jueves, 7 de marzo de 2013

Lanzagranadas chino DP-65 de control remoto de 55 mm



El DP-65 55mm es un sistema de lanzagranadas controlado remotamente diseñado para la protección de los buques contra los ataques de buzos tácticos en la rada abierta y en bases e instalaciones costeras.

Fuente: http://china-defense.blogspot.com.ar/2013/03/chinese-55mm-dp-65-remotely-controlled.html

La Foto: Nuevos VN4 4x4 chinos para Venezuela


Fuente: http://china-defense.blogspot.com.ar/

EE.UU. desarrolla un vehículo capaz de interceptar misiles fuera de la atmósfera


La compañía estadounidense Raytheon firmó un contrato por 636 millones de dólares con Boeing, el contratista principal del Pentágono en el ambicioso proyecto del Interceptor basado en tierra.

Según el contrato, Raytheon se encargará de terminar el vehículo exo-atmosférico (EKV, por sus siglas en inglés), el componente interceptor del sistema.

El objetivo de la GBI (Interceptor basado en tierra GBI, por sus siglas en inglés) es interceptar misiles balísticos intercontinentales enemigos que vuelen a velocidades hipersónicas fuera de la atmósfera de la Tierra y destruirlos por fuerza cinética, es decir por un impacto directo. No hay ningún arma o elemento explosivo en la EKV. La velocidad de impacto es tan alta (10 km/s) que el interceptor no necesita ojiva para destruir el blanco.

El EKV es lanzando por un cohete del sistema GBI. El cohete y el combustible del propio EKV no sirven para acelerarlo sino para corregir su trayectoria. Estando en trayectoria de interceptación, el EKV se separa de su portador (misil de GBI) y en modo autónomo colisiona con el objetivo. 
Imagen: Raytheon

Para conseguir esta autonomía, el EKV dispone de un sensor infrarrojo, usado para detectar y discriminar ojivas de los señuelos y otros objetos. El EKV tiene su propia propulsión, enlace de comunicación, los algoritmos de discriminación, sistemas de orientación y de control, así como computadoras que ayudan a seleccionar e interceptar los objetivos. El EKV se alimenta continuamente con la información más reciente del centro de control.

El Raytheon EKV no es grande, pesa tan solo unos 64 kilos. Mide unos 1,4 metros de largo y 0,6 metros de diámetro pero destaca su velocidad, que le proporciona enorme fuerza cinética para destruir los blancos: 10 kilómetros por segundo. Hasta la fecha se han efectuado 16 lanzamientos de intercepción de objetivos, de los cuales ocho fueron infructuosos.

Fuente: www.raytheon.com - http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49987-EE.UU.-desarrolla-un-veh%C3%ADculo-capaz-de-interceptar-misiles-fuera-de-atm%C3%B3sfera

Misil balistico DF-21D

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Los misiles balísticos de despliegue estático son un blanco fácil para las fuerzas enemigas para destruir un ataque preventivo. El misil lanzado desde la plataforma móvil DF-21D no es así.

Después de ser lanzado desde cerca de la costa, el cohete va al espacio y de regreso usualmente cae a la velocidad de más de 3.000 millas/h y emplea 1.300 kilos de explosivos contra el objetivo seleccionado. China lo está poniendo en servicio al DF-21D apodado "el asesino de portaaviones". Los analistas militares de Estados Unidos ya lo toman en cuenta dentro del inventario chino.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/12/ashm-la-espada-de-damocles-china.html

Otro clon: UAV Pterodactyl I (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El UAV Pterodactilo I de China es muy similar al UAV Predator de EE.UU. Al parecer, se ha diseñado para las tareas de seguimiento a largo alcance, de altura media y ataque.

Otro UAV de China, el Xianlong (Dragon Volador) se parece a una versión más pequeña del RQ-4 Global Hawk de los militares de EE.UU..

Los analistas dijeron que están diseñados para la vigilancia marítima y de reconocimiento a gran altura.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/01/uav-vuela-el-dragon-volador.html

Nuevos buques de desembarco anfibio para la Armada de Colombia

La Armada Colombiana ha firmado un contrato con los astilleros estatales COTEMCAR, para la construccion de dos buques de desembarco anfibio.
El diseño de los buques fue realizado por ingenieros colombianos, de acuerdo a las necesidades de la Armada Colombiana, bajo el concepto de una nave militar para areas costeras y fluviales del pais.

Los buques dispondran de una capacidad de carga de 200 TON, tranporte de tropas y vehiculos, o tambien podran realizar tareas de ayuda humanitaria.

Especificaciones:
Eslora: 45,8 mts
Manga: 11 mts
Alcance: 1500 mn
Calado: 1,5 mts
Desplazamiento (full carga): 6257 Tons
Velocidad: 12 nudos
Motor: 2 Caterpillar C18 Acert 412 kw a 2100 RPM

Fuente: AA.net - www.webinfomil.com
Foto: Catecmar - webinfomil

Las tarifas del subte porteño están entre las más bajas del mundo

(iProfesional.com) - Ese fue el resultado que arrojó un reciente estudio privado que comparó los valores de los pasajes de las principales ciudades del globo. Cuáles son los más caros y cuáles los más accesibles. La comparación tuvo en cuenta la relación entre precio del boleto y el kilometraje que se puede recorrer
El reciente anuncio del ajuste en la tarifa del subte generó un malhumor en los usuarios que cada día utilizan alguna de las seis líneas que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por Infobae.com demuestra que el valor del pasaje está entre los más bajos del mundo, si se tiene en cuenta el precio del boleto y la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con el mismo.

En efecto, con una tarifa de $3,50, el subte porteño sólo es más caro que el de las ciudades de Caracas ($1,20) y México ($1,17).
La lista, medida en pesos argentinos, está encabezada por Madrid con un valor cercano a los $20, seguida por Nueva York ($18,10), Londres ($15,87), Barcelona ($13,16), París ($11,18) y Tokio ($8,60).

Asimismo, los pasajes de algunas ciudades de Latinoamérica son superiores a las de la Capital Federal. Tal es el caso de Río de Janeiro ($8,10) y de Santiago de Chile ($7,04).

Sin Chávez, Venezuela "despierta" a una nueva realidad: así dejó el líder bolivariano la economía de su país

Por Rubén Ramallo - iProfesional.com

El liderazgo político del ex mandatario no tuvo su correlato en lo económico. La nación está “sentada” en una montaña de petróleo y debe comprarle nafta a EE.UU. La mayoría de los alimentos que se consumen son traídos de afuera. Radiografía del complejo escenario que deberá enfrentar
Hugo Chávez permaneció en el poder a lo largo de catorce años. Líder, carismático, polémico y una figura sin términos medios: amado u odiado. Su hegemonía política marcó un antes y un después en el país bolivariano, aunque ese liderazgo no tuvo su correlato en lo económico.

En esos catorce años, el bolívar ha perdido más del 90% de su valor. Y esto a pesar de que la "montaña de petróleo" en la que está sentada esa nación (una de las mayores reservas del mundo) multiplicó por 10 su cotización. Producto de la abrupta devaluación y del mayor precio del crudo, los ingresos del Estado provenientes de las exportaciones -medidos en moneda nacional- se multiplicaron nada menos que por 100.

El petróleo fue la base de sustento de la revolución bolivariana. La política de combustible barato fue clave puertas adentro, aunque no se vio plasmada en una diversificación de la matriz económica. "Es demasiado pronto para saber cómo impactará su muerte en la cotización de esa materia prima. Pero está claro que la suba en su importe fue uno de los factores que hizo posible que erigiera su liderazgo", explica Daniel Yergin, vicepresidente de IHS.

Yergin menciona que "el descontento social -provocado por los bajos precios del barril a nivel global- fue lo que le abrió las puertas a la presidencia a finales de los años 90 y el aumento del valor desde el año 2000 lo que dio alas a su revolución bolivariana".

Para los analistas consultados por iProfesional.com, fue "ese enorme flujo de fondos el principal sostén para desarrollar su plan de gobierno, basado en un gasto público que creció sin freno para tratar de sostener una economía con altísimos niveles de ineficiencia".

"Una ineficiencia que se potenció con estrictos controles cambiarios y de precios que provocaron enormes distorsiones que, fundamentalmente, alejaron a la inversión extranjera", sostiene el analista Agustin Cramo.

El ejemplo más claro es, sin duda, el precio de la nafta, que vale unos dos centavos de dólar (menos que el agua mineral) al tipo de cambio oficial y menos de la cuarta parte en el paralelo. Su valor se mantiene congelado desde 1996, aunque esto no sirvió para "anclar la inflación", que se ha ubicado entre el 25% y el 32% en los últimos años.

Insólitamente, esta distorsión llevó al país caribeño a importar nafta desde Estados Unidos, pues las refinerías locales no lograban abastecer la demanda.

