jueves, 19 de diciembre de 2013

Thor introduce un nuevo blindaje en las patrulleras de río LPR-40 colombianas

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Medellín – Como socio estratégico de COTECMAR, la compañía colombiana THOR Defense Systems, ha venido participando activamente en el diseño y el desarrollo de las lanchas patrulleras de río LPR-40 que este astillero viene construyendo y exportando de manera reciente.
Para ello THOR ha diseñado y fabricado los sistemas de armas y de blindaje de esta nueva embarcación, utilizando para ello materiales de última generación y a través de esquemas igualmente novedosos.
En relación a las estaciones de armas que despliegan las LPR-40, THOR ha creado dos afustes polivalentes (en proa y en popa), que permiten el uso de ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12.7 milímetros (duales e individuales), así como montantes laterales que facilitan el uso de ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56 milímetros (para Colombia) y US Ordnance M-60 de 7.62 milímetros (para Brasil). Estos afustes posibilitan además el uso en la estación de armas de popa del lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros, brindándole con ello mayor capacidad de fuego y reacción a la embarcación.

Estas estaciones de armas cuentan para el resguardo de los servidores (artilleros), con Escudos Protectores Curvos (al frente y al respaldo), que aumentan el área de protección y que tienen como característica adicional un muy bajo peso que facilita la maniobrabilidad de la estación, gracias a que son fabricados con base en el blindaje Dyneema, introducido por THOR especialmente para esta embarcación.
Embarcaciones únicas
Este material es también la base del sistema de blindaje de las LPR-40, que ha sido desarrollado de manera modular para facilitar su mantenimiento y reemplazo y que consta de 37 módulos y 64 unidades y que gracias a un también nuevo sistema de sujeción creado por THOR, permiten ser empotrados a la superestructura de la nave (casco) consiguiéndose con ello una total cobertura protectora blindada, dado que no quedan agujeros balísticos por estar traslapados, minimizando precisamente los riesgos balísticos, y aumentando las capacidades de resistencia de la embarcación, así como la supervivencia de la tripulación.

Cabe destacar que el diseño de las LPR-40 es único en la actualidad en el mercado regional e internacional y que ha sido producto del desarrollo de COTECMAR, y del apoyo que en este sentido ha brindado THOR Defense, empresa que cuenta con un equipo técnico y científico íntegramente colombiano.

Fotos: Erich Saumeth / Infodefensa Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...