sábado, 12 de octubre de 2013

El Tren Expreso Regional Puntano

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
El Ferrobús es un Coche Motor Iate-Scipione SC23, reacondicionado por la empresa nacional Materfer.

El Trayecto
Entre las localidades de Justo Daract y Villa Mercedes existe una distancia de 40 km. Ambas ciudades se vuelven a conectar reutilizando las vías del viejo Ferrocarril San Martín, poseyendo en su tramo, las siguientes Estaciones: Justo Daract, Km.656, Avanzada, Pedernera, Cramer, Km. 689, Villa Mercedes y la ZAL (Zona de Actividades Logísticas).

Desempeño
El tren puede alcanzar una velocidad de 60 km/h, por lo cual une el trayecto entre ambas localidades en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Capacidad
El coche puede transportar a 46 personas sentadas, y otras 26 paradas. A esto se le suma un lugar especial para personas discapacitadas, y otro equipado con barra de apoyo. De esta manera, el Expreso tiene capacidad para transportar hasta 434 pasajeros por día, debido a que posee una frecuencia de 6 viajes diarios -ida y vuelta- sobre el mencionado tramo. Cabe recordar que el servicio funcionará sólo de Lunes a Viernes.

Costo Comparativo
Teniendo en cuenta que el costo para efectuar un viaje en colectivo entre Daract y Mercedes es de $ 8, y el costo del Tren Expreso Regional Puntano es sólo de $ 5, se evidencia un significativo ahorro de más del 35% en favor de ésta nueva alternativa de transporte.

Próxima Ampliación
El gobernador, Claudio Poggi, hizo mención de una ampliación de este mismo tramo, en el corto plazo, el cual extendería el servicio hasta la localidad de La Toma.

Fuente: http://www.rieles.com/website2010/in...n-de-pasajeros

viernes, 11 de octubre de 2013

La Foto: Avión de entrenamiento Unasur I

La primera maqueta con el diseño y tamaño real, en FAdeA
Fuente: Taringa.net

El ministro de Defensa argentino destaca el actual proceso de modernización de los blindados del Ejército

Rossi_Boulogne
(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina Agustín Rossi visitó el Batallón de Arsenales 601 y 602 y el centro de reparación, modernización y reconversión de blindados y mecanizados del Ejército. Durante el recorrido, Rossi subrayó: “Estamos en un proceso de modernización de todos los blindados que tiene el Ejército Argentino”. En ese sentido, afirmó: "El presupuesto 2014 responde a las necesidades de reequipamiento para las Fuerzas Armadas".

Agregó que "desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de Defensa estamos trabajando intensamente en un plan de refuncionalización y repotenciación del equipamiento y de la logística de las Fuerzas Armadas”.

Durante la visita, se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el taller de reparación integral de los camiones multipropósito Unimog 416. Doce de esos unimog serán enviados a la misión de paz en Haití en marzo próximo.

Señaló que “venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”, al tiempo que destacó “las tareas que está desarrollando la Dirección de Arsenales” para tal fin.
Rossi también recorrió la planta de recuperación del vehículo blindado M113, la planta de ensamble del vehículo liviano Gaucho, que se fabrica conjuntamente con Brasil (????); y las plantas de neumáticos y de armamento.

En relación a este plan de recuperación de capacidades, Rossi se refirió al reciente convenio firmado en Puerto Belgrano para la producción de embarcaciones destinadas a la Armada Argentina: “Esta decisión de construir en nuestro Astillero Tandanor y en el Río Santiago está  vinculada con potenciar el desarrollo de la industria nacional y para la defensa”, enfatizó Rossi.

“En los años noventa se privatizaron 27 empresas del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las vinculadas a Fabricaciones Militares. Desde que iniciamos nuestra gestión recuperamos cuatro: la de Fray Luis Beltrán, destinada a la balística, y que hoy se amplió a municiones, armas y chalecos antibalas; dos fábricas de explosivos, Villa María y Azul; y la de Río Tercero que está trabajando en la industria ferroviaria, con la realización de un prototipo para el Belgrano Cargas”, explicó el ministro, y concluyó: “Seguimos avanzando en la repotenciación de Fabricaciones Militares, a partir de la reincorporación de otras empresas”.

El ministro de Defensa de Rusia promueve en persona ventas militares en Brasil y Perú

BTR-80A_ Venezuela-AVN-05-07-2011-450px
(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizará una gira de trabajo hacia Brasil y Perú durante la próxima semana con la finalidad de apoyar la venta de sistemas de defensa anti-aérea Pantsir-S1 (dos baterías) y misiles portátiles anti-aéreos Igla a Brasil, para luego visitar Perú para fortalecer el esfuerzo de venta de tanques T-90, fabricados por la corporación rusa UralVagonZavod.
El potencial de venta en Brasil alcanza la cifra aproximada de mil millones de dólares.

De acuerdo a diferentes medios de prensa rusos, el Ejército del Perú también está evaluando la adquisición de 110 blindados a ruedas BTR-80A.

Fuentes no oficiales locales indican que el requerimiento peruano para la compra de tanques corresponde a 110 unidades, 30 tanques menos de la cantidad necesaria para equipar cuatro batallones. Razones de costo han derivado en la flotación a los postores de tal singular número, ya que dependiendo del tanque seleccionado, el valor de compra puede variar entre 700 millones a más de mil millones de dólares. Opciones de segunda mano o procesos de modernización ofrecen alternativas más económicas, sin embargo el Ejército peruano habría ya decidido adquirir tanques de nueva fabricación como unidades de primera línea.

El Ejército del Perú se encuentra evaluando actualmente las capacidades del ejemplar de tanque T-90S mostrado por Rosoboronexport durante la feria de Defensa SITDEF 2013 celebrada a mediados del mes de mayo 2013.

El BTR-80A es un transporte blindado ligero de tropas, con tracción 8x8, de 14 toneladas y media de peso, ofrece protección frontal contra munición de 12.7-mm y protección integral contra munición de 7.62-mm, está armado con un cañón de 30-mm (con 300 unidades) y una ametralladora coaxial de 7.62-mm (con dos mil unidades), 7.7 metros de largo, 2.95 metros de ancho, 2.8 metros de alto, velocidad máxima de 90-km/h, rango de 600 kilómetros, anfibio con capacidad de trasladarse a 10-km/h en el agua, contenedores dispensadores de granadas de humo, tripulación de tres soldados y capacidad para transportar a siete soldados completamente equipados.

El egreso de la tropa se realiza a través de una puerta lateral de apertura doble, hacia arriba y abajo, que obliga al blindado a ofrecer su perfil lateral de más de siete metros al fuego hostil, en lugar de la tradicional rampa trasera de la mayoría de blindados modernos, más furtiva para la tropa embarcada.

Foto: AVN
pw/avs

Astillero peruano SIMA Callao verifica planos y materiales para construcción de los buques tipo LPD

Clase Makassar LPD
(Infodefensa.com) Lima - El astillero estatal SIMA Callao recibió la autorización del Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Resolución Ministerial No 838-2013-DE/MGP, para que dos de sus funcionarios, el capitán de Navío Juan Alberto Caravedo (jefe de Superintendencia) y el teniente primero Jorge Alberto Núñez (jefe de la División de Construcciones Navales y Metal Mecánica del Departamento de Producción) participaran de las reuniones de lanzamiento de planos de diseño y paquetes de materiales del primer Buque Multipropósito LPD (Landing Platform Dock) que el astillero está actualmente construyendo en sus instalaciones.

Las reuniones indicadas se llevaron a cabo en la sede del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering en Corea del Sur. El objetivo principal del viaje de los oficiales peruanos fue la validación directa de los planos de base para el programa de construcción naval, enmarcado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral".

Los dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP) son un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la institución naval. La MGP proyecta que estas dos modernas unidades con dique inundable, rampa de acceso Ro-Ro, cañón principal Oto Melara de 76-mm, dos cañones secundarios de defensa anti-misil Oto Melara 40/70-mm, sistema de propulsión diesel combinado (CODAD) y capacidad para operar con tres helicópteros navales, bastan para reemplazar a cuatro anticuados buques de asalto anfibio de la clase LST (Landing Ship Tank) Terrebone Parish que datan de la década de 1950.

