miércoles, 18 de diciembre de 2013

Kfir C10 upgrade Block 60 podrían incorporarse a la FAA y arribarian motores para los A4AR

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio: Información exclusiva del sitio Halcones de Malvinas. 
La negociación por los Mirage F1M españoles estaba caída hace mas de un mes. El Ministerio de Defensa aceptó la recomendación de la FAA por los Kfir. Llegarían entre 12 a 18 Kfir (ya esta cerrada la compra) de los cuales 6 son C10 (células repasadas a 0 horas) con toda la ultima tecnología y listos para volar. El resto se ensamblaría en FADEA progresivamente, con linea de montaje y técnicos israelíes, en FADEA.
Para terminar con el culebrón Mirage: 
- Francia contraofertó la oferta española, y no fue por Mirage F1. Francia propuso los Mirage 2000 (diferentes versiones según demanda). Esto se cayó porque Francia rechazó el pedido argentino de transferencia de tecnología. Aquí es donde intervino Israel y mejoró su propia oferta, proponiéndonos la mejor y ultima versión del Kfir, el Kfir Block 60. 
- Repuestos para los A4AR: Un Hercules argentino llegó a EEUU para buscar repuestos comprados hace meses atrás  (dos motores nuevos para los A4AR sería lo mas destacable)
 

35 comentarios:

  1. esperemos que esta noticia sea cierta, no me gustaban los F1 con tantas horas... los kfir son muy buenos, estables y economicos, y no tan viejos!!!

    porfin podriamos tener un avion... aceptable diria yo

    Saludos Jorge, cuando te enteres mas sobre la compra ponelo!! que es un tema que me gusta seguira

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  2. soy jorge:que tipo de misil aire-aire lleva?y aire tierra?matra magic?

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    1. Python 5, BVR DERBI, GABRIEL IV, GRIFFIN LGB Y BOMBAS DE CAIDA LIBRE...

      L.B.A.

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  3. Espero que sean 18 como mínimo...

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  4. Argentina ¿compro o se realizo en forma concreta la compra de los Kfir?

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  5. No me convence, del motor no tenemos ninguna experiencia ni herramental, muy distinta la situacion era con MIRAGE F-1, que aunque bastante usados y con solo 1200 hs remanentes es un motor conocido por nuestros tecnicos ya que el ARA tiene la experiencia de mantener y reparar los del Super Etendart que es una version sin el posquemador. A tener en cuanta la FAA quiere usar un avion de transicion por solo 10 años, tiempo suficiente para desarrollar y fabricar algo en Fadae, los pilotos Argentino que por el presupuesto disponible vuelan menos de 200 hs anuales, que es muy poco...

    L.B.A.

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  6. Excelente noticia! es un buen avion y viene con todos los chiches, le vendria muy el salto tecnologico para los pilotos de la FAA.
    Y aunque sean 12, creo que minimo tendrian que ser 18, pero si lo van a usar como transicion tendrian tiempo de sobra para desarrollar el Pulqui III.

    Saludos, Gastón.

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  7. Ecuador ha operado kfir por 32 años,ya los dio de baja por obsoletos,peligrosos y carisimos de mantener,ahora vamos por el Gripen,y operamos Cheetah con 9k-50 atar como stop gap....para Argentina embarcarse en kfir seria un retroceso enorme,para mi opinion de ex piloto militar,necesitan algo como el Flanker,en poca cantidad,con 18 estarian hechos,y los mirage 3 y derivados a la fundicion....ya fueron.saludos.

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    1. Cuál es el costo unitario de un Kfir Block 60 vs un Su-27 Flanker? y cuál es el costo operativo de uno y otro?
      Desconozco los costos. Gracias

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    2. Bielorusia,un pais de la ex Union Sovietica tiene a la venta 24 SU-27,a los que desprogramo por ya no necesitar un avion de LARGO alcance,creo que por 12,pedirian mucho menos de lo que se pide por kfir,el Su-27 es un bimotor pesado con 3900 km de autonomia,carga bombas como 2 kfir,y tiene misiles de largo alcance,120 km,el derby del kfir alcanza 50 km.....costos?..el kfir es carisimo de operar por costo de repuestos y armas,que tienen monopolio,y devora combustible,te diria que el Flanker va por 20.000 dolares la hora,OJO bimotor y de largusima autonomia,el kfir mas o menos 15.000 dolares la hora.saludos.