Precio congelado y ayuda estatal, una mezcla tan extraña como explosiva. A punto tal que la petrolera estatal Pdvsa dejó de percibir u$s11.000 millones al año por el subsidio a los combustibles en el mercado interno. "Las compras venezolanas de hidrocarburos a Estados Unidos han crecido a niveles nunca vistos. De hecho, el pasado diciembre tuvo que importar un volumen récord de 197.000 barriles por día, de los cuales la mitad era nafta", señala Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

"Lo que estamos viendo es que Venezuela ha aumentado su dependencia de EE.UU. mientras que, en sentido inverso, este país está reduciendo su dependencia del petróleo venezolano", concluye.

Pero esta es apenas una de las tantas paradojas que conforman una economía "socialista" en la que reina el consumismo y en la que las permanentes arengas en contra del "imperio yankee" tienen como "lado B" que la nación norteamericana es su principal comprador de petróleo.

El tipo de cambio: la otra gran distorsión

La distorsión en el precio de la nafta no es la única rareza, pues lo que ocurre en el mercado cambiario también es el resultado de una economía fuertemente intervenida por el Estado. Durante mucho tiempo llegaron a convivir hasta cuatro tipos de cambio frente al dólar (el de productos básicos, el general, el de operaciones financieras y el del mercado paralelo).

En la actualidad, el precio del billete informal -cuya cotización no puede publicarse- ronda los 26 bolívares, mientras que el cambio oficial es de apenas 6,3 bolívares por dólar. Incluso tras la reciente devaluación del 50 por ciento de la moneda venezolana.

Cuando se quiere saber a cuánto cotiza el paralelo, se debe recurrir a las páginas de Internet en las que a la divisa estadounidense se la denomina "lechuga verde".

Hasta que se modificara la paridad existían mecanismos que permitían acceder al mercado para pagar importaciones. Pero, luego de ésta, los brotes de escasez y el consiguiente racionamiento de productos básicos también se han ido extendiendo a los importados por la dificultad para conseguir dólares. Como consecuencia de dicho control, las empresas extranjeras se vieron impedidas de girar dividendos al exterior. Ello, sumado a la política chavista de expropiar compañías, ahuyentó de manera acelerada la inversión extranjera, a excepción del sector de hidrocarburos.

Debido a esta política, Venezuela pasó a estar en el podio de naciones más demandadas en el Ciadi (tribunal de arbitraje del Banco Mundial). Claro está, antes de que Chávez se retirara del mismo.

Los números bolivarianos

En todos estos años, los intentos para frenar la inflación han sido en vano, y el país -junto con la Argentina- se ubicó al tope del ranking de aquellos estados con mayor suba de precios a nivel mundial. En ese lapso, el PBI se movió en forma errática y lejos estuvo de alcanzar las tasas chinas o similares a las del "vecindario".

Luego de alcanzar un máximo del 8,8% en 2007, cayó entre 2009 y 2010, para luego subir en forma leve. A lo largo de su mandato, creció al 2,7% anual, según datos del FMI. 

El irrefrenable aumento del gasto público hizo que el déficit fiscal se elevara hasta un 7,5% en 2012. En tanto, la deuda pública fue creciendo hasta representar la mitad de su PBI, poniendo en evidencia los serios problemas que enfrenta la economía del país.

El futuro de Venezuela sin Chávez

El país caribeño comenzará a transitar un camino más peligroso aun, habida cuenta de su endeble situación económica a la que ahora se suma la falta de un líder. En gran medida, mucho dependerá de las condiciones políticas que se generen hacia el futuro por la sucesión.

A pesar de contar con una de las mayores reservas comprobables de petróleo del mundo y de las enormes regalías generadas por su extracción, su empresa estatal Pdvsa presenta un enorme e indisimulable atraso tecnológico y su endeudamiento es superior a los u$s50.000 millones.

En tanto, el país se ve obligado a importar alimentos porque nunca se puso en marcha su aparato productivo. Si bien cuenta con tierras aptas para la producción, tradicionalmente prefirió vivir de las rentas del petróleo, lo cual lo obliga a traer de afuera prácticamente todo lo que se consume internamente.

Lo que es evidente es que, de manera inexorable, tras su desaparición surge una nueva agenda política que incluye elecciones presidenciales, luego de las cuales su economía comenzará a recorrer un derrotero muy incierto. Para el gobierno de transición será clave mantener la sensación de bienestar. Para ello, inexorablemente, le dará mayor impulso a un ya descontrolado gasto público.

En cuanto al dólar, existen versiones de que se estaría analizando abrir alguna "ventanilla" que permitiría acceder al mercado de manera legal a un tipo de cambio diferencial. "Los dólares ya no se encuentran ni en el mercado paralelo. El índice de escasez es alto y está creciendo, mientras la inflación se acelera", especifica un comunicado de Bulltick Capital Markets, con sede en Miami.

Un reciente informe de Goldman Sachs afirmó que las internas del partido gobernante, con la mirada puesta en las próximas elecciones, "podrían dar lugar a riesgos económicos e institucionales que los inversores no deben pasar por alto".

Amy Myers Jaffe, experta en energía y geopolítica de la Universidad de California, asegura que la muerte de Chávez puede dar lugar "a un período de inestabilidad e incertidumbre en Venezuela, lo cual nunca es bueno para las exportaciones de petróleo". Pero nunca como en este momento, el comercio exterior se hará tan indispensable para el país.

"Con su política sectorial, Venezuela ha hipotecado su futuro y depende tanto de los ingresos del crudo que deberá hacer todo lo que esté a su alcance para aumentar las exportaciones. El país tiene que afrontar con seriedad la reconstrucción de su industria petrolera", agrega Jaffe.

"Tras su muerte, Chávez dejó detrás una economía extremadamente debilitada por los altos niveles de gasto, la intervención, la inflación y los problemas de abastecimiento", comenta Yegin.

El país bolivariano comienza a escribir uno de los capítulos más peligrosos de su historia reciente. Es que sin el carisma y el carácter del comandante, no está muy claro cómo harán sus sucesores para mantener el sistema que él ha creado.

El Ejército Argentino recibe el primer tanque TAM modernizado por Elbit (II)


(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino recibió el primer tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) modernizado por la empresa israelí Elbit, en las propias instalaciones del Ejercito.
TAM_Modernizado_Interdefensa
Foto Credito: AviaciónArgentina.net (Forista LAM)


Las mejoras, que se proyecta sean realizadas a toda la flota TAM (unas 235 unidades) incluyen el reemplazo de los mecanismos hidráulicos de movimiento de la torre por sistemas eléctricos, manga térmica para el cañón, instalación de un sistema estabilizado COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight) con cámaras noche y día, un sistema de alerta temprana ELBIT (con detección de sistemas de guiado laser y radar). Asimismo, se le instalo una unidad de potencia auxiliar para que los sistemas funcionen sin tener que mantener el vehículo encendido.
A nivel de aumento de la protección blindada, se le han instalado faldones protegiendo los rodajes y parte de las orugas para lograr una mayor supervivencia en caso de impactos.

Este primer prototipo entregado (en un proceso que viene muy dilatado) se espera que sea el modelo para continuar con los demás vehículos, aunque aún no se conocen fechas de entrega de las próximas unidades modernizadas.

La respuesta es el futuro


Por Mauricio Macri - Para LA NACION

Es un lugar común, pero es también cierto: en la Argentina hay importantes debates pendientes.
El diálogo, el civilizado intercambio de pareceres al que llamamos debate, no se da fácilmente entre nosotros. Cuestiones tales como si es necesario privatizar o estatizar, si es conveniente acercarse o diferenciarse de los Estados Unidos o de Brasil, la cuestión de cómo debe dirigirse la imprescindible ayuda asistencial, el trabajo sobre un plan eficiente para frenar el narcotráfico y tantas otras son abordadas con poca profundidad: lo que suele dominar la escena es siempre el afán de los que gobiernan de perpetuarse en el poder y manejar los temas según una conveniencia de muy corto plazo.

Algunos dicen que la política tomó por asalto al Estado; lo cierto es que desde Arturo Frondizi no hay entre nosotros una idea de país.

La cuestión de si privatizar o estatizar, por ejemplo, debe abordarse estudiando caso por caso, mirando datos ciertos y considerando planificaciones adecuadas, y superando sobre todo los obsoletos planteos ideológicos que no son ya tomados en cuenta en ninguna parte del mundo. En vez de hacerlo, generamos confrontaciones y desplegamos retóricas engañosas.

Pero hay una vuelta de tuerca más, que podría ayudar a entender la ausencia del diálogo que reclamamos. No son sólo debates lo que nos está faltando. Nos falta futuro. Nos falta voluntad de dar forma a una nueva realidad y nos sobra desencanto, miedo y frustración. Dedicamos más tiempo a describir el fracaso que a dejarlo atrás. Es urgente que aprendamos a superar la posición reivindicativa y logremos generar posiciones activas y vitales que hagan posibles las soluciones que necesitamos.

La visión reivindicativa considera más importante el pasado que el futuro y hace pesar sobre todos nosotros una realidad que ya no existe. Se abusa de las referencias a personas y situaciones que pertenecen a otra época. Se busca revancha, no soluciones. Se valora más un deseado desquite que la vida y los proyectos de los que hoy luchan por abrirse camino.

