miércoles, 22 de enero de 2014

Algo sobre el Kfir

Según ha revelado Oren Aviran, gerente de desarrollos de Lahav del grupo IAI en breve se reabrirá la cadena de montaje del IAI Kfir para dar cumplimiento al pedido de un cliente no identificado por el momento que ha solicitado un lote de una nueva versión del Kfir conocida internamente como “Block 60”. El contrato definitivo se estaría firmando durante el transcurso del año próximo y ya se encontraría en construcción el primer prototipo.

Al respecto los datos que han sido proporcionados desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años. La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años. Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.
En cuanto al equipamiento del “nuevo Kfir” se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire  y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar. 

El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra. El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening.

Según ha trascendido el excelente desempeño de los Kfir C10 de la Fuerza Aérea de Colombia en el ejercicio Red Flag del año pasado, generó la inquietud de varios países que han solicitado información a IAI sobre el Kfir, habiendo uno de ellos cursado el primer pedido. Según se ha informado el desempeño del C10 en misiones aire-aire y aire-suelo fue más que óptimo superando los puntajes medios logrados por otras aeronaves más modernas. Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80  y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

20 comentarios:

  1. (desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 )Es decir son aviones que volaron durante 20 anios en condiciones de combate real y que fueron dados de baja ,si fueran celulas nuevas con un motor como el del f18 sreian una opcion para Argentina ,los brasilenios dieron de baja los mirage 2000 muchos mas nuevos (eran invendibles ),el Kfir fue un buen avion en su momento ,pero no por nada Israel lo dio de baja.

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  2. coincido con el comentario anterior.aparte seguimos sin aprender de errores pasados. cuando hay intereses de algun miembro de la otan en contra nuestra, siempre vamos a tener la de perder. es momento de dejar de lado el mito sobre el material ruso con respecto a los respuestos y ver mas con una mirada politica. sino recuerden el tema de los respuestos de los aviones por parte de los yankis. o el retiro de los tecnicos fraceses en la guerra de malvinas. siempre que tengamos problemas con los ingleses vamos a sufrir ese inconveniente con cualquier respuesto. lo barato a la larga sale caro! me comentaron que los aviones rusos son mas caros para operar, que consumen mucho combustible, etc. pero en el futuro los kfir van a estan en tierra no por falta de combustible, sino por falta de respuestos por presion de una nacion extranjera.. saludos vasco

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  3. Habría que ver muy bien cuál es el contrato (si es que se hace ya que la apretada pirata es grande) de compra y cuáles los "chiches" que en forma secreta se le pueda montar a dicho avión. De lo contrario, creo que ya nuestro país debería de estar mirando seriamente a Rusia y a China que ellos no se dejan doblegar por los putos ingleses.
    A.G.L.

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  4. Para anónimo: Entonces para ti que tipo de aviones necesitamos para mejorar nuestra alicaida FAA y Aviación Naval?

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    1. SU-35 DE CAZA INTERCEPTOR Y SU-34 DE ATAQUE.

      L.B.A.

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    2. Yo leí que puede ser que estén negociando por su-35

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  5. bellisimo pais con mentalidad de colonia y grupos de poder politicos? que solo piensan en hacer negocios. Ya imagino la subfacturacion.
    Lo mejor sería hacer negocios con los chinos y los rusos y mientras tanto producir investigacion en las sombras en FADEA caracho! sino son negocios seguro que la politica exterior se seguir el camino del ex enemigo que se porta bien. Por Deus!

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  6. Miren,VOLVER a abrir la linea de produccion de los kfir,significa poara los Israelitas,sacar del desierto,donde han estado abandonadas a la intemperie,celulas de Mirage 3,con toda su corrosion,ponerle un motor turbojet de 1952 con record de aviones caidos por flame out,y un radar relativamente nuevo,que poco puede hacer en esa celula vieja,luego encuentran un GIL que compre ese frankenstein por 500 millones de dolares........y otrois que sufran las consecuencias y pongan los pilotos muertos......aunque la mona se vista de seda,Mona se queda.

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  7. Creo que no podemos opinar tan negativamente de los Kfir. Su desempeño en la pasada RED FLAG, ha sido considerablemente destacada y ha dejado con la boca abierta a las FFAA de varios paises con aviones de 4ª y 4ª+++ generación. Por otro lado no podemos pedirles más a este gobierno que,ideológicamente detesta a nuestras fuerzas armadas y ha tratado, hasta ahora, de destruirlas y no de rearmarlas. Las circunstancias lo obligan a buscar una célula que "restaure", aunque sea minimamente, nuestro poder de fuego aereo. Esas mismas circunstancias harían que, de ser cierta la compra de los Kfir block 60, nuestros pilotos tendrían la posibilidad de acceder a una aviónica hasta ahora desconocida para ellos,un radar de prestaciones considerables y una capacidad BVR, disponibles en casi todos los paises importantes de latinoamérica, menos en el nuestro.Pero todo esto amigos dependerá de si la noticia de la compra es cierta o es una mentira más del régimen kirchnerista al que nos tiene tan acostumbrados, más ahora con el descalabro económico que generaron y la devaluación terrible del peso, lo que ha generado el encarecimiento en dólares de esta suesta compra de aviones a Israel.Por el bien de la pátria, la FFAA y nuestros pilotos, ruego a Dios que sea verdad esta compra de, aunque sea, los Kfir, Gracias y saludos.-