La primera unidad del tipo para la Armada de Indonesia, KRI Makassar (590), fue lanzada al mar en el mes de diciembre 2006.
pw/ceh
Foto: Philipine Defense Forum

Suecia recibe los primeros sistemas de artillería FH77 BW L52

(defensa.com) - El organismo sueco de adquisición de equipos militares FMV (Försvarets MaterielVerk) tomó formalmente posesión de los 4 primeros sistemas autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. FH77 BW L52 Archer de producción. En total incorporará 24 y un número igual de vehículos de aprovisionamiento automático de munición. Sustituirán progresivamente a los remolcados FH-77B del Ejército. 

El proyecto se inició en 2003 en Suecia y se sumo en 2007 la FLO (Forsvarets Logistikk Organisasjon) noruega, culminando con la firma de un contrato entre ambas entidades y BAE Systems Bofors en marzo de 2010. El Ejército noruego recibirá también 24 y los sistemas de municionamiento asociados montados en vehículos pesados tácticos.

Consiste en una pieza de 52 calibres integrada en el chasis de un vehículo táctico articulado de alta movilidad 6x6 Volvo A30E, en el cual están también instalados el sistema de navegación Sagem Sigma 30, una estación de armas remotamente operada Kongsberg Protech Systems Protector M151 con una ametralladora pesada de 12,7 mm., protección blindada de Åkers Krutbruk Protection, radar de velocidad de Weibel Scientific, sistema de defensa NBQ de Filtrator, aire acondicionado de Skaraborgs Värme & Vantilation, computador balístico de la propia BAE Systems Bofors e intercomunicador SOTAS da Thales Communications & Security. 
Transporta 21 municiones en depósitos totalmente automatizados y está operado por tres efectivos. El peso es de 33 ton., la autonomía de 500 km. y la velocidad máxima de 70 km/h. La unidad móvil en contenedor de municionamiento automático transporta cerca de 100 cartuchos, espoletas e carga. Emplea munición convencional, de precisión guiadas Raytheon Missile Systems M982 Excalibur y proyectiles con submuniciones BAE Systems Bofors/Nexter Munitions Bonus Mk II (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).

Uruguay, rumores de compra gubernamental, aún sin acuerdo con la Armada, de radares ELTA ELM 2226 costeros

(defensa.com) En las últimas horas de la noche montevideana, arreciaron los  rumores, con origen en  fuentes solventes, sobre que el gobierno uruguayo, sin esperar la aprobación técnica de la Armada y en un proceso más que confuso (en el que no se llamó a licitación ni a concurso de precios reservado sino a contactos informales con proveedores), habría optado por adquirir un sistema de vigilancia costera basado en unidades ELTA ELM 2226, aunque excluyendo cualquier obra civil al respecto.

En los últimos días la Armada habría urgido al Ministerio de Defensa Nacional a  ordenar y sistematizar las ofertas técnicas, solicitando evaluaciones y cotizaciones con un mismo criterio  técnico, lo que, no obstante los esfuerzos del Esmade al respecto, no se logró hasta el momento.

Entre las empresas que han contactado con el Gobierno a distinto nivel, se cuentan Thales (Coast Watcher), Signalis, Indra, Cassidian, CETC, Gem y Selex. En las últimas semanas se habría sumado Kelvin Hughes, ofreciendo una mezcla de radares de magnetrón modernos -de los que posee un gran stock, nuevos y retrofitados- con dispositivos de estado sólido para el frente marítimo, a precios curiosamente baratos. Luego se habría aproximado la integradora italiana Vitrociset con otra propuesta. Sin embargo no se habrían presentado reconocidas firmas, como Raytheon o Elbit (con el SELEC ICSS, por ejemplo).

Si bien Elta, que acaba de colocar un radar antiaéreo ELM 21063 3D NG al Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército, suplantando a uno de los dos anteriores 2106 2D (también la Fuerza Aérea mira con respeto los Elta ELM 2032 que integran algunos F-5 modernizados evaluados), ha tenido una excelente imagen en Uruguay, como la industria bélica israelí en general, tanto el precio de los radares (entre 10 y 12, con su respectivo centro de Comando y Control-excluyendo obra civil- oscilando entre los 12 y 15 millones de dólares, de dificil obtención ante el Ministerio de Economía), como las inquietudes ambientales respecto al modelo son elementos controvertidos.

Si las gestiones culminan en adquisición, los contratos podrían ser firmados a fin de mes, aunque, seguramente, serían observados por el Tribunal de Cuentas, como gran parte de las compras de los Ministerios de Defensa y especialmente Interior en el último quinquenio, habitualmente recurriendo al mecanismo de secreto o reserva, usados, según diversos técnicos, con llamativa frecuencia. (Javier Bonilla).

El Ejército de Chile cierra una larga etapa con la baja de los últimos C-212-100 Aviocar

(defensa.com) - La reciente publicación del remate de los últimos C-212-100 del Ejército de Chile, significan el cierre de una época de la versión 100 de este transporte ligero táctico que sirvió en Chile durante 35 años. 

A la fecha, 17 ejemplares en sus diversas versiones han operado con el Ejército, 9 aparatos, la Armada, con 4, y la Fuerza Aérea con otros 4. Los primeros ejemplares adquiridos a la entonces Construcciones Aeronáuticas S.A., hoy Airbus Military, llegaron a Chile en Agosto de 1978, siendo del sufijo C-212-100-A11 los de la Aviación Naval y C-212-100-A10 los del Ejército.

Los 4 ejemplares navales fueron asignados al Escuadrón Aeronaval VC-1, entonces en la Base aeronaval de El Belloto. Los del Ejército pasaron a engrosar la capacidad de transporte del entonces Comando de Aviación de Ejercito, con base en Rancagua, y posteriormente a los Pelotones de Transporte, dependientes de las Divisiones de Ejército.

Posteriormente, a partir de marzo de 1995, la Fuerza Aérea de Chile recibió dos C-212-200 para el Grupo N° 1 en Iquique y otros dos C-212-300 para el Grupo N°5, en la B.A El Tepual, y en 1998 el Ejército también recibía otro lote de 3, de la versión C-212-300 (AB10).

Los C-212 tuvieron un excelente desempeño, operando en prácticamente todo el territorio nacional y en todo tipo de condiciones geográficas y climatológicas. Lamentablemente no estuvieron ajenos a accidentes, contándose la pérdida de 4 ejemplares.

El primero fue el aparato en versión Naval 148, en noviembre de 1986. Posteriormente, el 23 de diciembre de 1995, se perdería el C-212-100 (Ejército 107),  mientras aterrizaba en Rancagua. El 6 de agosto de 2000, el ejemplar matricula Ejercito 230 (C-212-300) chocaba contra la ladera de un volcán, falleciendo todos los tripulantes. El último accidente lo registraba el C-212-300 matrícula FACh 966, el 2 de noviembre de 2011, tras abortar un aterrizaje en la Isla de Juan Fernandez.

La baja de los 3 C-212-100 Navales en 2012, uno de los cuales (Naval 145) ya donado al MNAE (Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio) y ahora la baja y venta como chatarra de los ejemplares del Ejército cierran una significativa etapa. Aun así, sobreviven los ejemplares más nuevos; 2 serie 300 del Ejército y uno de la FACh y dos serie 200 también de la Aviación chilena.

Hay que destacar que, además de rematar los ejemplares numerales 211, 213 y 214, el Ejército también se deshizo de sus dos helicópteros Super Puma, específicamente los ejemplares AS332B VIP (265) año 1989 y el AS332M1 (266) del año 1982. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)

Fotografías:
1.- El Naval 145 se encuentra ahora en exhibición en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tras ser donado por la Armada de Chile. (Foto Cristián Marambio)
2.- Una de las últimas presentaciones en público del - Ejército 143 - en FIDAE. (Foto Cristián Marambio)

El Congreso argentino aprueba los presupuestos para 2014. En Defensa se incluye la partida destinada a la compra de los F-1 españoles para la Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) - Tal como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, ha sido aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. 

Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.

El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano  IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

ItalianRespecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada,  a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles.  El 14 de septiembre entraba en el  Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación,  acometida finalmente ayer en el Congreso.

Se necesitan 9 hectáreas ya pero velódromo no es autódromo

(Urgente24) - La Ciudad de Buenos Aires necesita 9 hectáreas para una imprescindible, urgente, muy necesaria planta de tratamiento de residuos, que además de cumplimiento a la Ley de Basura 0. 

Pero es difícil dar con 9 hectáreas desocupadas en la Ciudad. Los simpatizantes del subutilizado y no homologado para competencias internacionales Autódromo de Buenos Aires confundieron velódromo con autódromo, a partir de una información incorrecta que difundió la web Infobae, y se armó una batahola mediática importante. En Rosario, en cambio, en 4 hectáreas (es una población de menos extensión y volumen) ya funciona una planta de tratamiento modelo en el país.

La planta de tratamiento y compostaje de basura de Bella Vista, suburbio de Rosario (Santa Fe. Conocido porque allí se levanta el complejo polideportivo de Newell's Old Boys), única en el país, quedó inaugurada en un acto presidido por la intendenta socialista Mónica Fein; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.
 
La planta podrá recibir hasta 250 toneladas diarias de residuos domiciliarios. "Es un compromiso de la ciudad, al que además se sumó la Nación demostrando fuerte compromiso con el medio ambiente", destacó Fein.
 
Durante la recorrida por la planta, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, Pablo Seghezzo, adelantó que ya elevó nuevos proyectos relacionados con la separación de residuos, entre ellos un innovador plan de composteras domiciliarias (para el procesamiento en el hogar) y el de una planta análoga a la habilitada ahora para residuos generados por la industria de la construcción
 
El predio, de 4 hectáreas, está ubicado en calle Las Palmeras, entre Uriburu y Presidente Perón, que cuenta con una superficie cubierta de 5.100 metros cuadrados para las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.
 
"Esta nueva planta forma parte de un plan que abarcan nuevas licitaciones adjudicadas que van a permitir a la ciudad tener 1.000 contenedores para separación en origen; también está el compromiso de la sociedad, a través de hogares verdes y de escuelas verdes; también a través del proyecto Rosario Más Limpia, que permite involucrar a la ciudadanía activamente, más las inversiones que venimos haciendo para cumplir con la ordenanza de basura cero", recordó la intendenta Fein.
 
Cabe recordar que la planta de tratamiento y compostaje requirió de una inversión total del orden de los $20 millones, de los cuales $18 millones correspondieron a la planta y $2 millones a la infraestructura y el equipamiento complementario.
 
La planta ocupará a 40 empleados. De las 250 toneladas diarias, 100 se transformarán en material compostable y 20 serán separadas y recuperadas para ser recicladas, y las restantes se trasladarán al centro de disposición final.
 
En Ciudad de Buenos Aires
 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto para instalar, en un sector del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", del barrio de Villa Riachuelo, una planta de tratamiento integral y de recuperación de hasta 1.000 toneladas por día de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La iniciativa, que lleva la firma de Macri, contiene también la declaración de "interés público y crítico" de las obras, para cumplir con las metas fijadas en la denominada "Ley de Basura 0", que apunta a la reducción de residuos remitidos a rellenos sanitarios a través del tratamiento de la basura y de su separación en origen.
 
Por ello, propone la desafectación de la porción delimitada por la avenida 27 de Febrero y Escalada del Autódromo porteño. En total, el predio cuenta con 200 hectáreas de extensión. La Ciudad sólo necesita 9 hectáreas para "la instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánica biológica". Las restantes 191 hectáreas seguirán siendo del Autódromo municipal.

Inauguran un paso bajo nivel en Colegiales

Una barrera menos: abrió el túnel de Federico Lacroze(Diario La Nación) - Cruza las vías del ferrocarril Mitre en la avenida Lacroze

Quedó habilitado al tránsito ayer el paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. Se trata de 18º túnel de este tipo construido en la ciudad de Buenos Aires desde 2008.

Con esta inauguración, a partir de hoy quedará cerrado el cruce a nivel habilitado hace diez meses en la calle Olleros, que absorbió el tránsito en la zona durante el tiempo que demandó la obra.

En un comunicado de prensa, el gobierno porteño detalló que el paso bajo nivel cuenta cuatro carriles de circulación vehicular, dos en cada mano, y tiene una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.

La obra inaugurada ayer incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. También fueron construidas las llamadas "calles de convivencia", que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.

La obra incluye una serie de murales que conjugan la pintura artística y la colocación de venecitas y desarrollan una temática relacionada con los colegiales, en referencia al barrio.

Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

Restan una serie de tareas complementarias en las rampas de la pasarela peatonal -objeto de críticas de parte de algunos vecinos- y en las calles de convivencia..

Subte: Terminaron de limpiar los graffitis de los coches de la línea B

(La Politica Online) - La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se quitaron los graffitis en las 126 formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red, que tiene 300 coches pintados con aerosol.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se limpiaron y quitaron los graffitis en todas las formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red.

Se trata de los primeros 126 coches que fueron sometidos a tareas de limpieza profunda y remoción de graffitis y pegatinas con un novedoso producto nacional de Solmi, una de las pymes más antigüas del país, que remueve las pintadas y graffitis sin afectar la superficie. Asimismo se colocó otro producto especial para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. Los trabajos se realizan durante la noche con un grupo de 12 expertos para no afectar el servicio.

“Estamos muy conformes con los resultados; ya empiezan a verse las primeras señales de cambio. Los usuarios notan la diferencia y están muy agradecidos” afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo.

La suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros. “Continuaremos los trabajos programados en la Línea D y luego seguiremos con las Líneas C y E hasta finalizar la limpieza de los más de 300 coches afectados. Los usuarios son nuestra absoluta prioridad y es por y para ellos que estamos trabajando, para brindarles todos los días un servicio mejor” finalizó Piccardo.

Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a la Ciudad

(La Politica Online) - El jefe de gobierno porteño creó una comisión para trabajar en la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al Autódromo Municipal. “Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad", aseguró.

Macri y Santilli en la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto Warnes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula Uno al Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes.

“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.

Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.

Los trabajos de puesta en valor del centro comercial presentados hoy, permitieron adaptar el espacio público de Warnes y su entorno a las actividades de la zona que, por excelencia, es el lugar de la Ciudad dedicado al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.

Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde Av. Dorrego hasta la intersección con Av. Honorio Pueyrredón, y sobre la Av. Honorio Pueyrredón, desde Av. Warnes hasta la Av. Juan B. Justo.

La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.

Además, se instalaron juegos relacionados a los autos y la seguridad vial y un circuito semejante a una pista de karting con señales de tránsito para que los chicos también tengan un espacio donde disfrutar y aprender,

Estos cambios al espacio la plazoleta fueron acompañados por la instalación de una hamaca, una calesita, bancos, bebederos, rampas de accesibilidad y un nuevo sistema de riego.

Con las obras de puesta en valor del Centro Comercial, el Gobierno porteño puso fin a situaciones riesgosas para peatones y clientes como la invasión de las veredas, el mal estacionamiento vehicular y el trabajo sobre la acera. Las nuevas veredas y rampas evitan que los autos invadan la calle y los vecinos y los clientes puedan caminar más cómodos y seguros.

Además, se instalaron bancos, cestos, nuevo mobiliario urbano y un tótem de tres caras iluminado con energía solar que brinda información sobre los comercios del centro comercial y las actividades que se pueden realizar en la zona.

Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

(Aviacion Argentina.net) - Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

Hoy se llevó a cabo en FAdeA, el acto de celebración del 86° Aniversario de FAdeA. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo IA-63 Pampa III, en presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi y del Jefe de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO.

Como ya venimos comentando en el Foro, se trata de la celula 1027 que fuera construida por L.M. y completada por FAdeA.