La visión aspiracional, en cambio, nos permite enfocar donde es necesario hacerlo: en el esfuerzo y el placer del desarrollo, en el sano deseo de crecimiento. Los recursos y la inteligencia se aplican así a la generación de oportunidades y al aprovechamiento de todas las opciones que aparecen en este complejo mundo moderno. En la posición reivindicativa, muchos se levantan pensando a quién harán ese día responsable de nuestros fracasos; tenemos que empezar a levantarnos todos buscando cuál es la mejor solución para resolver los problemas concretos.

Esto cobra especial sentido en el crucial momento en el que está la civilización: el ambientalismo dejó de ser una opción y es hoy una perspectiva que debe aplicarse a todos los temas. Al menos, si queremos que siga habiendo mundo. El deterioro del planeta no es ya una advertencia nacida en el pesimismo, sino una realidad apremiante que no puede ser desatendida.

Urge centrarnos en las discusiones pendientes y pensar qué vamos a hacer los próximos tres años en la Argentina. ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué pasos necesitamos dar para alcanzar los objetivos de desarrollo que todos queremos? ¿Qué valores sirven a esta intención? Parece claro que el diálogo, la cooperación, el trabajo serio y coordinado para enfrentar los problemas reales de hoy son claves de la actitud necesaria. Un estudio profundo de los temas, la voluntad de conocer a fondo la realidad y de diseñar en conjunto respuestas adecuadas.

Hace años que vengo trabajando para convocar a todos los que quieran sumarse al desafiante trabajo de hacer el país que queremos. Y cada vez obtengo mejor respuesta a este llamado entusiasta.

Mi acción política, mi rol dirigencial, ha tenido siempre como sentido convocar a mis compatriotas a un acto de rebeldía esencial. Rebeldía, sí, una rebeldía que osa superar prejuicios, referencias caducas, temores, timideces, falsas diferencias. Rebeldía de romper los moldes repetitivos y participar: ¿por qué tenemos los argentinos tanta facilidad para distanciarnos, dividirnos, enemistarnos, cuando en cuestiones básicas sería sencillo coincidir? Todos queremos eliminar la pobreza, actualizar y mejorar la educación, generar trabajo y oportunidades para todos, integrarnos al mundo, reforzar la seguridad y hacer una Argentina moderna y desarrollada. ¿Por qué entonces nos cuesta tanto respetarnos y trabajar juntos?

Este cambio, este uso virtuoso de la política, requiere un mayor involucramiento de todos. El país necesita nuevos protagonistas, sin límites de edad, credo, sexo, profesiones o falsas ideologías. Es cierto que hay muchas gestiones individuales rescatables y valiosas, especialmente las de algunos intendentes de localidades medianas, donde hubo y hay más compromiso con las necesidades reales de la gente que en la gestión macro del Estado nacional.

Pero no habrá evolución suficiente si nos dejamos llevar por falsos relatos, por anuncios vacíos o por fotos engañosas. Debe haber capital humano organizado en equipo, desarrollo tecnológico en función de una estrategia de crecimiento que tenga además una fuerte inserción internacional. Eso pondrá a la Argentina y a los argentinos en el lugar que deseamos y nos merecemos.

Los próximos tres años serán años de crecimiento y de gran aprendizaje. Sólo con mucho coraje podremos romper con los formatos de un sistema político que no ha sabido incluir a todos. Esa convicción debe impulsarnos a participar. El país que queremos no viene hecho ni se hace solo. Tenemos que comprometernos con nuestro potencial y realizarlo en un clima de entendimiento. Sumemos nuestras inteligencias y nuestras buenas intenciones.

© LA NACION.

Video: Producir agua potable del aire, sueño hecho realidad en Perú


Colaboración de nuestro lector Agustin:

Video: Producir agua potable del aire, sueño hecho realidad en Perú

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=371YFvGof1E
Un panel publicitario a las afueras de Lima (Perú) desempeña un papel vital para los residentes de esta zona desértica: genera agua potable a partir de la humedad del aire.

A través de ese novedoso sistema el panel, desarrollado por los científicos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), promociona el proceso de admisión a la Utec, reflejando “la propuesta educativa de la universidad”, según señaló Jessica Ruas Quartara, directora de promoción de la Utec.

La novedad está ubicada en el kilómetro 89,5 de la carretera Panamericana Sur de Perú, en el pueblo de Bujama. Es una zona desértica, pero al mismo tiempo el aire en esta área tiene una humedad del 98%. "El panel atrapa la humedad del aire y la convierte en agua... Así de fácil", señaló Ruas. "Agua hay mucha, existe en el mar, pero no es potable y los costos de prepararla para el consumo son muy elevados", agregó.

El panel, capaz de generar 96 litros al día, cuenta con cinco máquinas, filtros y un condensador. Una vez filtrada, el agua llega al grifo, situado al pie de la valla publicitaria. “El objetivo es despertar la vocación de estudiar ingeniería haciéndola más atractiva para los jóvenes, y prepararlos para convertirlos en profesionales de alto nivel que aplicarán la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo sostenible del Perú”, anunció Ruas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/88333-peru-aire-agua-potable

miércoles, 6 de marzo de 2013

El PRO ahora quiere crear un "Librobus"


(La Politica Online) - Un legislador del PRO presentó un proyecto para crear bibliotecas rodantes que circulen por la Ciudad. El objetivo es que estos vehículos estén en plazas y parques y que los porteños puedan leer gratis.
El PRO ahora quiere crear un
El legislador porteño, Roberto Quattromano (PRO), presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que impulsa la creación del "librobus".

Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una verdadera librería con diversos textos con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este vehículo se define como una biblioteca rodante y activa. "No espera que los lectores lleguen a ella. Sale a buscarlos. Y encuentra, a su paso, lectores activos y expectantes pero también, lectores desprevenidos o un poco alejados del mundo de los libros", señala el proyecto

"La idea es que estos vehículos estén en plazas y parques para que los vecinos disfruten de la lectura en un espacio verde ", afirmó el legislador "Los libros se prestarán ya que cada librobus estará un tiempo extendido en cada comuna y de esta manera los lectores podrán culminar sus textos", agregó Quattromano

En países como México, España y Colombia esta experiencia está dando grandes resultados, incrementado la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Nuestra Condolencia al Pueblo Venezolano

El aumento para los militares alcanzará sólo a los suboficiales


(Diario Clarín) - Los incrementos para las Fuerzas Armadas y de Seguridad se conocieron tras los anuncios de protestas.

El Gobierno formalizó ayer un incremento salarial para suboficiales de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura en los haberes mínimos para los distintos grados, con el objetivo de corregir distorsiones en los haberes que eran reclamadas desde el año pasado en el ámbito militar y de las fuerzas de seguridad.

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, y coincidieron con el llamado de un grupo de gendarmes que había convocado a realizar ayer una protesta en reclamo de mejoras de sueldo.

Al respecto, Arturo Puricelli, ministro de Defensa, quien el lunes durante un acto había adelantado estas mejoras para el personal subalterno, negó que el incremento salarial haya buscado desalentar las manifestaciones.

El aumento se hará efectivo el mes próximo cuando los efectivos cobren el haber de marzo. Fuentes castrenses dijeron que se buscó “corregir las distorsiones que se originaron con los decretos 1305 y 1307” para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que en octubre de 2012 provocaron una inédita protesta de gendarmes y prefectos, a la que se sumó un pequeño grupo de suboficiales de la Armada y Fuerza Aérea.

Puricelli admitió ayer en declaraciones radiales que respecto de las Fuerzas Armadas, “es un aumento que no es generalizado. Para el suboficial mayor, estamos en un 19 por ciento (de incremento); para el suboficial principal, en un 21 por ciento; y le siguen un 16 por ciento, un 9 por ciento, un 6 por ciento, un 4 por ciento y un 2 por ciento”, indicó.

Es que la grilla salarial para los oficiales quedó igual a la dispuesta en el decreto 1305, por lo cual los grados de teniente general, almirante, brigadier general (máximas jerarquías) continuará en 7.350 pesos y los grados más bajos de la oficialidad que son subteniente, guardiamarina y alférez seguirá en 2.906 pesos.

Los oficiales han denunciado que se incumplió el anuncio hecho por la presidenta Cristina Kirchner en la cena de camaradería de julio de 2012, en un discurso en el que prometió un aumento del 21% que nunca se efectivizó.

Para los suboficiales de las Fuerzas Armadas, el decreto 245, publicado ayer, establece en su escala como haberes mínimos: suboficial mayor 4.501 pesos, suboficial principal 4.013 pesos, sargento ayudante, suboficial primero, suboficial ayudante 3.608 pesos, sargento primero, suboficial segundo, suboficial auxiliar 3.278 pesos, sargento, cabo principal 3.121 pesos, cabo primero 2.973, y cabo, cabo segundo, cabo 2.831 pesos.

