lunes, 16 de diciembre de 2013

La Patrullera Oceánica ARC “7 de Agosto” para la Armada de Colombia inicia las pruebas de mar

(defensa.com) Han dado comienzo las prueba de mar del Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “7 de Agosto”, que se encuentra en la etapa final del proceso constructivo en las instalaciones de Cotecmar. Los resultados de las primeras pruebas fueron satisfactorios, el buque respondió positivamente y permitió cumplir con esta primera fase de puesta a punto para su entrega a finales del mes de diciembre a la Armada Nacional. 
La construcción del Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “7 de Agosto”, cuyo casco lleva el número 47, comenzó en enero del año 2011. Tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificada por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional del país. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; tiene entre otras capacidades, efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.

Según Cotecmar, con la experiencia adquirida en la construcción del primer buque oceánico con mano de obra y tecnología colombiana, el ARC “20 de Julio”, entregado a la Armada Nacional a principios del año 2012, se optimizó el proceso de fabricación del ARC “7 de Agosto” en el tiempo de entrega y en sus sistemas electrónicos y eléctricos.

Para el desarrollo de este proyecto, Cotecmar incursionó en nuevas prácticas de ingeniería representadas en la optimización de programas de corte de lámina, control de sobrantes; así como la elaboración de un nuevo hangar de construcciones con un área de trabajo de cerca de 4000 metros cuadrados, con una capacidad de levante de 50 toneladas, un puente grúa que cubre el área total del hangar, ampliando sus capacidades para la construcción y ensambles de bloques de acero y aluminio.

El buque oceánico de 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de 1723 toneladas, será entregado formalmente a la Armada Nacional por el astillero constructor y le será afirmado el Pabellón Nacional en el mes de diciembre.

Esta es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendo la primera el destructor ARC “7 de Agosto", construido en 1954 en Suecia, permaneciendo  activo durante 22 años.  Fue bautizada con el nombre “7 de agosto", en homenaje a la Fiesta Patria que conmemora la Batalla de Boyacá en el año de 1819, evento que permitió la consolidación de la campaña de los Andes y  el nacimiento de nuestra Patria. Su costo asciende a los 118 mil millones de pesos.

Características Técnicas:
Eslora (largo): 80.60 metros
Manga (ancho): 13.00 metros
Calado: 3.60 metros
Desplazamiento: 1.723 Toneladas
Tripulación: 64 personas
Capacidad de transporte: 36 personas
Autonomía mínima: 4.400 millas náuticas a 18 nudos
Autonomía máxima: 10.000 millas náuticas a 12 nudos
Armamento: Cañón de 40 milímetros y 20 milímetros.

Y ya va el cuarto buque que se construye en la región del diseño adquirido por Argentina., mientras tanto en nuestro país el proyecto duerme el "sueño de los justos", olvidando que el mar Argentino esta siendo exfoliado por pesqueros extranjeros y parte del territorio insular esta ocupado por una potencia colonialista extranjera apoyada por los EE.UU. y la Unión Europea... Pobre país con estos políticos...
Felicitaciones Colombia

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...