Como veniamos comentando en la visita que realizamos el 1 de agosto, el nuevo Pampa III trae como novedad con respecto a su antecesor (Pampa II remotorizado con el motor TFE 231-40-2N) la instalación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo / digital, sumada a la que ya tenía instalada, totalizando de este modo, tres pantallas en cada puesto.
 
Otro de los cambios, es haber equipado a por lo menos este avión que presentaron hoy, con el asiento eyectable modelo Zvezda K-36.

Hoy se presentó con un mockup del asiento original (el cuerpo de un asiento original con el faltante de la pirotecnia y de algunos componentes más), el cual perimitió comprobar en la practica, lo que en la teoria se había planificado: el asiento se adapta correctamente a la cabina del Pampa III. Como ya habiámos comentado, la fabrica de los asientos, será la responsable de la homologacion final.


Además de presentó el casco TARGO, el cual esta equipado con con un display para visión exterior para un vuelo más seguro. El casco permite al piloto concentrarse en el cumplimiento de su misión, ya que todos los datos necesarios para el vuelo se proyectan sobre el casco.
El caso permite operar en distintos modulos de simulacion, y opera en las distintas etapas de planificación en vuelo, entrenamiento, vuelo táctico y el briefing.
Recordemos que estará equipado con simulador de radar y Data Link. Esto permitirá armar al Pampa III y futuro GT con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja operando dentro de una red de radares.

Durante el acto tambien se presento una maqueta a escala 1:1 ( a simple vista) del Unasur 1, el cual según pudimos averiguar esta contruida de madera y materiales compuestos.

Segun declaraciones textuales del Presidente de FAdeA: " ya se ha consensuado con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Aéreas de la región un requerimiento operativo conjunto que va a satisfacer como minimo más del 90% de ese requirimiento para cada uno de los paises miembros. Lo estamos haciendo con tranferencia de tecnología al interior de la región, garantizando la mayor atonomía estratégica en materia de defensa."

Sobre el Puelche, el Presidente de FAdeA, declaró: "tenemos un avión maduro, que es el avión fumigador Puelche. Estamos en capacidad de producir un Puelche por mes, y podemos cada dos meses incrementar esa capacidad, hasta llegar a un máximo de 4 unidades por mes, segun lo que nos permite el convenio con Laviasa".

Por su parte Rossi, declaró que el Estado Nacional otorgará subsidios para los potenciales compradores, a través de creditos a tasas de interes muy bajas otorgados por el Banco Nacion.

Sobre el Z-11 Pampero, Argañaraz declaró: "que sigue el proceso de certificación, el cual depende de un convenio entre la ANAC y la misma autoridad civil china. El convenio esta muy avanzado, y comentó que el Z-11 ya voló más de 300 Hs sin ninguna novedad."

Por último, el Presidente de FAdeA, declaró: " que existe el sueño de hacer un avión sobresaliente, y creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR, y ese sueño de llama PULQUI III"

FUENTE: AA.net (http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8809-roll-out-pampa-iii-86-aniversario-de-fadea.html)
Fotos: LAM (AA.net)

Avanza el acuerdo con Estados Unidos: Destraban u$s 3000 millones del Banco Mundial

(La Politica Online) - El ministro Hernán Lorenzino cerró con el Banco Mundial el desembolso. Es parte de un menú amplio de concesiones que incluyen pago al Ciadi y nuevo índice del Indec. Se espera a cambio gestión del gobierno de Obama ante la Corte de Estados Unidos en juicio con los buitres.

Foto: El ministro Hernán Lorenzino anoche con el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el gobierno alcanzó un acuerdo con el Banco Mundial que reactivará, luego de dos años de sequía total, créditos a la Argentina por u$s 3.000 millones. El anuncio implica que el país logró sortear el veto de EStados Unidos y otros países desarrollados en la institución que preside Jim Yong Kim, que anoche se mostró con Lorenzino.

El acuerdo se habría destrabado porque la Argentina pagará a cinco empresas alrededor de 500 millones de dólares para que levanten las demandas que estas poseen contra el país en el Ciadi (el tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas). Se trata de empresas que el gobierno de Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama había pedido a Cristina KIrchner ya en el 2011 que solucionara esos diferendos.

Como esto nunca ocurrió, Estados Unidos comenzó a votar contra Argentina en el Banco Mundial. El gatillo que destrabó las negociaciones fueron los sucesivos fallos contra la Argentina en el juicio que iniciaron los fondos buitres y que ahora quedó en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama y el propio FMI habían inisinuado que harían presentaciones favorables a la Argentina en el máximo tribunal de Estados Unidos, pero esto no ocurrió. Fue ahí que Cristina Kirchner activó negociaciones secretas para pagar los juicios en el Ciadi, arreglar el índice de precios y acaso algunas otras cuestiones que todavía se desconocen.

Las negociaciones con Ciadi apuntan a conseguir el favor de Obama en el litigio con los fondos buitres que de confirmarse lastrarían aún más las debilitadas reservas del Banco Central o colocarían al país en default técnico, si se resiste a pagar.

Como explicó LPO, en esta operación están ayudando José Luis Manzano y el hermano del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abogado de varias de las empresas que litigan contra el país en el Ciadi.

El anuncio de anoche estuvo signado por rumores y contramarchas. Para el mediodía se anunció una videoconferencia de Lorenzino y el presidente en ejercicio Amado Boudou, en la que se especulaba que el Gobierno anunciaría ese pago. Algunos rumores incluso señalaban que el Gobierno podía anunciar la implementación de un dólar para el comercio exterior.

Pero la videoconferencia se suspendió por “problemas técnicos” y el Gobierno sigue sin anunciar si pagará los 500 millones de dólares. El rumor es que se suspendió para no darle a Boudou un nuevo "escenario" público resonante, en momentos que la Casa Rosada trata de limitar al máximo sus apariciones porque entiende que perjudica electoralmente a los candidatos kirchneristas.

Los créditos acordados con el Banco Mundial por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años, todavía deben superar procesos internos para ser definitivamente aprobados y se supone que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas en salud, educación y desarrollo rural. Aunque no hay precisiones, se supone que ingresarán mil millones por año entre 2014 y 2016.

La noticia es muy importante para el Gobierno porque necesita como el agua que ingresen divisas y tiene vedado el acceso a los mercados internacionales. Estos fondos implican casi el mismo monto que el gobierno desembolsará el año que viene para pagar el cupón del PBI.

A pesar de que el pago a las empresas no se llegó a confirmar oficialmente, los rumores y la noticia del préstamo del Banco Mundial impulsar la Bolsa porteña, que subió 4,42 por ciento, impulsado por las energéticas y los bancos. Edenor trepó un 12,4 por ciento, Grupo Pampa, un 6,1 y Banco Macro, 9,3 por ciento.

jueves, 10 de octubre de 2013

Metrobus, la semana próxima anuncian la conexión hacia Vicente López

Por Mariano Roa - Diario Clarín

Iría por Maipú, desde Puente Saavedra hasta el Tren de la Costa. En San Isidro también estudian hacerlo en Santa Fe.

Una de las puertas de entrada más importante para llegar a localidades de la zona Norte bonaerense es Puente Saavedra, un punto clave para la conexión del transporte público: allí confluyen 22 líneas de colectivos, la estación de tren Aristóbulo del Valle y, al menos, una docena de líneas de combis truchas que hacen base sobre la colectora de la avenida General Paz. Es un potente centro de trasbordo.

La semana que viene, para aprovechar el lanzamiento oficial que hizo ayer el Gobierno de la Ciudad de un Metrobus sobre la avenida Cabildo, entre General Paz y Congreso, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y Vicente López, Jorge Macri, harán la presentación de su propio proyecto de Metrobus, el primero en territorio bonaerense. “Desde hace un mes y medio armamos un equipo de ingenieros y especialistas en tránsito para que el Metrobus también circule sobre la Avenida Maipú. Inclusive hemos charlado con Gustavo Posse para conectarlo con San Isidro. En una primera etapa, planteamos que arranque en General Paz y llegué al puente del Tren de la Costa, que son unas 24 cuadras”; adelantó el intendente Jorge Macri.