Argentina no baja sus reclamos por Malvinas


Por THE TELEGRAPH - Londres - 06/03/13

La embajadora en Londres, Alicia Castro, declaró que el referéndum “100 por ciento previsible” no cambiará nada. El lunes próximo los isleños (de Malvinas) votarán si quieren seguir perteneciendo a los Territorios Británicos de Ultramar, en una consulta respaldada por el gobierno de Londres, como expresión tangible de su derecho a la autodeterminación. Pero Argentina sostiene que no tienen tal derecho y que la opinión de los isleños es irrelevante a la disputa sobre la soberanía.

La embajadora Castro dejó en claro que su país mantendría su posición incluso si los isleños fueran a votar a favor de pertenecer a Argentina. “La consulta de ningún modo cambia la cuestión de Malvinas y su previsible resultado no pondrá fin a la disputa”, agregó. “Creemos que es irracional que esta pequeña comunidad obstruya relaciones entre dos naciones soberanas y, más aun, que obstaculice las relaciones de Gran Bretaña con toda América latina”.

Para reforzar su alegato, la embajadora fue secundada en la residencia oficial de Londres por Marcelo Kohen, profesor argentino de derecho internacional de la universidad de Ginebra.

Kohen describió el referéndum como “completamente ilegal”. Si bien admitió que “la autodeterminación es un derecho fundamental consagrado por las Naciones Unidas”, el catedrático observó que “las distintas comunidades tienen diferentes derechos” y que “no todas tienen el derecho a la autodeterminación... ese es un derecho solo de los pueblos”. De acuerdo con Kohen, “la Asamblea General no ha reconocido la existencia de los isleños como pueblo por separado y por lo tanto, no reconoce la aplicabilidad del principio de autodeterminación. Por ende, es “ilegal” e “irrelevante”. (Diario Clarín)

martes, 5 de marzo de 2013

'Terminator', el innovador tanque ruso de apoyo de infantería



Los primeros prototipos del vehículo de combate para infantería, diseñado para apoyar a los tanques durante una operación militar, se remontan a inicios de la década de los noventa. Desde entonces, ha habido diferentes modificaciones del carro, pero el modelo expuesto en Abu Dabi posee unas características mucho más avanzadas, según sus diseñadores.
La empresa productora, Uralvagonzavod, asegura que el vehículo, conocido bajo el nombre oficial de BMP-T Ramka o bajo su apodo 'Terminator', es capaz de abrir fuego contra cuatro blancos diferentes a la vez, tanto desde una posición fija como en marcha. Puede acabar con un blanco, incluidos tanques, helicópteros y aviones, desde una distancia de hasta 5 kilómetros.
El vehículo está equipado con cuatro lanzadores para misiles antitanque supersónicos y dos cañones 2A42 calibre 30 milímetros, con una cadencia de fuego cíclica de más de 600 disparos por minuto (puede acarrear un total de 900 cartuchos para uso inmediato). Los 2A42 están adaptados para disparar una amplia gama de munición, incluidos diferentes tipos de perforadores de blindaje.
El 'Terminator' tiene, además, armas secundarias: dos lanzagranadas calibre 30 milímetros AGS- 17 (400 disparos por minuto), una ametralladora Kaláshnikov (PKTM) calibre 7,62 milímetros (750 disparos por minuto) y dos montajes de cinco tubos calibre 81 mm que lanzan granadas de humo. Para acertar a blancos en entornos tanto diurnos como nocturnos, al BMP-T se le han adaptado sistemas especiales de visión y de control de tiro. Además tiene incorporado un sistema electromagnético de barrido de minas y un sistema de aire acondicionado capaz de filtrar gases tóxicos y polvo radiactivo dentro del vehículo, aunque el carro no esté aislado herméticamente.
El vehículo de 48 toneladas de peso, 6,96 metros de largo (7,2 metros con el cañón dirigido hacia adelante), 3,8 metros de ancho y 1,94 metros de alto alberga cinco tripulantes (comandante, conductor, cargador, artillero y radioperador). Puede llegar a una velocidad de 65 kilómetros por hora y atravesar cuerpos de agua de hasta 2,8 metros de profundidad y 5 metros de ancho, barreras de 0,85 metros de alto y cuestas de hasta 30 grados de inclinación sin desacelerarse. Es capaz de estar en marcha autónoma a lo largo de 550 kilómetros.

Fotos: uralvagonzavod.com
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86775-video-terminator-innovador-rusia-tanque

China se sube al carro del armamento ruso: es ya el tercer país que más compra a Rusia

El año pasado China ocupó inesperadamente el tercer lugar por el cierre de contratos con la empresa exportadora de armas rusas.
El porcentaje de pedidos de suministro de armas y de equipo militar concluidos entre China y la empresa rusa Rosoboronexport supuso el 12% de su volumen total de contratos, lo que se tradujo en un monto de 2.100 millones de dólares, informó el director general de Rosoboronexport Anatoly Isaikin citado por el diario ruso 'Vedomosti'.

China quedó en tercer lugar por detrás de India (más de 7.300 millones de dólares) y de Irak (4.200 millones de dólares).

En general, en 2012 la empresa firmó nuevos contratos por un valor de 17.600 millones de dólares, 2,5 veces más que en 2011.

Sin embargo, el inesperado incremento del número de contratos con China del año pasado, unas cuatro veces mayor en comparación con la media de los años anteriores, es "un fenómeno importante teniendo en cuenta el rápido desarrollo de la industria de defensa de China", opina un experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Vasily Kashin citado por 'Vedomosti'.

Los contratos chinos que se han hecho públicos son los de suministro de motores AL-31F y helicópteros Mi 171E valorados en unos 1.300 millones de dólares. Los contratos de desarrollo conjunto y fabricación de armas están valorados aproximadamente en 800 millones de dólares. De acuerdo con Isaikin, se trata de acuerdos para el suministro de sistemas rusos para misiles aire-aire y otras armas para la Fuerza Aérea y los sistemas de defensa aérea.

En un futuro próximo se prevé la firma de nuevos contratos para el suministro de 24 cazas Su-35 y dos submarinos de la clase Amur (con la fabricación de dos más en China bajo licencia) por un valor de hasta 3.000 millones de dólares.

"En vínculos técnico-militares ruso-chinos se observa, si no renacimiento, un nuevo progreso menos ambicioso en comparación con el de las dos decadas anteriores, pero considerable en términos del mercado mundial de armas" concluye Kashin.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86614-china-comprador-importante-armas-rusia

China lanza un importante proyecto de producción de motores para aeronaves


China lanza un importante proyecto de producción de motores para aeronaves

El actual Consejo de Estado, gabinete de China, está considerando un importante proyecto de investigación y producción de motores para aeronaves, revelaron fuentes citadas por la agencia china Xinhua.
El proyecto requerirá una inversión de al menos 100 millones de yuanes (15.930 millones de dólares), dijo a la agencia bajo condición de anonimato un profesor de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín (BUAA) con conocimiento del proyecto.

La inversión se utilizará principalmente para la investigación tecnológica, diseños y materiales relacionados con la fabricación de motores. El proyecto se encuentra actualmente en etapa de evaluación en el Consejo de Estado y podría ser aprobado en breve, dijo el profesor.

En el proyecto participan Shenyang Liming Aero-Engine Group Corp., AVIC Xi'an Aero-Engine (Group) Ltd. e institutos de investigación, incluido el BUAA.

"En la actualidad, el diseño de motores para aeronaves de China y su fabricación tienen puntos débiles en términos de materiales, piezas clave, equipo de fabricación, procesamiento de precisión y mediciones", según otra fuente en la BUAA citada por Xinhua.

Guangda Securities, una empresa de corretaje en China, dijo el miércoles en un informe que el país necesitaría alrededor de 3.000 aviones entre 2013 y 2026. Esto creará una demanda de unos 6.500 motores por valor de 65.000 millones de dólares.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87990-china-motores-aeronaves-produccion

La empresa británica BAE Systems, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, llevó a cabo una serie de pruebas del nuevo proyectil guiado de 155 mm LRLAP clase nave-tierra de un alcance de 137 kilómetros

De acuerdo con un comunicado de BAE Systems, las pruebas de misiles se realizaron en un polígono ubicado en el Estado de EE.UU. de Nuevo México. 

Las pruebas de LRLAP transcurrieron a temperaturas diferentes: calor y a temperaturas medias y bajas. Según se ha indicado, varias características del proyectil superaron las expectativas de los ingenieros. Está previsto que las pruebas del LRLAP finalicen en el cuarto trimestre de 2013.

LRLAP tiene un alcance de hasta 137 kilómetros y está diseñado para su uso por la Armada de EE.UU., para brindar apoyo a las unidades de la Infantería de Marina. El proyectil ha sido desarrollado para el avanzado cañón naval AGS, con el cual está previsto dotar a los nuevos destructores furtivos de clase Zumwalt. La cadencia de tiro de AGS es 10 disparos por minuto. El guiado por GPS permite a los proyectiles impactar en un círculo con un diámetro de 50 metros.

El AGS se caracteriza por su instalación en una torreta cubierta por una caja especial, que le proporciona las características de sigilo durante la navegación.