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    3. Me meto en la conversacion si me permiten, pero como ex piloto militar, sabes que un cambio a tecnologia rusa es un vuelco de 180º, y adaptarse a ella lleva mucho tiempo, incluyendo pilotos y personal de mantenimiento. Aca se conoce la tecnologia francesa y norteamericana masomenos bien, y el kfir saca del paso a la fuerza aerea por un tiempo. No te sirve cambiar a rusos si no es un cambio a largo plazo. Para comprar 10 unidades y esperar a adaptarse no es negocio.

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    4. El flanker cuesta unos 30 o 35 mil la hora,nada de 20 mil,es demasiado costoso.Claro que me encantaría,pero la armada casi no sale del puerto a patrullar y queremos flankers?Volarian un mes y luego pof! no hay nafta para volar!

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    5. En algún momento se va a tener que hacer,no podemos estar siempre dependiendo de los yankees o los franceses a ver si nos quieren dar repuestos o no.Si ni siquiera nos venden los de A4,nos prohiben misiles BVR,ni hablar de tecnología punta…que paso después de Malvinas? Compramos MIII CJ…de la guerra de los 6 días!!! Fragatas y destructores parados…bah.Como no venga alguien con huevos que haga fabricar armamento acá..Si viene el tal Sergio Massa,ya me dirás,terrible alcahuete de los yankees,pero seguro lo votaran.Si en el fondo somos una colonia inglesa,si lo dudan miren la bandera de la ciudad de BsAs,ahí esta todo dicho.

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  8. Mira,el flanker a plena carga necesita una pista de 700 metros para despegar,.....el kfir,necesita pistas de 4000 metros,si se inutilizan esas pistas que son pocas......acabo.

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  9. BUENO QUE VENGA ALGO CHE QUE ESTA LARGA TELENOVELA DE LOS AVIONES DE GUERRA ARGENTINOS YA CANSA PARECEMOS UN CHISTE HASTA ANGOLA TIENE 40 SU 30 MK2 RUSOS ESO LO DICE TODO

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    1. prefiero vivir en Argentina con Kfirs,que en Angola con Flankers…..

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  10. Pero que les pasa a los Argentinos? asi estan de mal? si aqui en Colombia todo el mundo pide a gritos que ya se reemplazen esas K-fiteras, y eso que estan recien actualizadas...y con ese motor tan obsoleto que tienen...a no ser que le pongan un motor mas moderno...pero igual, es preferible, un millon de veces el mirage 2000, el f-16,el Gripen, o un buen Mig-29 cmt...el costo de operacion de un k-fir es carisimo...y no por lo bueno si no por lo viejo!!!!

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    1. Estamos mejor que Colombia seguro.... ademas lo Kfir son los block 60, la última version, y estan actualizados.

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  11. lo mismo que se hizo con el mirage 3 y demás en israel se puede hacer acá. reconstrucción de celulas, fbw, motor klimov y radar.

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    1. YO PENSABA LO MISMO CON INGENIO SE PODRIA SALVAR UNOS 40 CASCARONES OSEA LAS CELULAS DE LOS VIEJOS DELTAS LES PONEN UN MOTOR RUSO QUE ENTRE EN EL CULO DEL AVION ARREGLAN CON ALAMBRE LAS ALAS LE ENCHUFAMOS COMPUTADORAS NUEVAS RADARES AESA Y BVR SUPERDERVY CRIOLLOS Y YA MAS O MENOS TENEMOS EL KFIRE BLOCK 70 ARGENTINO QUE SE YO HABRA QUE ARREGLAR CON LOS RUSOS Y COMPRALES TAMBIEN SU 27 Y SU 30 CON TRAN SFERENCIA DE TECNOLOGIA Y LISTO ASUNTO SOLUCIONADO NADA QUE UNA BUENA CHEQUERA NO PUEDA ARREGLAR

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  12. es increible lo mal que seguimos , tomando decisiones totalmente equivocadas ,nosotros solos compramos kfir , a ver muchachos por muy actualizados que intenten presentarlos son aviones de 40 años!!! ni su estructura ni su capacidad sirven para un pomo ,es tirar la plata ,un typhoon britanico jugaria un rato con estas cafeteras hasta que se aburriera y los derribara sin ninguna posibilidad de peligro.para eso reserven estos fondos para una futura compra de aviones de verdad ,no chatarra israeli. saludos.