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  8. Mira amigo,Red Flag es un montaje,en que se hacen las cosas en alegre camaraderia,virtuales,si te dejas derribar,yo te lo compenso,de 8 kfir fueron virtualmente derribados 14......so on,eso no sirve como medida real,un piloto Colombiano me comento que el fORT nELLIS SE SINTIERON COMO PARIENTE POBRE CON SUS KFIRTERAS,MIENTRAS AVIONES COMO EL F-16 tienen un record de derribos REALES,bastante amplio,kfir,ha derribado un mig 21 en toda su carrera,con 220 aviones construidos.....que tal,no nos engañemos.

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  9. Si a la discusión se la tamiza sólo desde lo "tecnológico", es válido el reconocer que la mejor versión del KFIR retrasa en 25 años... pero si como se debe, tal discusión pasa por lo "posible y costeable" por nuestras FAA, entonces estamos hablando de lo "mejorcito" a la mano. Además, estás el hecho de, que nuestros "muchachos" ya tuvieron ocasión de pilotear a los "parientes" de dicha aeronave.
    Entonces... no seamos tan negativos.

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    1. No te engañes hermano,Ecuador pago 85 millones por 12 cheetahs a Sudafrica,avion similar en electronica al kfir y superior en balance motor-celula,con el atar original,Argentina quiere pagar 500 millones por ese dinosaurio,con esa cantidad se puede comprar hasta 18 SU 27 flanker de segunda mano en Bielorusia,o 12 Su 30 en Rusia,.....pero.....el lobby por el kfir REPARTE,no caramelos precisamente,y todavia hay dinosaurios en las FF.AA que dicen,No...aviones comunistas no.....jajaja.

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  10. Ayer se cayo otro kfir Colombiano,murio el piloto y van.......4 en 2 años,esta misma cafetera le quieren vender a Argentina con sobreprecio,piensa que somos estupidos.....demostremos lo contrario.saludos.

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    1. QUERIDOS AMIGOS ARGENTINOS, EL KFIR ES UNA MIERDA DE AVION.. ACA NUESTROS GOBERNATES HICIERON UNA COMICION EN PLATICA US$ POR COMPRAR ESA VIEJERA, CONSUMEN MAS QUE UN F-16 EL MOTOR TIENDE A APAGARSE EN VUELO Y LA CARGA ALAR ANQUE ES BUENA POR SER DELTA LA TOPOGRAFIA NO HAYUDA MUCHO... ACA EN COLOMBIA LES DECIMOS KFIRTERAS TE RECOMIENDO EL BLOG WEB INFOMIL Y VERAS.. COMENTARIOS

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  11. Parece que el lobby para convencernos de comprar kfir,llego a ciertos blogs,es increible como se ciegan,y pretenden convencernos de que el kfir conviene,a menos que haya dinero de por medio,por plata baila el perro,comentaristas que se creen lo maximo,el libro gordo de petete de la aeronautica,ahora dan argumentos contrarios a la razon,Fernando,l7d,a ti te lo digo.saludos.

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  12. En efecto, en el año 2008, el entonces Ministro de la Defensa y actual Presidente de Colombia suscribió en Israel la compra de 12 aviones Kfir del tipo C-10 y C-12 y la reconfiguración de 12 aviones Kfir C-7 ya existentes en este país. Del primer lote de esos aviones en llegar al Cartagena uno se accidentó intentando despegar, eso ocurrió el 20 de julio de 2009, a la fecha ya han caido tres mas. Por favor amigos argentinos no se dejen meter ese elefante blanco como equipo de superioridad aérea para su defensa nacional, piensen en sus pilotos, piensen en su nación, no permitan que un gobierno corrupto como el nuestro los exponga. Con un grande afecto de latinoamericano un hermano colombiano.

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  13. Es que aparte de los 5 accidentes con perdida total,e inclusive muerte del piloto en un caso,fallo del asientgo eyector,los INCIDENTES, o fallas menores,o CASI,son a diario,a las Kferteras,les falla el tren de aterrizaje,tienen escapes de .iquido hidraulico,combustible,neumaticos,fallas electricas,como que esas viejeras pasaron 20 años botadas en un desierto de Israel,a la intemperie,tambien han aparecido grietas bajo los canards,fallan los asientos eyectores,no despliegan el paracaidas de frenado.......total en este aparato se arriesga la vida a diario,consejo,no compren esta m....porque lov lamentaran mucho...soy mecanico.

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  14. Pregunta 1: Por que otros gobiernos no compraron aviones? Salvo el patilludo, no se hicieron cargo ni Alfonso ni el el otro inutil. Pregunta 2: No es mejor comprar aviones que esten operativos a la brevedad? digo, ya que los mirage no dan mas ahora. Es un parche pero es mejor que nada...

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  15. DEBEMOS CRECER Y DEJAR DE SER COLONIA DE FRANCIA, USA E INGLATERRA.
    MIREMOS A RUSIA Y CHINA COMO PROVEEDORES. EN DEFENSA.

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