Uno de los problemas que tiene Vicente López para definir una traza para el Metrobus es que justamente la avenida Maipú se angosta, pierde dos carriles, cuando llega al puente del Tren de la Costa. Aún no se sabe cómo solucionar ese inconveniente. “Hasta es lugar, la obra saldría unos $ 60 millones. Invitaremos a los gobiernos Nacional y Provincial para que nos ayuden a financiar los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos”, agregó Macri.

Desde el partido de San Isidro, el Intendente Posse recordó que hace dos semanas se juntó con el subsecretario porteño de Transporte, Guillermo Dietrich, para avanzar con el tema. “Lo importante es lograr que el vecino pueda viajar más cómodo. El tren Retiro-Tigre sigue con muchos problemas. Queremos darle una alternativa al laburante para que pueda llegar a su trabajo en un transporte que funcione bien. Santa Fe -la continuación de Maipú- es bastante ancha hasta el Hipódromo, donde se puede hacer conexiones con otros medios en San Isidro Centro. La financiación debe ser compartida con Nación y Provincia ya que las líneas de colectivo que llegan a Provincia desde la Capital pertenecen a la órbita nacional”, señaló Posse.

Una empresa de Cristóbal López compra la autopista Ezeiza-Cañuelas

La expansión del conglomerado de empresas que forman el grupo que lidera Cristóbal López no deja de crecer: cuando se terminen de firmar los papeles de la operación, el patagónico habrá ingresado en el negocio de las autopistas.

Una de sus empresas, CPC Ingeniería y Construcciones, compró parte del paquete accionario de Autopistas al Sur, la firma que explota la concesión de la traza que une la Capital Federal con el aeropuerto de Ezeiza y con la ciudad de Cañuelas.

Tres fuentes confirmaron la operación, tanto de los vendedores como de los compradores. Sin embargo, no trascendieron aún ni el porcentaje que se transferirá ni el monto involucrado en la transacción. Sólo había un dato confirmado por los vendedores: 7% del 10% de las acciones que el Banco Galicia tiene en Autopistas al Sur pasará a manos de CPC. Por el resto, que es propiedad de la española OHL, continua aún la negociación.
Más allá de lo que las partes reconocían en voz baja hasta anoche, dos fuentes del sector vial confirmaron que CPC se hará de la mayoría de las acciones. Y hay un dato más que no es menor: Cristóbal López no se caracteriza por comprar empresas que no vaya a manejar con la mayoría de las tenencias accionarias. Y menos aún si se trata de una concesionaria de servicios públicos.

La operación requiere una mano de barniz de legalidad como para que pueda formar parte del abanico de empresas del patagónico. Sucede que López es dueño de Indalo Media, una división de negocios con la que participa, entre otros negocios, en Radio 10, el canal de noticias C5N, el portal de noticias Minuto Uno y un puñado de radios FM.

Por esta actividad está alcanzado por la ley de medios, que establece que quien explote un servicio público no puede tener licencias de servicios de comunicación audiovisual. Justamente por ese motivo la constructora CPC fue separada formalmente del Grupo Indalo, aunque mantiene no sólo el management, sino también la gestión formal de la empresa.

Algo similar sucedió con la empresa de colectivos urbanos que Indalo tenía desde hace años en Neuquén y que inmediatamente después de la compra de los medios fue entregada a otro grupo empresario.

Actualmente, la autopista está operada por el grupo español OHL. La concesión del tramo de 60 kilómetros dejó de ser un negocio rentable hace varios años. El problema que la afectó es la destrucción de la ecuación financiera que no soporta el alza de los costos al ritmo de la inflación, mientras los ingresos (peajes) están prácticamente congelados. Actualmente, por pasar la barrera en una estación un auto paga cuatro pesos. Sólo por establecer una comparación, Autopistas del Oeste les cobra a los usuarios 8 y 10 pesos por tramo (según se trate de hora pico o no). Autopistas del Sol tiene varios tramos, pero sus precios van desde 8 hasta 13 pesos, según se trate de una determinada hora y distancia. Todos, claro está, muy por encima de Autopistas al Sur.

Tarifas atrasadas
El interés de López en la concesión radica en la posibilidad concreta de que aumente el precio de los peajes, además de poder generar contratos de obra pública adjudicados a la constructora.
Algo similar a la situación que vive este acceso a la ciudad de Buenos Aires -por el que según informa OHL pasan 197.000 autos por día- padeció la autopista que une Buenos Aires con La Plata y que, además, empalma con la autovía que llega a Mar del Plata. A diferencia de lo que sucedió con las firmas de la española Abertis (Autopistas del Sol y del Oeste), nunca actualizó el precio de los peajes, como reclamaba el concesionario. La ecuación financiera se rompió, los trabajos de mantenimiento se paralizaron, el negocio dejó de serlo y la explotación se revirtió, y pasó, en este caso, a manos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Esta vez no sería el Estado el que rescata a la empresa sino CPC, una empresa que nació como Comercial del Plata Construcciones, de la mano del Grupo Soldati. En 2009, la constructora fue comprada por Cristóbal López. Y nunca dejó de crecer..

Licitación internacional de la Marina de Guerra del Perú para la modernización de los BMR-600 de la Infantería de Marina. Seis empresas españolas entre las siete convocadas

(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Contrataciones (DIRCOMAT), ha cursado una invitación a siete empresas para que presenten sus propuestas de cara a la Modernización y Mantenimiento Integral de los 16 Vehículos Anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina. 

El monto de la inversión, destinada a extender su  vida útil por lo menos 15 años, se estima en unos 11,6 millones de dólares. Al proceso, cuyo resultado deberá darse a conocer en los próximos días, han sido convocadas seis empresas españolas: Expal, Fluidmecanica Sur, General Dynamics European Land Systems, Grupo de Ingenieria Reconstruccion y Recambios JPG, Indra, Casli, Misd y SDLE,  y Quatripole; y una belga: Sabiex International.

Los trabajos de Modernización y Mantenimiento Integral, que se desarrollarán al menos durante un año, comprenderán, entre otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel (similar al Scania DS9 Mil de 310 HP) aunado a la revisión y reparación del sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire acondicionado. Además, se actualizará el sistema de armas y se instalarán nuevos equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

La Ciudad sumará nuevos trazados al Metrobús (II)

(Ambito.com) - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri anunció hoy obras para la ampliación del sistema de transporte con cuatro nuevas líneas de Metrobús sobre las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo colón y la Autopista 25 de Mayo.
Acompañado por su gabinete en la Usina del Arte del barrio de la Boca, Macri realizó el anuncio y destacó que "para esto vinimos a la política". "Uno puede hacer discursos muy lindos, pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente, no sirven para nada", agregó.

El jefe de Gobierno puntualizó que las obras tendrán una extensión de 56 kilómetros y servirán para transformar "positivamente la vida a más de un millón de personas".

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri manifestó su deseo de profundizar el diálogo con la provincia y la Nación.

"Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado", señaló propulsando una extensión de la obra para llegar al conurbano.

Participaron en el acto de anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.

Con los nuevos cuatro corredores, que se suman a los tres ya existentes, circularan por la Ciudad por día más de 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos.

El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Por su parte el Metrobús San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.

Asimismo el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.


Por último el Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.

Agregado del diario La Nación: Anuncian la construcción de cuatro nuevas líneas de Metrobus

Por Ángeles Castro  | LA NACION
El sistema para colectivos llegará a la avenida Cabildo, en 2014; para 2015 se prevén los de las avenidas Paseo Colón y San Martín; otro, en la autopista 25 de Mayo
Dentro de dos años la ciudad tendrá una red de Metrobus que sumará casi 56 kilómetros. Un nuevo circuito de carriles exclusivos centrales para colectivos será inaugurado en 2014, sobre la avenida Cabildo, en Núñez, y otros tres verán la luz durante 2015 , sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón y en la autopista 25 de Mayo.