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  13. Y QUE QUIEREN LOS INGLESES BLOQUEAN CUALQUIER ARMA AVANZADA PROVENIENTE DE LA NATO ASI NO SE PUEDE OJALA SALGA BIEN LO DE ISRAEL POR QUE SI NO SOLO QUEDA RUSIA O CHINA DE ULTIMA ESCOPETAS TUMBERAS JAJAJA

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    1. Es una vergüenza hace 20 años q no invierten en aviones y van por kfir????se cae lo de los f1m .todos contentos y ahora esto? Ojala se caiga esto así van por algo más moderno. .....cheetas para todos? Cortenla con la mentira de que nos vetan material.y si fuera asi compren mig ,sukhoi o algo fuera de otan y chau.

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  14. Algo huele mal en este negociado de kfir por 500 millones,si Ecuador compro 12 Cheetah,avion igual,sino superior por su motor al kfir,por 85 millones con 5 años de mantenimiento,y que ahora estan operativos,siendo su mantenimiento mucho mas barato.saludos.

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  15. Hola. Soy muy nuevo en estos temas, pero creo que lo que a Argentina más le interesa es la transferencia de tecnología, algo que no se pudo ni con los chinos ni con los franceses. Yo creo que es una manera de recuperar tiempo perdido después de los desastres del patilludo y uno que otro más también.

    Si a un auto feo le pones motor f1, suspensión, frenos y demás aditamentos de última generación, le puede ganar a un ferrari. Lo que importa es lo que está adentro, no si se ve viejo o no. A mi me emociona la compra por la capacidad de electrónica que manejan los Israelies, nos pondrían cerca de la última generación de aviones. . Espero que no sea cierto que son tan caros de mantener.

    Por último, en competencias de red flag en Estados Unidos, los Kfir colombianos "derribaron" a 9 cazas f16 en simulaciones de guerra.

    http://www.youtube.com/watch?v=55ZoRQhiPyE

    Tener aviones comparables con los f16 por ese precio se me hace una muy buena inversión.

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  16. Jajaja.amigo pero si a ese carro le conservas su carroceria de 1955 y su motor de 1952,devorador de combustible,y le pones pantallitas digitales tactile,gran stereo y luces led,si lo enfrentas al Ferrari.....nada que ver,erso es el kfir,un dinosaurio en celula y motor con electronica nueva,......pero para que si esa nave ya no te lleva a ninguna parte, investiga,PISTA Kfir 4000 metros de recorrido,para aterrizar o decolar,SU-30-35.....700 metros a plena carga,autonomia,kfir 690 kilometros,Flanker 3900 kilometros,alcance de misiles,kfir,Misil derby,50 kilometros Flanker,120 kilometros en BVR,costo operativo similar,el Flanker carga el doble de peso en bombas,costo,similar,entonces.......el kfir es un Dinosaurio que ya nada tiene que hacer en esta epoca,hasta Ecuador.pai s bananero los dio de baja,y Colombia los venderia...si hubiera quien los compre,estan arrepentidos de no haber comprado f-16.....y la ultima mantener un kfir cuesta como mantener 2 f-16,es como mantener a la abuela enferma.saludos.

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    1. Hola, amigo. Si desconozco muchos detalles, y se ve que sabes más que yo con este tema, entonces te pregunto, ¿se podría usar un motor no occidental en estos aviones? Por eso mencione en el comentario un motor formula 1, porque desconozco sobre ese motor GE. Por diseño no me preocupa, hay otros deltas, como el typhoon, entonces el diseño delta no es de preocuparse, en mi humilde opinión. Por cierto, a mi me gustaría por mucho que Argentina comprara aviones rusos, los su-30 o su-35, pero el presupuesto es muy bajo y no creo que den la transferencia de tecnología. Entonces con el presupuesto actual, ¿cual sería tu recomendación? ¿Que otro país daría la transferencia de tecnología? Por cierto, no creo que los yankees nos darían ni transferencia de tecnología, ni repuestos en caso de conflicto. Los europeos ni locos lo harían. Con los Chinos no se pudo y que yo sepa los Rusos tampoco lo hacen. Si queremos mejorar Fadea, parece que solo quedan los israelitas.
      Saludos,
      Matías.

