trascendieron están la inclusión de publicidad privada y el cobro de un abono para quienes tengan servicio de cable, en un año en el que se realizará el Mundial.
Cuando se creó el programa de televisación del fútbol por la TV pública, en 2009, se mencionó el saneamiento de las cuentas de los clubes como uno de los principales objetivos. A pesar de las millonarias transferencias públicas (que en su primer año ascendieron a $ 1131 millones y en 2013 superaron los $ 1650 millones), esto no se cumplió y las finanzas de las instituciones, incluso, empeoraron: el año pasado se estimaba que la deuda global había aumentado un 47% desde 2009.

Entre las deudas más grandes están las de Independiente, que tiene un rojo de $ 329 millones (River superaría esta cifra si no se cuenta en su balance la venta de un jugador aún no concretada). Sin embargo, los clubes con las dificultades más apremiantes en los pagos corrientes son Colón y All Boys, que debieron recibir una ayuda de la AFA en diciembre para pagar los sueldos. Todos los años, FAA amenaza con una medida de fuerza que impida la realización del torneo de primera división.

El saneamiento pendiente
Capitanich se propuso, como uno de los objetivos de su gestión, hacer realidad la promesa incumplida de sanear las cuentas de los clubes. Sobre este punto, pidió ayer a los periodistas acreditados que "no sean ansiosos". Y explicó: "Ahora estamos en la segunda parte del mes y ya estamos trabajando en el sistema de información que nos permita ir cumpliendo con las metas que oportunamente nos propusimos concertar".
Ante una consulta posterior sobre el estado de las cuentas de los clubes, el jefe de Gabinete dijo que están "identificando toda la información correspondiente" que, explicó, "forma parte de los anexos de los contratos"..

No entiendo porque un Estado debe subsidiar a clubes "privados", con contratos "privados" y ventas "privadas " de jugadores, así como administraciones no transparentes que dejaron mucho que desear... Pobre país, ¡Que siga el circo! Pobre patría mia.

3 comentarios:

  1. De pan va quedando poco, pero el circo va en aumento. Que tristeza ver como se lleva al país más hacia la mediocridad cada vez.
    Un saludo- Homero

    ResponderEliminar
  2. dan asco y después no hay plata que alcance saquen al dinosaurio grondona

    ResponderEliminar
  3. dan asco y después dicen que no hay plata saquen al dinosaurio grondona viejo chanta

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...