Hasta la fecha, la Marina de los EE.UU. ha encargado la construcción de tres destructores Zumwalt. La cabeza de serie llevará el nombre del almirante Elmo Russell Zumwalt y será adoptada por la Marina estadounidense en 2015.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87499-zumwalt-ags-proyectil

El primer avión chino de transporte militar, listo para entrar en servicio


Con las dos pruebas de deslizamiento en tierra del Y-20, realizadas el pasado fin de semana, China finalizó los trabajos en el prototipo de su primer avión de transporte militar de gran tamaño, según publicó el diario chino 'Shanghai Daily'.

El cuatrimotor Y-20 de fabricación nacional, que se creó en sólo cinco años, podrá transportar hasta 66 toneladas de carga, incluyendo tanques y vehículos militares, con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros al máximo de carga y un techo máximo de 13.000 metros.

El pasado 26 de enero, China superó con éxito el primer vuelo experimental de la aeronave. "El éxito del vuelo de prueba del Y-20 supone un antes y un después para el sector aeronáutico chino, ya que estamos un paso más cerca de poder construir una fuerza aérea propia para nuestro país", indicó el diseñador jefe del aparato, Tang Changhong, agregando que "el desarrollo de alta tecnología militar está dentro de la política de seguridad y defensa de China, que es de naturaleza puramente defensiva".

Aunque aún se desconoce la fecha fijada para su entrada en servicio, con este avión China espera competir en los próximos años con los únicos tres países que producen hoy en día aparatos similares: EE.UU., Rusia y Ucrania. El Y-20, similar en tamaño al modelo ruso Il-76 y algo menor que el estadounidense C-17 Globemaster de Boeing, será la respuesta aeronáutica china a los C-17 y a los viejos C-130 Hercules, que todavía funcionaban con turbohélices.

El Y-20 reforzará la capacidad de despliegue y transporte de las Fuerzas Aéreas chinas tanto para la defensa como para la respuesta ante catástrofes y el envío de ayuda humanitaria o la evacuación médica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88092-avion-china-transporte-militar-y20

La logística fueguina fue abordada por el diario La Nación


La logística del transporte y la conectividad de la isla de Tierra del Fuego son el talón de Aquiles de un sector caro al Gobierno, como es el de la industria de LED, LCD, netbooks, aires acondicionados, cámaras de fotos, filmadoras y celulares, decodificadores, planchas, microondas, DVD, y monitores, entre otros, destaca un informe elaborado por el periodista Emiliano Galli del diario La Nación.

Beneficiada desde la década del 70 con exenciones impositivas a las inversiones allí radicadas, la industria recibió un espaldarazo en 2009 con una reforma impositiva que encareció la producción terminada importada que, además, terminó por cerrarse prácticamente en 2012 para beneficiar el trabajo empleado en la isla, que es una área aduanera especial (AAE).

Pero congelamiento de precios al margen, la industria fueguina corre serios riesgos de colapso y encarecimiento por la infraestructura de caminos y puertos deficiente, y porque el volumen de la producción creció al ritmo impuesto por la política industrial, y la calidad de la infraestructura quedó detenida en el tiempo, al compás, también, de la falta de políticas en el sector de transportes.

La provincia encargó un Master Plan Logístico, financiado por el CFI y elaborado por la consultora TGI para diagnosticar el estado de situación. "De allí surgieron dos temas importantes: la necesidad de contar con un puerto en Río Grande [localidad ubicada a 200 kilómetros del puerto de Ushuaia] que concentra el 70% de las cargas y el 74% de las empresas acogidas al régimen que llegan al puerto, por un lado, y la necesidad de mejorar la conectividad terrestre de la isla con el continente", indicó Jorge Tesler, director de TGI.

La mayor parte de la producción fueguina llega en camión a Buenos Aires. Recorre más de 3000 kilómetros en 5 días con apenas 26 toneladas de carga y cuesta US$ 4440 por viaje. Un contenedor de 40 pies, por mar, demora 10 días, y cuesta US$ 2950.

Calesita
La "calesita" arranca con la llegada de los insumos al puerto de Buenos Aires, donde transbordan a alguno de los dos buques que hacen cabotaje marítimo a la isla con una capacidad de entre 400 y 600 contenedores. Estos servicios ofrecidos por Patagonian Shipping Lines y Maruba suelen volver a Buenos Aires con gran cantidad de contenedores vacíos.
Ya en el depósito fiscal del puerto de Ushuaia (limitado en su capacidad a 650 contenedores) comienzan los trámites aduaneros. De allí, 7 de cada 10 contenedores se van en camión a Río Grande: un viaje de casi 4 horas y US$ 650 de costo unitario.

Una vez terminado el producto, se cargan mayoritariamente en camiones que tardan entre 5 y 7 días para llegar a Buenos Aires. El camión que sale de Ushuaia o Río Grande cruza a Chile por el paso San Sebastián (por el que pasan unos 35.000 camiones por año), hace aduana y migraciones y recorre casi 120 kilómetros de ripio y tierra (Chile no la pavimenta porque no hay ciudades de importancia ni tráfico nacional que lo justifique) hasta llegar a la costa donde aborda un transbordador (en Primera Angostura), toca tierra en Chile donde vuelve a hacer aduana y migraciones, Llega a la frontera con la Argentina y... Vuelve a hacer aduana y migraciones. Recién ahí arranca a Buenos Aires, donde le resta recorrer unos 2600 a 2700 kilómetros.

"Hubo proyectos con media sanción en el Congreso para unir por vía marítima la isla con el continente sin pasar por Chile. Si a esto se le suma el puerto en Río Grande, el ahorro en fletes rondaría entre un 15% y un 20%.

Aunque pese sobre el puerto de Ushuaia la restricción impuesto por el decreto 1010/04 que restringe el cabotaje a buques de bandera nacional, y aunque hubiera un mayor caudal de carga disponible -productos de la pesca, textiles, minerales, combustibles, productos forestales, alimentos, etc.- las demoras en el puerto y la prioridad de los buques de cruceros desalientan a los buques mercantes: en temporada alta, el tráfico de buques de pasajeros es alto, y las demoras para los buques cargueros pueden llegar a los 25 días.

A esto se le suman las dificultades climáticas que complican la operación: como el puerto no tiene grúas propias, en los días de fuertes vientos, nevadas o tormentas no se puede operar.

Asimismo, la Aduana no cuenta con la cantidad de personal necesario y se multiplica el recurso al "servicio extraordinario", lo que encarece todavía más la operatoria. Sucede que por ser una AAE, y según el artículo 194 del código aduanero, "la descarga sólo podrá efectuarse previa autorización y bajo control del servicio aduanero, en los lugares y durante los horarios habilitados para ello".

Las limitaciones llegan también a la capacidad de almacenamiento de la isla: la Cordillera la corta por la mitad (dividiendo el trayecto carretero entre Ushuaia y Río Grande), y la capital fueguina creció a tal punto que ahorcó al puerto y sus escasas playas fiscales y depósitos de contenedores. "El incremento de volumen de producción superó cualquier previsión de inversión en infraestructura, que fue casi nula", acota Tesler.

"El tamaño del puerto está colapsado. Tenemos tres zonas de depósito para albergar 4000 TEU. Hay dos servicios, pero los LCD, por ejemplo van por camión, porque así lo piden los clientes. Y los productos de metalmecánica, como los aires, por barco. No hay avión carguero ni espacio para carga en las bodegas", señala Leonardo Francisco, gerente industrial de Newsan, la principal empresa de productos electrónicos de Ushuaia. Esta compañía, como las de Río Grande, tienen una demora de entre 45 y 50 días para la llegada a puerto de los insumos de Oriente, previo transbordo en buques de bandera nacional en Buenos Aires.

"Por mes sacamos 300 contenedores y recibimos 600. Tenemos 1800 contenedores en stock con materias primas para no tener faltantes", agregó. Sucede que el tiempo de liberación de las mercaderías (desde que desembarca hasta que Aduana las libera) se extendió a 25 días. Las DJAI, en tanto, sumaron 5 días a la demora cuando se instrumentaron.

"Somos contract manufacturers, es decir, nos contrata Sony, LG y Lenovo para que fabriquemos sus productos para el mercado argentino. Nos dicen sólo dónde comprar la materia prima. Del resto, incluso del flete desde Asia, nos encargamos nosotros. La logística representa el 6% del costo actual de nuestros productos. Para permanecer competitivos con nuestro nivel de salarios [el mínimo de la industria ronda los $ 12.000 a $ 14.000], con precios congelados y los extracostos por distancia y por demoras tenemos que ajustar la productividad al máximo"; destacó.

No obstante, el régimen promocional dependen no sólo de la política industrial del país (si se decide, por ejemplo, prorrogar el régimen en 2022) sino de la realización de mejoras significativas e inversiones en infraestructura.