Los recorridos se agregarán a los ya existentes sobre Juan B. Justo, entre Palermo y Liniers; la 9 de Julio, entre Constitución y Retiro, y en los barrios del Sur, entre puente La Noria y Constitución. Según los cálculos oficiales, una vez estrenados los nuevos ramales, por día 1.200.000 personas viajarán en el sistema preferencial de Metrobus en 73 líneas de colectivo con puntos de contacto con el norte, el oeste y el sur del conurbano.

Sobre Cabildo, los carriles centrales concentrarán diez servicios de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, cabecera del subte D. El previsto para la avenida San Martín circulará entre Juan B. Justo y la General Paz, y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril San Martín.
En tanto, desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca, será la traza del Metrobus Paseo Colón, que reunirá 18 líneas de colectivo en ese tramo de la zona central porteña.

Las novedades -anunciadas ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri- incluyen también carriles centrales exclusivos para colectivos en la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, para los expresos de las líneas 8, 86 y 96.

Luego de anticipar los trayectos que verán la luz en los próximos años, Macri expresó su deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para poder prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. En rigor, la instalación en la zona norte ya está en estudio; lo ratificó ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Tras el anuncio realizado por Macri, el subsecretario de Transporte y Tránsito dio algunas precisiones sobre cómo será el desarrollo de las obras. Según indicó a LA NACION, el primer recorrido por lanzar, aproximadamente para noviembre de 2014, será el Metrobus Cabildo. Las obras de las estaciones del ramal demandarán unos cuatro meses de trabajo, plazo al que hay que sumar las semanas que se dediquen a repavimentar la avenida. La licitación, por un monto todavía no estimado, podría ser llamada durante el primer cuatrimestre del año.

En principio, el proyecto de ley de presupuesto para 2014 incluyó partidas por 350 millones de pesos para la modalidad de Metrobus. Alcanzaría para cubrir toda la obra de Cabildo y una porción del segundo recorrido por incorporar, cuya inauguración se prevé para el primer cuatrimestre del año próximo.

En Cabildo, explicó Dietrich, el sistema ocupará tres carriles centrales -uno para sobrepaso- y dispondrá de estaciones laterales no enfrentadas, al estilo del que funciona en Juan B. Justo. Tendrá 2,1 kilómetros de longitud. Los trabajos obligarán a desmontar los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.

Por los carriles centrales circularán, según datos oficiales, diez líneas de colectivos: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. El cambio pretende beneficiar con tiempos de viaje más cortos a los 175.000 pasajeros que emplean esos servicios.

Durante 2015, progresivamente, en un orden todavía no establecido, serán estrenados los otros tres ramales anunciados ayer. Uno, el de avenida San Martín, que con 5,8 kilómetros atravesará los barrios de Villa Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón, y favorecerá a los 70.000 pasajeros de las líneas 78, 87, 105, 123, 146 y 57.

También, el ideado para 2,5 kilómetros de Paseo Colón, destinado a 225.000 usuarios de 18 líneas de colectivos. Y, finalmente, el proyectado para los carriles centrales de la autopista 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta el empalme con la Dellepiane..

Entrol vende un simulador de vuelo a la Prefectura Naval de Argentina

entrol-A11-FNPT-II-MCC(Infodefensa.com) Madrid – La Prefectura Naval de Argentina ha adquirido a Entrol un simulador de vuelo adaptable a tres configuraciones: monomotor a pistón, bimotor pistón y bimotor turbohélice.

“Este simulador ayudará a la Prefectura a aumentar la seguridad en sus operaciones aéreas y mejorar el entrenamiento de sus pilotos”, explica la compañía española.

La Prefectura Naval se encarga de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, de ahí que sea imprescindible contar con unos pilotos bien formados que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.

Para Entrol, este será su segundo simulador instalado en Sudamérica, después del Bell 206 FNPT II vendido hace unos años a la Fuerza Aérea de Chile.

La compañía Entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de avión y de helicóptero, FNPT y FTD, para el entrenamiento civil y de misión, con el objetivo de mejorar la formación de los pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir los costes operativos de las organizaciones.

“Estos simuladores son un referente en el mercado gracias al realismo de sus cabinas, las cuales recrean de manera muy detallada la aeronave de referencia; satisfacen un amplio abanico de necesidades de entrenamiento, como horas certificadas para cursos modulares e integrados, entrenamiento adicional de pilotos o la práctica de procedimientos normales y de emergencia”, señalan desde la empresa.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.

Amorim defiende la importancia de tener una base industrial de Defensa sólida

BID Brasil 2013_2
(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Para un país del porte de Brasil es muy importante tener una base industrial de Defensa sólida. La valoración fue realizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim, en el discurso de apertura de la segunda edición de BID Brasil.

El evento, realizado en la Base Aérea de Brasilia, atrajo a cerca de 70 empresas de los sectores de Defensa, hospitalario, software y alimentación. En esta oportunidad, Amorim anunció que hasta finales de año el Ministerio ya estará en condiciones de capacitar las primeras empresas estratégicas de Defensa.

“El Gobierno de la presidente Dilma Rousseff ha trabajado de forma intensa a favor del desarrollo de la industria brasileña”, afirmó el ministro al explicar que, en los primeros meses de Gobierno, fue enviada al Congreso Nacional la medida provisional que concluyó en una ley que fortalece el segmento de Defensa nacional. La ley ya ha sido reglamentada.

Amorim explicó que uno de los principales motivos para este hecho es la necesidad de que el país tenga autonomía para desarrollar el parque industrial. “Nosotros somos un país pacífico, que vivimos en paz y en cooperación con nuestros vecinos, hecho que se ilustra aquí con la presencia de varios representantes de estos países, pero no podemos excluir los riesgos del futuro”, afirmó.

“Y si esos riesgos suceden nosotros tendremos que tener la capacidad de, por lo menos, producir lo esencial de aquello que sea necesario para enfrentarlos”, continuó el ministro. Amorim enfatizó que otro aspecto de la industria de Defensa es el tecnológico. Según el mandatario, hasta cuando se trata de productos manufacturados, como el textil, la aplicación de estos productos en el área militar es especializada. Y citó también el desarrollo tecnológico en las áreas biológica, química y nuclear, así como la cibernética.

“Evidentemente que la base para el mercado tiene que ser el propio Brasil. Si no compramos nuestros productos, nadie se interesará. Pero también ninguna industria de Defensa consigue sobrevivir si no está inserta en el mercado internacional”, explicó. Para Celso Amorim, eventos como BID Brasil son importantes para abrirá las puertas de la industria nacional al mercado externo.

Industria de Defensa
En la ceremonia de apertura de la muestra se lanzó el chip CTC 13001T, producto desarrollado en el país que tiene por finalidad el rastreo de equipos militares y civiles. Seguidamente, las autoridades recorrieron los stands de la muestra. El ministro conoció armamento, escudos, aparatos de radiofrecuencia, prototipos de UAVs, barracas para hospitales de campaña y alimentos especialmente preparados por la industria para el consumo de las tropas en misione, pero que también pueden ser consumidos por el ciudadano de a pie para meriendas escolares y ser adquiridos en supermercados.

En el exterior de la Base Aérea, el ministro pudo ver vehículos de combate como el blindado Guaraní, entró en la cabina de un avión Bandeirante y posó ante una carreta cargada por dos tanques Cascavel. El equipo se trajo del Suriname en un navío de la Marina. Durante la próxima semana, ambos serán enviados a Paramaribo, capital de este país sudamericano.

BID Brasil terminó el pasado sábado, día que la Fuerza Aérea de Brasil promovió en la misma localización el evento ‘Puertas Abiertas’. Las personas que fueron a la Base pudieron conocer los equipos colocados en exposición por la industria nacional. La FAB estima en cerca de 20.000 personas el público que compareció en la Base Aérea de Brasilia.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Austria y Rusia comienzan la producción de aviones ligeros

(La Voz de Rusia) - La corporación estatal Rostec y la empresa austríaca Diamond Aircraft comenzarán la producción de aviones ligeros con capacidad de entre nueve y diecinueve pasajeros en Rusia.
легкий самолет
© Foto: Axel J./flickr.com
El acuerdo correspondiente fue firmado por las dos compañías en la reunión del consejo empresarial austro-ruso.

