viernes, 13 de diciembre de 2013

Irak comprará 24 aviones a Corea del Sur para la lucha antiterrorista

Por Efe - Agencia - 12/12/2013
BAGDAD | Irak comprará a Corea del Sur 24 modernos aviones T-50IQ surcoreanos para la lucha antiterrorista y el entrenamiento militar, informó hoy el Gobierno iraquí en un comunicado.
El contrato de compra fue suscrito por el ministro de Defensa iraquí, Saadun al Deleimi, y el ministro surcoreano de Industria Militar, Lee Yong Yul, en presencia del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Un caza FA-50 -versión ligera del supersónico T-50 Golden Eagle, desarrollado por el fabricante surcoreano de aviones Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin- despegando de un aeropuerto en Corea del Sur.
"La Fuerza Aérea Iraquí -después de un prolongado estudio- optó por ese tipo de aeronaves porque armoniza con los requerimientos del trabajo, y supone el inicio de la mejora del desempeño de los Ministerios de Defensa e Interior en la lucha contra el terrorismo", destacó Al Maliki en el comunicado.
Asimismo, explicó que con esa adquisición, Irak "ha dado un gran paso en la senda de la reconstrucción de la Fuerza Aérea, por lo que se proseguirá en ese sentido para proteger al país de cualquier agresión".

El jefe del Gobierno advirtió de que el terrorismo no es sólo un problema en Irak, sino en todo el mundo, por lo que se requiere una colaboración internacional para hacerle frente.
Al Maliki elogió el respaldo de Corea del Sur a Irak y la presencia de compañías surcoreanas en diferentes ámbitos.

"Las industrias surcoreanas siempre serán bienvenidas porque son eficientes y este positivo comienzo (compra de los aviones) estimula el aumento de los lazos en las áreas de la reconstrucción y la energía, entre otras", indicó.

El Gobierno iraquí esta embarcado en un proceso de compra de aviones y helicópteros de combate, además de diversos tipos de armas, y con esa finalidad ha suscrito varios acuerdos con Rusia, Ucrania y EEUU.

A principios de noviembre pasado, Al Maliki, después de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que próximamente Bagdad firmará con Washington un contrato para adquirir helicópteros Apache, armas de diverso tipo y sistemas de informática y inteligencia para la lucha antiterrorista.
Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que provocaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...