"El transbordador por territorio argentino demandaría una inversión de 133 millones, dividios en partes iguales en obras, como las escolleras, en la isla (el Cañadón Alfa) y en el continente (en una playa entre Cabo Vírgenes y Punta Dúngenes). El plan prevé el uso de dos buques de 110 metros de eslora, 20 de manga y 4,5 de calado a un costo de US$ 20 millones cada uno", explicó Tesler, tras agregar que el servicio "se brindaría cuatro veces por día, en principio, con un costo operativo diario de US$ 20.000. Se ahorrarían el tiempo perdido por hacer cuatro aduanas y por transitar por ripio. Además el trayecto sería 50 kilómetros más corto, y por hacer cuatro aduanas". "Y debería sumársele el puerto en Río Grande", concluyó.

La zona franca de Manaos, parecida pero diferente

Tierra del Fuego no es el único caso de territorios aislado con regímenes de promoción industrial. Manaos, en Brasil, es muy similar: está a 3800 kilómetros del principal centro de consumo (San Pablo), al que llega cruzando dos ríos en ferries y por una ruta (BR 319) que no está completamente asfaltada y resulta intransitable gran parte del año por las lluvias tropicales.

La diferencia es que el cabotaje en Brasil es fuerte, hay otro volumen, y crece mucho la alternativa del transporte fluvial. La electrónica, la informática, electrodomésticos, motos y productos químicos son los principales productos que se fabrican allí, mayormente con componentes chinos. Otra característica de esta zona franca: es administrada por un organismo autárquico (Suframa) que "vende" la zona franca..

Imagen ilustrativa de Alejandro Álvarez.

Fabricaron el primer trolebús en Mendoza

(Diario Uno) - La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) construyó el primer vehículo de esta especie en la Argentina. Tiene capacidad para 80 personas y estará rodando por las calles mendocinas en los próximos días.
http://erdigital.com.ar/wp-content/uploads/2012/05/trolebus-Marcelo-Ballonga.jpg
La incorporación de este vehículo convertirá a la empresa EPTM en una empresa modelo dentro del marco de la provincia, del país y también de Latinoamérica, agregando valor a un medio de locomoción que cada vez tiene mayor reconocimiento, ya que al ser eléctrico, genera bajo impacto ambiental.

Los directores de la EPTM, Francisco Losada, Federico Sandoval y Jacinto Villegas dieron detalles acerca del origen y particularidades del trolebús mendocino. Losada dijo que "la idea surgió como consecuencia de que las unidades que actualmente circulan ya están con su vida útil prácticamente cumplida”.

“Las insuficiencias que se nos han ido generando en la prestación del servicio, y la posibilidad de encarar un desarrollo de tipo local es una especie de ansiedad que existía aquí en la empresa. A partir de allí se empezó a trabajar con personal propio para poder iniciar el desarrollo del proyecto”, agregó.

Federico Sandoval, por su parte, sostuvo que “la idea se desarrolló con elementos y recurso humano propios que es lo importante en este proyecto. Técnicos y personal trabajaron para poder desarrollar el trolebús en la medida de las necesidades de la empresa. Esto busca brindar el servicio con ciertas especificaciones técnicas, distintas a los coches a los que nosotros estamos acostumbrados”.

“Que las unidades utilizadas hayan sido siempre de origen extranjero nos ha traído problemas técnicos para poder brindar el servicio con normalidad, porque no tienen la resistencia que necesitan para las calles de Mendoza. Con este nuevo vehículo esperamos no tener ese inconveniente y poder brindar un mejor servicio a corto plazo”, añadió.

Vehículos producidos por la empresa estatal
El costo final por unidad nueva estará entre 200 y 210 mil dólares, contra entre 250 y 300 mil dólares que cuestan este tipo de unidades usadas compradas en el exterior. Hay unidades que están rodando hace 30 años. La proyección es incorporar los vehículos producidos por la empresa estatal a un promedio de entre 8 y 10 unidades 0 kilómetro por año.

Una vez que abastezcan la totalidad de su flota, estos troles se van a poder vender a otras provincias dentro de la Argentina que utilizan este medio de transporte limpio, o exportar a otros puntos de Latinoamérica en donde también son utilizados, como Valparaíso, en Chile, o Quito, en Ecuador.

Felicitaciones, una belleza...

Kit Car: Si te queres armar un Cobra Shelby


For a Dealer near you, Call: 1-800-297-6253

All chassis are sold minus engine and transmission. 
© 2010 Superformance LLC. All right reserved.
6 Autry Irvine, CA. 92618
Tel 949-900-1950 Fax 949-900-1680
info@superformance.com

Presentación de los Aviones Pazmany

Sábado, 2 de marzo de 2013


DIFUNDE Orden Militar de Caballería de San Ignacio de Loyola

Estimados Amigos:

En breve recibirán nuestra invitación para la ceremonia de presentación de los aviones construidos en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 de El Palomar, con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Allí podrán contemplar la línea de fabricación y el fruto del trabajo de la gente de la Escuela, las aeronaves.
Los aviones están en línea de vuelo nuevamente. Deseamos informales sobre los planes en lo inmediato y las pobilidades futuras.

Estarán presentes autoridades nacionales y provinciales y representantes del quehacer aeronáutico de nuestro país. Tendremos oportunidad de chocar nuestras copas y seguramente se llevarán un buen recuerdo de la ocasión.

La fecha tentativa es el MIERCOLES 24 DE ABRIL DE 2013, A LAS 10:30 HS.

Les rogamos estar atentos a la confirmación.

Cordialmente

Hugo di Risio (1) y Equipo
El Comandante

(1) Hugo Di Risio es Brigadier DIRECTOR GENERAL DE AERONAVEGABILIDAD (- Fuerza Area Argentina) y además es el Jefe Proyecto Construcción de Aviones de la ENET N°1 El Palomar, Bs. As.

Ingeniero Jefe Fabricación de Aeronaves Pazmany PL-4A y Pazmany PL-3.

Fuente: http://ordendecaballerosdeloyola.blogspot.com.ar/2013/03/presentacion-de-los-aviones-pazmany.html - Aviación Argentina.net

Maletas de transporte Explorer Cases

(Extractado de Armas.es) - No todo son fusiles y cañones, estas maletas rígidas y completamente estancas están específicamente indicadas para el transporte seguro de cualquier material delicado. No obstante, todas ellas ofrecen una excepcional resistencia a los impactos, la corrosión, el agua, y el polvo, así como a todos los agentes atmosféricos en general.
Los maletines Explorer Cases se caracterizan por ser unos productos prácticamente indestructibles, duraderos e impermeables, los cuales ofrecen la solución idónea para el transporte y manejo de cualquier equipo profesional que requiera un alto grado de protección. Su uso se puede aplicar a diversos campos, como el militar, el aeroespacial, o el informático.

Características generales de las maletas Explorer Cases:
- Equipadas con asas laterales
- Ruedas de transporte incluidas
- Asa telescópica
- Candados de seguridad
- Foam interior para panelar
- Sello de neopreno
- Accesorios interiores para crear departamentos

Argentina: mitos y verdades de una geografía privilegiada

Por Héctor Zajac - Para LA NACION

¿Quién no ha participado alguna vez de una charla formal o informal donde se abunda en lamentaciones respecto a la incapacidad que tenemos los argentinos para aprovechar las ventajas geográficas, con las que hemos sido bendecidos? "Los argentinos tenemos todos los climas y la mejor tierra del mundo", "Con unas cuantas cosechas buenas nos salvamos" o, en la misma línea: "El único problema de la Argentina son los argentinos". Hasta la Presidenta hizo referencia al tema en su último discurso, invocando una causalidad divina para explicar la riqueza geográfica de nuestro país: "Se lo debemos a Dios", dijo.

Conviene entonces revisar estos discursos su nivel de realidad o irrealidad dado que hay en su subtexto un efecto paralizante que legitima una idea de estado inactivo; para qué actuar si todo nos ha sido brindado o, cuanto menos se intervenga, mejor.

¿Quién no ha participado alguna vez de una charla formal o informal donde se abunda en lamentaciones respecto a la incapacidad que tenemos los argentinos para aprovechar las ventajas geográficas, con las que hemos sido bendecidos?

¿Es el suelo argentino tan fértil como se lo pinta? La Pampa fue definida ya hace cien años por Florentino Ameghino como una región compleja y heterogénea que incluye zonas que sufren severas sequías y otras, como la cuenca del Salado, devastadoras inundaciones. La dinámica actual de expansión de la frontera agropecuaria y su impacto ambiental sobre muchas de estas zonas está generando procesos erosivos y desertificación en gran escala, mientras que el sobrepastoreo y la compactación de suelos llegan a niveles alarmantes.

Por otro lado: ¿son sus beneficios tan abarcativos como para hablar de potencial de desarrollo para la totalidad de una nación? La elevada valorización que sufrió en los últimos años el suelo rural debido a la globalización de la demanda y el boom sojero generó una fuerte segmentación social en el acceso a la tierra que lleva a interrogarnos acerca de cuán masivos son sus beneficios para un país, teniendo en cuenta que los paquetes tecnológicos en boga no son intensivos en el uso de fuerza de trabajo. Y cuando lo son, como es el caso de los cultivos industriales en zonas no pampeanas, van asociados a un alto nivel de explotación de trabajadores.