En una primera etapa, el ensamblaje se haría completamente en Austria, tanto del fuselaje como de los motores, la segunda etapa prevé la localización parcial de la producción de componentes de aviación en Rusia y la tercera etapa consistiría en producir en Ekaterimburgo todos los componentes, incluyendo los motores.

X8, así es el súper UAV español de bajo coste

Por José M. Vera - Atenea digital - La empresa española Air Electronics se puede considerar como el Apple español de los sistemas de guiado de aviones no tripulados de medio y pequeño tamaño. Fundada por tres ingenieros aeronáuticos de la Politécnica de Madrid hace media década en la actualidad es uno de los referentes del sector en nuestro país. Y, en el exterior, posee más de una docena de clientes.
Su último gran proyecto es integrar su electrónica en aviones no tripulados (UAV) de bajo coste, con unas prestaciones superiores a los aparatos que valen casi cuatro veces más, como, por ejemplo, el Raven estadounidense, utilizado por el Ejército español en Afganistán, entre otras Fuerzas Armadas.

"Nuestro primer desarrollo consistió en dotar de una precisión centimétrica a un pequeño avión de corcho de radiocontrol, que se puede comprar en tiendas especializadas", explica el consejero delegado de la empresa, Antón Hernández. "Gracias a nuestra tecnología y a la incorporación de un GPS diferencial, de última generación, hemos logrado que el Skywalker pueda aterrizar de forma 100% automática, incluso, en la mano de una persona que va a bordo de un coche. Un logro importante teniendo en cuenta que modelos similares, de aplicación militar, necesitan para hacerlo grandes superficies y, en muchos casos, el impacto contra el suelo los rompe", añade.

Ahora, Air Electronics ha estado trabajando en la integración en otro UAV de bajo coste, bautizado con el críptico nombre de X8. Se trata de un avión no tripulado, con un peso que ronda los tres kilos.

Sus características más llamativas son que dispone de una autonomía de hasta tres horas de vuelo, una velocidad desde 55 km/h a 100 km/h y un radio de acción de hasta 100 kilómetros. Un tiempo y espacio de misión durante el que puede enviar, en tiempo real, imágenes de vídeo y tomar fotografías con dos cámaras que pueden ser integradas en una sola para ver una imagen panorámica de una zona.




Además, "gracias a su aviónica, puede volar de forma programada durante todo el rato, con lo que no hace falta un operador para controlarlo, salvo por un imprevisto, para cuyo caso el X8 dispone de varios sistemas de seguridad que le hacen aterrizar automáticamente donde ha despegado", explica Antón Hernández.

Air Electronics acaba de finalizar esta semana nuevas pruebas de vuelo con el X8 en Madrid y ya ofrece su producto para labores de vigilancia, inteligencia, topografía y control de cosechas, gracias a la posibilidad de acoplarle cámaras y sensores térmicos.

Precisamente, la variedad de sistemas que se le puede incorporar -la llamada 'carga de pago'- hace que su precio pueda variar bastante según las necesidades del cliente, aunque las versiones básicas del X8 podrían estar por debajo de los 30.000 euros.

Su predecesor, el Skywalker, ya ha sido vendido en países como Perú y Zimbawe. Con este nuevo producto, la compañía española espera convertirse en una de las referencias del mercado en aviones no tripulados de bajo coste.

El transporte aéreo crece con tecnología

(Cronista.com) -  Después de 20 años Aerolíneas Argentinas recuperó su capacidad para entrenar la totalidad de sus pilotos en el país. Recibió el simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330. La unidad, ya se encuentra en proceso de instalación en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefepra) en Ezeiza.

Se trata de un simulador fabricado este año por la empresa Sim Industries, perteneciente a la compañía Lockheed Martin, por expreso pedido de Aerolíneas, y cuenta con una certificación de nivel D. Posee un sistema Visual Rockwell Collins (EP 8000) y una movilidad dinámica tanto eléctrica como neumática.

De esta forma se completa el equipamiento del Cefepra, que ya posee la totalidad de los simuladores previstos: dos para B-737 NG en sus versiones 700 y 800; uno para Embraer E-190; y el último para los A-330.También están en funcionamiento los tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190/B-737 NG y A-330/340) que se utilizan para la instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los simuladores dinámicos.

Con la puesta en marcha del último simulador Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado Nacional, recuperó un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los Simuladores de Catalinas, desguazados y vendidos por administradores privados de la compañía entre 1992 y 1993.

Hoy no solo los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se capacitan e instruyen en el país, sino que los hacen pilotos de otras compañías aerocomerciales extranjeras, como Copa Airlines, filiales Panamá y Colombia; TAME Líneas Aéreas del Ecuador; y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Cefepra es el único centro de Instrucción en Sudamérica.

Para transformar el Microcentro en un polo turístico, Macri restaura más de cien edificios

(La Politica Online) - Junto al plan de peatonalización del casco de Buenos Aires, el gobierno porteño busca atraer turistas a través del valor histórico y arquitectónico de edificios antiguos. Con un concepto “verde”, el jefe de Gobierno busca que también los porteños disfruten del centro los fines de semana.

Mauricio Macri tiene una visión clara de lo que quiere para el Microcentro que rodea sus oficinas de Bolívar 1: vaciarlo de autos y reemplazarlo con turistas.

Para eso, terminó el mes pasado la segunda etapa de la peatonalización de más del 70 por ciento de las calles del caso histórico de Buenos Aires, una obra que el jefe de Gobierno calificó como “la mayor transformación que se ha hecho en décadas en la Ciudad”.

El cambio de cara del Microcentro busca “generar espacios para transitar, socializar y pasear”, a través de su renovación integral para convertirlo no sólo en una zona de tránsito para trabajadores, sino convertirlo en un lugar de paseo y atractivo turístico e histórico.

Uno de los puntos fuerte del programa es la restauración de las fachadas de más de 100 edificios históricos y de alto valor patrimonial en las calles Florida, Diagonal Norte, Bartolomé Mitre, 25 de Mayo y San Martín. Según explicaron desde el gobierno porteño, el objetivo es “recuperar el esplendor original de los edificios protegidos y fortalecer el rol del centro de la ciudad potenciando su atractivo turístico, histórico y ambiental”.

Macri suele declarar que le gustaría ver no sólo a turistas, sino también a los porteños paseando por el casco histórico de Buenos Aires los fines de semana. Los edificios restaurados servirían como un imán para atraerlos a un barrio que había perdido su esplendor histórico.

Algunas de los principales fachadas restauradas fueron las de la Catedral de Buenos Aires, el Edificio Thompson, La Equitativa del Plata, los edificios vecinos de la Sociedad Rural y el Richmond y el Edificio Gath & Chaves, que hoy aloja un local de la cadena Falabella.

Macri además planea potenciar el casco histórico a través de la restauración y la iluminación de las cúpulas que coronan muchos de los edificios antiguos del centro. Ya están en funcionamiento las luces en los domos de los edificios Bencich, Miguel Bencich y del Bank Boston, gracias a una gestión conjunta de gobierno porteño con los representantes del banco.

Esos tres edificios se enfrentan en el cruce entre Diagonal Norte y Florida, por lo que el gobierno porteño los eligió para generar una imagen impactante en los horarios nocturnos. Además, las obras se comenzaron en ocasión del centenario de Diagonal Norte, y la iluminación se realizó exclusivamente con luces LED, en línea con el concepto “verde” que impuso Macri.

En ese marco, se prevé la instalación exterior de artefactos de tecnología LED para la iluminación de las fachadas, con el fin de “destacar su valor arquitectónico, la riqueza ornamental y los juegos de volúmenes”.

Por último, el gobierno porteño se encargará también de arreglos en la planta bajas de algunos edificios seleccionados, para “restituir la coherencia” con el resto del casco histórico. Es decir, es eliminarán elementos que modificaron el estilo “clásico” de las construcciones, como cortinas metálicas y equipos de aire acondicionado.

