viernes, 27 de diciembre de 2013

Muere Mijail Kalashnikov, diseñador del famoso fusil del mismo nombre

(defensa.com) El inventor del fusil de asalto soviético AK-47, Mijail Kalashnikov, ha muerto a los 94 años, según comunicó la agencia oficial Itar-Tass. El inventor del Kalashnikov, hijo de campesinos siberianos que nunca terminó la escuela, confesó en 2007 que fueron los nazis, con su invasión, los verdaderos responsables de su invento, el más famoso fusil de todos los tiempos, del que se han fabricado unos 100 millones de unidades. 
Kalashnikov comenzó a diseñar en 1947 el fusil de asalto, llamado AK-47, en la época en que se recuperaba de una herida recibida durante la Segunda Guerra Mundial, durante la batalla de Briansk. Extremadamente duro, fiable y de sencillo manejo, el arma fue toda una revelación en el año 47. En 1949 las Fuerzas Armadas soviéticas lo incorporaron y comenzó a venderse masivamente en todo el mundo, siendo utilizado por los ejércitos de más de 50 países, así como por numerosos movimientos guerrilleros.

Actualmente es fabricado en la ciudad rusa de Izhevsk y la compañía que lo produce, que mantiene el nombre del inventor, sigue siendo uno de los principales productores de armas del país. Mijail Timofeievich Kalashnikov nació el 10 de noviembre de 1919 en Kuria (URSS) y ha muerto el 23 de diciembre de 2013 en Izveshk (Rusia).

1 comentario:

  1. ... Y no acabó la escuela .... ?????
    Otro icono a derribar ¿ enseñan las escuelas, universidades, etc ... a las personas a pensar realmente por sí mismas , a aprender de todo, y a ser más sabias ?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...