Tampoco generan significativos efectos cascada -la mayoría de los insumos son importados- y aunque las retenciones financien en parte el actual modelo sería pretencioso pensar que el desarrollo de un estado pueda descansar sobre la bonhomía de sus tierras. Además, Buenos Aires constituye también un gigantesco desperdicio desde el punto de vista productivo: una de las ciudades más grandes del mundo con un implante territorial de más de 3000 kilómetros cuadrados -y que sigue creciendo- situada sobre tierras de enorme productividad, lo que ha constituido un fuerte argumento cuando se debatió en los '80 el traslado de la Capital Federal.

Sería pretencioso pensar que el desarrollo de un estado pueda descansar sobre la bonhomía de sus tierras

Finalmente, la Argentina no es solamente la región pampeana: para Arturo Jauretche "pampeanizar" el país es una gran zoncera criolla producto de una mirada desde la metrópolis, que oculta la realidad de millones de personas que habitan vastas regiones de tierras estériles en esa misma nación. Esto proyecta al mundo y al interior una distorsionada imagen de riqueza y de su potencial de desarrollo.

El discurso geográfico determinista le confiere a una nación con regiones de tierras fértiles, precipitaciones abundantes y suelos llanos la razón de un futuro venturoso. Pero países con una naturaleza definitivamente adversa han logrado altos niveles de desarrollo como por ejemplo Holanda con casi un tercio de su tierra cultivable reclamada al mar a través del sistema de "polders" -complejas obras de diques y canales que encarecen astronómicamente los costos de producción- la clave: especialización agraria en productos premium y sistemas de comercialización de avanzada con las más altos estándares en nuevas tecnologías en todas las etapas del proceso. El caso de Japón es por bien conocido por todos.

¿Cuál es entonces el modo real en que los factores geográficos influyen sobre el futuro de las naciones? Para el historiador francés Jean Chesneaux los signos positivos o negativos de la incidencia de los factores geográficos en el destino de los países, no es universal a través de la historia sino que ejercen su influencia y se modifican de acuerdo a dos elementos con los que deben confrontarse en cada contexto histórico: una lógica económica hegemónica a nivel mundial y una tecnología dominante.

Las hoy excelentes tierras argentinas fueron un páramo en el fin del mundo cuando durante siglos el concepto de riqueza se basó en la acumulación de plata y oro. En cambio, enormes segmentos de territorio como las provincias del NOA vieron florecer su comercio y producción manufacturera para abastecer a la región del Potosí. Al revertirse la tendencia económica mundial hacia la acumulación primaria, la región pampeana fue cobrando progresivamente un rol protagónico como productora de alimentos en el nuevo modelo. El NOA y Cuyo. olvidadas.

El petróleo estuvo siempre presente en el subsuelo nacional pero solo tuvo valor como un recurso cuando cambió el paradigma tecnológico y surgieron capitales para su explotación.

Países con una naturaleza definitivamente adversa han logrado altos niveles de desarrollo

Suelos aluviales: muchas llanuras del mundo -como la pampeana- se forman por el depósito de sedimentos acarreados por ríos que le dan minerales al suelo. Esta dinámica conocida como aluvial es, a la vez, su fuente de riqueza. Sin embargo, son esos mismos sedimentos los que bloquean los canales de acceso al puerto de Buenos Aires. También son los que levantan su lecho y encarecen los costos de dragado y operativos a niveles no compatibles con la dirección tomada por la evolución tecnológica de la industria naviera actual (basada en la producción de buques con esloras que ya sobrepasan los 300 metros y con un calado concordante). La acelerada erosión en la competitividad de los puertos fluviales del país que resulta de lo descripto podría comprometer el valor del suelo rural en el futuro y la importancia de toda la región de no mediar el desarrollo de un puerto de aguas profundas que la reposicione globalmente, abaratando sus costos de transporte.

La continentalidad aisló a la Bohemia rodeada de montañas en el centro de Europa, pero esa misma centralidad la enriqueció cuando la irrupción del ferrocarril abrió el paso de sus materias primas a los puertos más importantes del continente.

Otro factor geográfico como el monopolio insular ha sido considerado siempre como positivo para Gran Bretaña. Se dice que la ha aislado de algunos de los efectos de crisis europeas y le ha conferido ventajas defensivas. Sin embargo, solo fue positiva en la época de los "Seven Seas" cuando los vapores necesitaban abastecerse de carbón y productos esenciales en sus colonias, lo que generaba una importante economía de escala. Pero entró en crisis y decayó cuando bajo el modelo tecnológico del petróleo -ahora dominante- los nuevos buques consiguen mayor autonomía de navegación.

Por supuesto que el tener petróleo, buenas tierras u otros recursos ayuda, pero de ninguna manera puede sostenerse que nuestro país esté condenado al éxito por ello.

Los filósofos socráticos definían a la conciencia de la carencia como un primer nivel de sabiduría o "ignorancia sabia". Acaso algún día los argentinos nos pensemos como una nación más que habita el mundo, con ventajas y desventajas como cualquier otra. Ése sería un gran primer paso...

Oficializan la suba de salarios de militares, prefectos y gendarmes


(Diario La Nación) - Dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial establecen las escalas de haberes

El día en que efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval realizarían una protesta en reclamo de mejoras salariales, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las modificaciones en los haberes mensuales del ambas fuerzas y del personal militar de las Fuerzas Armadas.

A través del decreto 246/2013, el Gobierno fijó la escala de haberes de gendarmes y prefectos, los suplementos de responsabilidad por cargo, por función intermedia, por cumplimiento de tareas específicas de seguridad y por mayor exigencia del servicio.

"Con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad propia del personal con estado militar de gendarme o policial de las Fuerzas de Seguridad exige, resulta necesario modificar sus condiciones remunerativas", establece la norma en los considerandos. .

El decreto 246 está firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Personal con estado militar de gendarme en actividad en la Gendarmería Nacional
Haber mensual (en pesos)
Comandante general -- 7.003
Comandante mayor -- 6.378
Comandante principal -- 5.651
Comandante -- 4.521
Segundo comandante -- 3.875
Primer alférez -- 3.229
Alférez -- 2.987
Subalférez -- 2.906
Suboficial mayor -- 4.501
Suboficial principal -- 4.013
Sargento ayudante -- 3.608
Sargento primero -- 3.278
Sargento -- 3.121
Cabo primero -- 2.973
Cabo -- 2.831
Gendarme -- 2.696
Gendarme II -- 2.583

Personal con estado policial en actividad en la Prefectura Naval
Haber mensual (en pesos)
Prefecto general -- 7.003
Prefecto mayor -- 6.378
Prefecto principal -- 5.651
Prefecto -- 4.521
Subprefecto -- 3.875
Oficial principal -- 3.229
Oficial auxiliar -- 2.987
Oficial ayudante -- 2.906
Ayudante mayor -- 4.501
Ayudante principal -- 4.013
Ayudante de primera -- 3.608
Ayudante de seguda -- 3.278
Ayudante de tercera -- 3.121
Cabo primero --- 2.973
Cabo segundo -- 2.831
Marinero -- 2.696

El decreto 245/2013, también publicado hoy en el Boletín Oficial (y firmado por la Presidenta, Abal Medina y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli), establece los haberes del personal militar.

"Con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

Personal militar
Haber mensual (en pesos)
Teniente General, Almirante, Brigadier General -- 7350
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor -- 7247
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier -- 7003
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro -- 6378.
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro -- 5651
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor -- 4521
Capitán, Teniente de Navío, Capitán -- 3875
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente -- 3229
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente -- 2987
Subteniente, Guardiamarina, Alférez -- 2906
Suboficial Mayor -- 4501
Suboficial Principal -- 4013
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante -- 3608
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar -- 3278
Sargento, Cabo Principal -- 3121
Cabo Primero -- 2973
Cabo, Cabo Segundo, Cabo 2831
Voluntario 1ra, Marinero 1ra. -- 2696
Voluntario 2da. Marinero 2da. -- 2583.

El Ejército de Venezuela activa una nueva unidad de francotiradores


01_EV_Francotirador(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela activó una nueva unidad de francotiradores según reseña Visor, órgano informativo digital de ese componente de la Fuerza Armada Nacional, en su última edición. Se trata, específicamente, de la 3509 Compañía de Francotiradores Teniente Coronel Rafael Antonio Páez, orgánica del la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín de la II División de Infantería (CG: Fuerte Tiuna, Caracas). En el acto de activación, se realizó, igualmente, la trasmisión de mando, quedando la unidad a cargo del capitán Rafael Villareal Bastardo.

Cabe señalar, que en los últimos años el Ejército ha creado varios pelotones y compañías independientes de francotiradores, las cuales han sido asignados a distintas brigadas desplegadas en todo el país. Estas unidades han sido dotadas, principalmente, del fusil de precisión ruso Dragunov SVD 7,62 x 54 R mm, de los cuales cerca de 5 mil ejemplares fueron adquiridos en 2007.