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  17. Saludos,amigo,el UNICO avion que le conviene a Argentina,y ademas esta en capacidad de utilizarlo sin restricciones es RUSO,Flanker Su-30 o mejor Su-35,Argentina tiene un veto de armas por el asunto Malvinas,y los paises OTAN y amigos de la Otan como Israel,no le venderan nada,o le venderan con trampa,esto es por ejemplo en electronica,las contramedidas las sabran antes los Ingleses o Chilenos,estamos en campo hipotetico,que los Argentinos,anulada la electronica, anulado el avion.....lamentablemente estos razonamientos tecnicos no los hacen en las FF.AA que quieren material occidental embargable,antes de Ruso,por PREJUICIO ANTICUADO E IGNORANTE,APARTE DE SER BUENOS AVIONES,LOS RUSOS NO HARIAN ENTREGA DE cONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS AL ENEMIGO,Y UN sUKHOI ES DIGNO RIVAL DE UN tHYPOON Y SUPERIOR AL f-16 VECINO,EN CAMBIO EL KFIR ES UN DINOSAURIO OBSOLETO Y PELIGROSO,AYER ACABA DE CAERSE OTRO EN cOLOMBIA Y MURIO EL PILOTO,SALUDOS.

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  18. NO levanten mucha polvareda che, que si se entera la Doña Cristina, nos baja los aviones de un plumazo para enviar la guita a los piqueteros...

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  19. Hola .... me paso leyendo los interesantes artículos y comentarios del sitio, hoy es la primera vez que me atrevo a escribir y es para preguntar algo que es importante para mi entender ....... he leido en reiteradas ocasiones aquí sobre los elevados consumos y costos operativos de algunos cazas más o menos nuevos (o más o menos viejos, como se quiera), pero nadie en absoluto arrojó una cifra comparativa, dato, alguna referencia o estimación de tales consumos. Es cierto que un avión pueda consumir más que otro pero, cuanto más ?, como se traduce en influye este alto consumo en "costo operativo" del aparato ?, que porcentaje del costo operativo total es el combustible ?, el consumo y el alcance están intimamente relacionados, cual de los dos es el prioritario al tomar una decisión de compra ?. Perdón por mi ignorancia, solo pregunto para entender mejor los agudos comentarios que se hacen en el sitio. Gracias y aludos

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  20. esta muy bueno que hayan comprado 60 kfires block 60 aesda 2052 son obsoletos pero estan muy buenos para que los pilotos argentinos tengan algunos dientes con que moder al anemigo ahora hacen falta las garras (aviones rusos de combate y demas )

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  21. Hola, es muy interesante lo q dicen, todos, pero hay una realidad, hoy por hoy, Argentina es un país q para el mundo , y Gran Bretaña, no vale mucho, sino porq los británicos recién en los últimos 2 años se animaron a ir por el petróleo de Malvinas? Al los únicos paises q Argentina le podría comprar armamento es a Israel o Rusia, y también talves China, países a los q no les importa mucho políticamente la opinión del gobierno Ingles, hablo de la oposición de q se le venda armamento a Argentina, porq repasando los aviones q hay a la venta, los paices q fabrican esos aviones, no se quieren llevar mal con los Ingleses, es política internacional, el F-16 es norteamericano, hermanos de los Inglese, uno menos, el Gripen Sueco, se le puede calzar cualquier tipo de armamento, por ejemplo Israeli , tan bueno o mejor q los norteamericanos, pero el motor del Gripen es norteamericano, construido en Suecia bajo licencia, dos menos, de Francia el mirage 2000 , los Ingleses pegan el grito en el cielo, tres menos , y ni hablar del Rafale, a lo q una ves mas los franceses se niegan a transferir tecnología, para no enojar a los británicos, o no?. Tal ves Argentina deveria colgarce a BRASIL cuando este complete su programa FX, para construir ellos mismos estos aviones, ya q a ellos si les transfieren tecnología. Y aunque tengan los aviones, si no hay una política de defensa, con un presupuesto, q entienda q uno de estos aviones, una hora de vuelo cuesta 5, 10 o 15.000 U$S, cuando ni siquiera pueden mantener los A-4 AR, q es una realidad, menos mantener un avión muy decente usado como el Mirage 2000, o hacer como Brasil q ya esta comprando armamento ruso , como heicopteros y el ultimo sistema de defensa aitiaerea, q va montado sobre un camión , con transferencia de tecnología a Brasil por parte de Rusia. Por la extensión en kms, de Uhuaia a Jujui, tal ves le convendría aviones como los Shukoi, 29. 30 , o en su ultima versión, el 35, q para comprarlo serian un par de miles de millones de U$S. Argentina es un país q cuando se lo propone, hace las cosa bien, como lo fue en su momento el Pampa. Solo una modesta opinión. Saludos.

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  22. oficial......Colombia el unico operador del dinosaurio kfir,esta comprando 12 F-16 C-D USA,a y ha dejado a los kfir en tierra,por accidentes y fallas.....y aqui exactamente lo contrario.....cuando los kfir se caigan y mueran pilotos,ojala acepten su responsabilidad.Saludos.

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