viernes, 27 de diciembre de 2013

Los vehículos del Dakar ya están en el país

(Ambito.com) - Unos 700 vehículos del rally Dakar ya se encuentran en tierras argentinas listos para los últimos preparativos de cara a la largada del 5 de enero, tras 19 días de navegación para cruzar el océano Atlántico y un complejo desembarque en el puerto de Campana, a 80 kilómetros de Capital.

Motos, cuatriciclos, automóviles, camionetas y camiones de los competidores europeos, así como vehículos de apoyo, de prensa y de la organización arribaron en la madrugada del lunes a bordo del buque carguero "Grande Roma" que había zarpado de Havre, Francia.

El desembarque demandó varios días, ya que hubo que volver a poner a punto los vehículos para bajarlos a tierra.

"Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos. Pese a mostrarnos muy activos, lo ciertos es que la operación nos ha llevado más tiempo de lo habitual. ¡Al final hemos cerrado el parque de estacionamientos a las tres de la madrugada!", declaró Jean-Marc, de la organización del Dakar.

Los pilotos podrán buscar sus vehículos a partir del 31 de diciembre. Del 2 al 4 de enero, los bólidos serán sometidos a las distintas verificaciones técnicas, y el 5 será la salida de la nueva edición del rally más famoso del mundo desde Rosario.

El Dakar 2014 pasará por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile. La meta estará en la ciudad de Valparaíso. Competirán 446 máquinas, de las cuales 150 serán autos, 174 motos, 41 cuatriciclos y 81 camiones.

Si bien cada categoría tendrá recorridos de distinta extensión, todos oscilan en algo más de 9000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...