Por lo demás, con la creación de esta nueva compañía la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín queda conformada de la siguiente manera: 3501 Compañía de Comando (Cuartel General), 35012 Compañía de Policía Militar Subteniente Gabriel Picón González, 351 Batallón de Policía Militar General de División José María Lanza, 352 Batallón de Policía Militar Capitán Abdón Calderón, 353 Batallón de Policía Militar Coronel Luis Muñoz Tebar y Batallón de Reemplazos de Policía Militar General en Jefe Juan Bautista Arismendi.

lunes, 4 de marzo de 2013

Vehículo APC CM-31 (Taiwan)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Timoney Technology Limited es una empresa de ingeniería muy respetada en la República de Irlanda,  famosa por sus chasis y sistemas de suspensión. En 1970, desarrollaron una serie de APC a ruedas.
La versión 4x4 fue construido bajo licencia en Bélgica, el BDX y la versión 6x6 fue construido en Taiwán bajo licencia para el ejército de la República China como el CM-31. 

La República de China comenzó los estudios de la Timoney (Mk8) durante la década de mediados de los 80 y primeros prototipos se terminaron en 1992. La producción comenzó en Taiwán en 1997 de una versión APC y Defensa Aérea. 

Transporte blindado de personal 

El vehículo tiene un diseño estándar, conductor va adelantado izquierda, y el compartimento motor a lo largo de la parte delantera. Las 10 tropas están situados en la parte posterior y puede salir a través de las puertas en el lado y las escotillas de techo. Vehículo comando esta equipado con un MG 12,7 mm. 

El vehículo está construido integralmente en acero y capaz de resistir fuego de ametralladoras de 7,62 mml y de 14,5 mm en el sector frontal. Esta propulsado por un motor diesel Cummins 350hp que proporciona una velocidad en carretera superior a los 100 km/h y es totalmente anfibio. 

Lanzador de misiles superficie-aire 
Esta versión requirió la eliminación del compartimento de personal y la aplicación de un sistema  lanzador de misiles de defensa aérea Jie Ling montado en la parte trasera. 

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/03/apc-cm-31-taiwan.html

La Foto: La actualización del VC TAM 2C


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

En la primera foto, está el TAM renovado por Elbit Systems. La siguientes son fruto de un diseño grafico...

Fuente: http://fdra-terrestre.blogspot.com.ar/2013/02/tam-imagenes-y-conceptos-del-tam-2c.html

Vagones sin aire ni TV


(Diario La Nación) - El puerto de Buenos Aires no suele ser un lugar muy frecuentado por políticos. Pero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le dedicó al menos dos horas en una visita para monitorear la operación de descarga de la primera tanda de 41 vagones chinos para la línea Sarmiento. 

Muy distendido, se fotografió con los estibadores, ferroviarios y el personal de la Administración General de Puertos. "El Eximbank de China nos financió el 85% de una compra total de casi 134 millones de dólares", festejaba el ministro. La compañía china proveedora es CSR Nanjing Puzhen Co. "Los chinos son los más baratos y los más rápidos. Los compramos en diciembre y ya llegaron", agregó. 

No obstante, los vagones no vienen con aire acondicionado y TV como había prometido la Presidenta, en enero último. Sólo los del Mitre vendrán con ese equipamiento premium. El Sarmiento deberá conformarse con la ventilación.

La línea A del subte reabrirá con estaciones renovadas


Por Laura Rocha  | LA NACION
Se refaccionaron las paradas; con nueva flota, el ramal se reinaugurará el viernes

Las últimas manos de pintura, la recolección de varios kilos de basura y la limpieza de un par de estaciones son los detalles que quedan por llevar adelante cuatro días antes de que vuelva a correr la línea A de subtes, entre Plaza de Mayo y Carabobo.

Es que la línea no sólo reabrirá con la flota de trenes renovada; también serán reestrenadas las paradas, que fueron sometidas a tareas de refacción y dotadas de nueva infraestructura , como ventiladores y pantallas LED, nuevos carteles indicadores y obras de arte.

Un recorrido en los nuevos subtes de la línea A por las renovadas estaciones.  Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
 Las estaciones lucirán coloridas.  Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

La reapertura de la primera línea de subterráneos porteña -este año cumplirá 100 años- se concretará en la tarde del viernes, un día antes de lo anunciado originalmente y después de permanecer cerrada desde el 12 de enero por el recambio de los coches, principalmente.

Los centenarios vagones Le Brugeoise fueron reemplazados por 45 nuevos coches chinos , confortables y con aire acondicionado, que el gobierno nacional había comprado en 100 millones de dólares. Restaba hacerles pruebas técnicas para poder ponerlos en funcionamiento.

A las flamantes formaciones se sumaron otros seis trenes de marca Fiat que ya estaban en circulación y permitirán que la frecuencia entre servicios sea de 4 minutos y 40 segundos, poco menos que los 5 minutos con los que corría esta línea de subtes entre el microcentro y Flores.

La reinauguración se realizará el viernes por la tarde. En Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) esperan con gran expectativa ese momento: "Creemos que en los primeros días habrá más demanda por la novedad. Los vecinos querrán ver cómo quedaron los trabajos", dijo Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Los nuevos trenes son silenciosos. Gracias al cambio de vías que se efectuó hace dos años, la marcha también lo es. Y el aire acondicionado, que además incorpora un suave perfume, ameniza el viaje. La velocidad máxima que alcanzan las formaciones son los 80 km/h, aunque en promedio ronda los 40 km/h.

Durante el lapso que estuvo cerrada la línea también se modificó la potencia eléctrica de circulación de los trenes y se unificó la corriente con toda la red. "Cada uno de los nueve trenes nuevos de origen chino tuvo que correr un mínimo de 500 km. También, pasar por varias pruebas de aceleración y frenado, pruebas bajo carga simulada, pruebas de los sistemas de comunicación, cámaras de visualización y de alertas. Esos trabajos hoy están terminados, y se realizó lo que se denomina marcha blanca, es decir, la simulación de la operación real durante cinco días", agregó el funcionario porteño.

LA NACION recorrió las estaciones, que conservarán sus colores, pero incorporarán obras de artistas locales.

Obras de Marta Minujín, reproducciones de Benito Quinquela Martín, Gustavo Godoy, Julio Lavallén, Claudio Gallina, Nazza, Triángulo Dorado, Ciotti, Run Don't Walk y equipo y Stenciland podrán disfrutarse a lo largo del viaje.

En las estaciones Piedras y Loria habrá fotografías en exposición. En la primera se exhibirán 12 obras cuya temática central será el tango. En Loria, en cambio, estarán expuestas diez que mostrarán a los pasajeros las obras concretadas por Sbase.

En la estación Plaza de Mayo habrá 15 cuadros de Martín Ron, el artista que también intervino los trenes Fiat a modo de festejo por el centenario de la línea, que se celebrará en diciembre.

Lima, Congreso y Plaza Miserere tendrán espejos ubicados en lugares estratégicos. Con ellos, el gobierno porteño pretende trabajar en la concientización de los usuarios sobre el cuidado del transporte y los espacios públicos.
Las estaciones incorporarán ventiladores (se colocaron 80 nuevos para compensar el calor emitido por el aire acondicionado de los coches) y los televisores fueron reemplazados por pantallas LED. Además, se dispusieron puestos de autoconsulta del número 147, la línea porteña para los reclamos vecinales.

Las máquinas automáticas expendedoras de boletos desaparecieron. En Sbase explicaron que están en reparación y, una vez arregladas, volverán a coexistir con las boleterías.

Techos y paredes se aprecian recién pintados. Excepto en la estación Plaza de Mayo, donde la humedad y las filtraciones dilataron esas tareas. Los responsables de la obra aseguraron que trabajan para solucionar esos problemas.

Aunque esta línea ya cuenta con dos estaciones nuevas terminadas, que hasta aparecen en los nuevos carteles indicadores, no se inaugurarán en esta primera etapa. Se trata de San Pedrito y Flores, que, según cálculos oficiales, podrían habilitarse a mitad de año. El problema para incorporarlas a la red es la cantidad insuficiente de trenes.

Según pudo saber LA NACION, hay dos trenes listos desde hace un año y medio, que Alstom y Emepa repararon íntegramente a pedido de la Secretaría de Transporte de la Nación. La negociación por la readecuación de precios tiene demorada la entrega. Si esos coches ya formaran parte de la red, en tres meses podrían estar en marcha.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ratificó ayer que el 15 de este mes se implementará la nueva tarifa del subte, de $ 3,50, y de $ 1 para el Premetro. Justificó el aumento en la inflación y en la eliminación de subsidios, luego del traspaso del servicio por parte del gobierno nacional
"Hay que reforzar e invertir en seguridad. No podemos dar un servicio malo y barato, sino bueno y a un precio razonable", sostuvo el funcionario

Piccardo explicó que, tras las audiencias públicas de este fin de semana, se procesarán las versiones taquigráficas. "Se publicarán en el Boletín Oficial cinco días seguidos las notificaciones, y el 15 de marzo estarán implementadas las nuevas tarifas".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...