Macri anuncia cuatro nuevos corredores del Metrobús

Macri anuncia cuatro nuevos corredores del Metrobús(La Politica Online) - El jefe de gobierno porteño anunciará la implementación del sistema de carriles exclusivos que llegarán hasta la General Paz. Habrá uno sobre la avenida Cabildo en dirección a Vicente López, y otro sobre la avenida San Martín hacia el Oeste. Por primera vez habrá un Metrobús sobre autopista, que llegará hasta Haedo. Otro llegará a Lanús.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorre la nueva terminal de combis de la 9 de Julio.

Mauricio Macri anunciará el miércoles cuatro nuevos corredores del Metrobús como uno de los últimos impactos de la campaña para el 27 de octubre. El anuncio será a las 9:15 en la Usina del Arte del barrio de La Boca.

Como anticipó LPO ayer en exclusiva, jefe de gobierno quiere sumar nuevos corredores para el norte y el oeste de la Ciudad antes de finalizar su segundo mandato, que se sumarán a los que están en funcionamiento en la avenida Juan B. Justo, la 9 de Julio y en el corredor que une Puente La Noria con Constitución.

Finalmente, los corredores nuevos serán cuatro y no dos como se especulaba en un primer momento.

Pese al hermetismo y a la desinformación a los medios por parte del equipo de comunicación del gobierno porteño, LPO pudo averiguar que los corredores llegarán a la General Paz.

Uno de ellos se implementará sobre la avenida Cabildo, con la intención de que el Metrobús continúe por Vicente López, donde gobierna Jorge Macri y se extienda hasta San Isidro, el municipio de Gustavo Posse

El corredor del Oeste se montará sobre la avenida San Martín hasta General Paz, en el límite con el distrito que gobierna el massista Gabriel Katopodis.

La novedad más grande será la implementación de un corredor sobre una autopista: el Metrobús llegará hasta Haedo por la avenida Perito Moreno, que continuaría por la autopista 25 de mayo.

El otro conectará la Ciudad con Lanús por la avenida Escalada. Semanas atrás, el jefe de gobierno había adelantado su intención de llevar el Metrobús a ese distrito si el PRO gana en 2015.

La cadena del pollo suma conocimiento

(Clarín Rural) - En Concepción del Uruguay se construirá un centro de investigación avícola de punta, con fondos del INTA. Una inversión estratégica.
Pollo. En la última década la Argentina pasó de una producción de 20 kilos a 51 kilos por habitante por año.
 
El INTA anunció que invertirá 43 millones de pesos en una Unidad de Investigaciones Avícolas que se construirá en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El objetivo es aumentar la competitividad de la cadena avícola, que está fuertemente concentrada en las granjas entrerrianas, que producen alrededor del 45% de las patas y pechugas que se consumen en el país y se exportan.

Claudia Gallinger, especialista en nutrición aviar del INTA Concepción del Uruguay, contó que la unidad estará integrada por profesionales multidisciplinarios, como veterinarios, bioquímicos, especialistas en bromatología, biotecnólogos y expertos en gestión ambiental, entre otros, que investigarán cómo potenciar la cadena avícola. La inversión será financiada por la Fundación ArgenINTA y el INTA.

Oscar Valentinuz, director del INTA Entre Ríos, destacó la importancia de la inversión. “Tiene un alto impacto en la región, ya que resolverá la principal demanda de los productores relacionada con la sanidad, la gestión ambiental, la nutrición y la calidad de los pollos”, aseguró.

En el país, la industria avícola ya genera 132.000 puestos de trabajo directos, a partir del fuerte empujón de los últimos años. Según los datos del INTA, la cadena del pollo creció un 156% en la última década.
De acuerdo con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), en la última década la Argentina pasó de una producción de 20 kilos a 51 kilos por habitante por año. De estos 51 kilos, 9 kilos se exportan y 42 kilos se consumen en el mercado interno.
“El desafío es vincular a los productores primarios de granos en forma de integración vertical y asociativa. La avicultura puede exportar productos con gran valor agregado estratégico”, indicó Mario Bragachini, coordinador del Proyecto de Cosecha y Poscosecha del INTA.

El nuevo edificio tendrá 2.500 metros cuadrados y estará dividido en tres sectores: nutrición, sanidad y gestión ambiental. También habrá un área común a los sectores de investigación, un espacio destinado a servicios complementarios, oficinas y un área técnica.

La unidad de investigación tendrá un alto nivel de bioseguridad que asegurará una alta excelencia en la investigación, extensión, capacitación y servicios diagnósticos, que a su vez permitirá que las empresas acrediten la calidad de los productos comercializados en el país y los que se exportan a otros mercados.
El sector de sanidad tendrá una sala de necropsia, un área de virología, equipos de serología, un espacio de bacteriología, sala de cuarentena y de incubación, entre otras.

Este espacio de investigación y servicios se incorpora a la red del Senasa para una mejor prevención y control de enfermedades avícolas. Las instalaciones también contarán con cámaras de frío, una sala de reactores y un equipo de tratamiento de efluentes.

Campos de entrenamiento militar para niños en China

Por Rita Álvarez Tudela - Diario Clarín
Arrancan a los 6 años. Toman clases de esctricta disciplina castrense, defensa personal y artes marciales. Los padres buscan reforzar así el caracter de los chicos.

A las afueras de Beijing se encuentra un campamento militar que opera durante dos meses en verano. Los participantes aprenden disciplina estricta o sobre la vida militar. En total cuenta con unos 2.000 estudiantes. Sin embargo, no estamos hablando de militares, sino de niños y adolescentes los que toman las clases.

Este campo podría parecer a simple vista una de las múltiples bases dispersas por China con las que cuenta el Ejército Popular de Liberación, (EPL), considerado el ejército más grande del mundo con 2,3 millones de miembros, sin embargo, son jóvenes entre 6 y 17 años los que acuden a ser entrenados por militares, policías o bomberos que ya no están en activo.

El 70 por ciento son niños se encuentran dentro del grupo conocido como "pequeños emperadores" o "xiao wang" en China, es decir, son hijos únicos que en muchos casos están consentidos y sobreprotegidos por sus familiares, que los ven como el único futuro de la familia debido a la política del hijo único vigente en el país asiático desde 1971 y que incentiva a que tengan un solo vástago para controlar así la población.
 
De hecho, existe el término "síndrome del pequeño emperador" para referirse a los hijos únicos que son el centro de atención de padres y abuelos, y que disfrutan de unos beneficios y oportunidades económicas que no tuvieron sus familiares de niños.

Ahora, los padres de algunos de ellos quieren que a través de un curso de disciplina estricta se refuerze el carácter de sus retoños, con clases de entrenamiento de defensa personal y artes marciales, entre otros. Los cursos cuestan entre 300 y 1.200 dólares, dependiendo de la duración de la estancia. Un 30% de los chicos repite el curso al años siguiente.

http://cdn.acidcow.com/content/img/new02/320/01.jpgHay que tener en cuenta que el entrenamiento militar es muy popular en China, y que desde el pasado 2001 el EPL recruta a estudiantes universitarios, habiéndose registrado para sus clases de defensa nacional unos 8.000 estudiantes, según cifras oficiales.

"Es urgente que tengamos cada vez soldados con un mayor nivel educativo", dijo Zhang Xiaohui, un portavoz del Departamento Político del Ejército, para quien los graduados universitarios tienen una grandes habilidades para aprender así como de comprender nuevos conocimientos.

Además, por primera vez en los últimos 23 años, el Ejército chino recrutará este año a personal desde invierno a verano, para conseguir así a jóvenes graduados recién licenciados, que cada vez tienen más dificultades para encontrar trabajo en el mercado laboral.

Y es que los estudiantes universitarios chinos comenzaron a tener que realizar entrenamiento militar obligatorio a mediados de la década de los 80, mientras que los campamentos de entrenamiento estatal para adolescentes y preadolescentes se iniciaron en la década de los 90.

La expansión de este tipo de programas en el gigante asiático está muy relacionado también con las preocupaciones de Estados Unidos por la escalada militar y la falta de transparencia en los gastos de Defensa de Beijing, que se sitúan en 2013 en un presupuesto militar de 720.200 millones de yuanes (unos 114.300 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 10,7% respecto al año anterior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...