sábado, 11 de enero de 2014

Brasil producirá radares de vigilancia aérea (II)

(defensa.com) El Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) y el de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCT) han aprobado el Proceso Productivo Básico (PPB ) para la fabricación de radares de vigilancia de tráfico aéreo en la  Zona Franca de Manaus (ZFM ). Desde el mismo lanzamiento de esta propuesta, sin precedentes, las empresas interesadas en la producción de equipos pueden presentar proyectos al Consejo de Administración -CAS- de la Superintendencia de la zona franca, SUFRAMA, de acuerdo a lo expresado en el Diario Oficial. 

Según la publicación, los radares de vigilancia de tráfico aéreo se podrán utilizar para el control de las rutas aéreas, para detección,  vigilancia y posicionamiento de aeronaves. El equipo consiste en un sistema formado básicamente por los gabinetes de base de soporte, receptor procesador del radar primario, unidad transmisor de estado sólido, unidad de microondas , unidad de control de la distribución de energía, unidad de comando de la antena, antena primaria y radomo.
Según lo determinado por los Ministerios, la mayoría de las etapas del proceso de producción de los radares necesariamente debe realizarse en la Zona Franca de Manaus, frecuentemente cuestionadas sus subvenciones por los estados industriales brasileños del sur y sudeste. Por ello, la ordenanza establece que  algunos  pasos de fabricación, como los  de circuitos impresos laminados, además de la integración final y la instalación final del producto en el lugar indicado por el cliente, puede ser realizada en otras regiones del país.

La Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (SUFRAMA) explicó que no hay proyectos de empresas autorizados para el nuevo producto, ni predicción de empleos o inversión para el proyecto definidos.

Hasta ahora, además de proyectos de Thales, junto a su filial Omnisys, Brasil produce radares antiaéreos de baja y mediana cota Brada M-60 y los próximos M-200, además de unidades meteorológicas IACIT, grupo que también trabaja en proyectos de detección de polución,y, en un futuro cercano, talvez radares costeros, así como los dispositivos embarcados Scipio SCP-01, ensamblados por Mectron para el AMX, en un programa ítalo brasileño. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...