viernes, 27 de diciembre de 2013

Helicóptero multirpropósito lígero EC645 T2 (Francia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El EC645 T2 Light Utility Helicopter ( LUH ) es un nuevo helicóptero militar multimisión de tamaño medio producido por Eurocopter, una compañía de EADS. El helicóptero utilitario ligero está pensado principalmente para apoyo de fuego y misiones de reconocimiento .
El EC645 T2 es una plataforma de helicópteros del estado de la técnica que ofrece un rendimiento superior, resistencia y alta capacidad de carga útil. Es capaz de funcionar en condiciones de alta 6K/95/caliente (mínimo 6000 pies de altitud en una temperatura de día de 95°F).

Las capacidades polivalentes permiten al helicóptero a realizar exploración armada, operaciones especiales, ataque ligero, búsqueda y rescate ( SAR), mando y control, evacuación médica y misiones marítimas.

EADS North America anunció un acuerdo de asociación con Lockheed Martin y de American Eurocopter en mayo de 2009 ofrecerá armado Scout 645 ( EC645 ) para el programa Armed Aerial Scout (AAS) del Ejército de EE.UU.

Los helicópteros serán operados por el KSK Kommando Spezialkräfte ( Comando de Fuerzas Especiales , KSK ) . El contrato también incluye el suministro de paquetes de equipos asociados a los helicópteros. Las entregas están previstas para comenzar a finales de 2015 para la finalización prevista para mediados de 2017.
http://press.eurocopter.com/sites/default/files/styles/media_gallery_large/public/Range/Military%20Range/EC645%20T2/exph-0118-04.jpg
El versátil EC645 T2 está basado en el helicóptero EC145 de Eurocopter comercial , que fue adaptado para el UH- 72A LUH del Ejército de EE.UU. .

El EC645 T2 incorpora un fuselaje de absorción de energía integrando bisagra inferior del rotor principal y el tubo de cola con el estabilizador horizontal fijo. El rotor de cola Fenestron envuelto garantiza operaciones seguras de vuelo en las zonas de aterrizaje confinados.
La cabina es espaciosa y equipada con dos grandes puertas laterales correderas y puertas traseras dobles , permitiendo el ingreso y la salida rápida de las tropas . El helicóptero también integra el equipo de la misión , tales como sistemas de cable rápido, ganchos de carga y elevadores .

El helicóptero mide 13.63m de longitud con rotor girando . Tiene un ancho de 2.77m y altura de cuatro metros. El peso máximo de despegue es de 3.650 kg . El helicóptero puede transportar una carga útil de 1.719 kg . Tiene capacidad para hasta 11 personas y dos pilotos.

La avanzada cabina de cristal del EC645 T2 puede albergar a dos miembros de la tripulación . Está equipado con dos pantallas multifunción inteligentes , visión nocturna y doble dúplex de 4 ejes digital de control automático de vuelo .
http://press.eurocopter.com/sites/default/files/styles/media_gallery_large/public/Range/Military%20Range/EC645%20T2/exph-0118-12.jpg
Este helícóptero se integra a un ordenador de misión , sistema electro óptico IR / TV y el localizador/ designador /puntero láser. Los sensores de referencia incluyen la Unidad de Medición Inercial (IMU), sensores de datos aéreos y magnetómetros de 3 ejes. Los sistemas de comunicación a bordo permiten la interoperabilidad con las fuerzas de la OTAN.

El helicóptero está equipado con un sistema de armas autónomo (SAWS) . Las torres de usos múltiples están armados con una variedad de sistemas de armas , incluyendo un lanzador de 12 tubos de cohetes, siete tubos lanzacohetes, pod para cañón de 20 mm y un arma de 12,7 mm. El sistema de armas integrado esta interconectado con la cabina lo que le proporciona una capacidad de combate contra varias amenazas .

Los depósitos de combustible son autosellantes y con una protección balística que mejorar la capacidad de supervivencia del helicóptero. La autoprotección es aún mayor por el Sistema de Guerra Electrónica (EWS ) e IR supresor .
http://en.tengrinews.kz/userdata/news_en/news_21143/thumb_b/photo_30682.jpg
La unidad de potencia incluye dos motores de turbina Arriel 2E Turbomeca, cada uno desarrolle una potencia máxima continua de 771shp (575kW). Cada motor proporciona una potencia máxima de despegue de 894shp ( 667kW ) . El rendimiento del motor puede ser monitoreado y controlado por el canal dual plena autoridad de control digital del motor ( FADEC ) del sistema. 
 http://www.blueskyrotor.com/performance/illustrations/Airbus__Helicopters/BK117-BK117-A3M/static.jpg
El helicóptero EC645 T2 tiene una velocidad máxima (Vne) de 268 km/h. Puede alcanzar una distancia máxima de 663 kilómetros. El helicóptero puede ser transportado por un Airbus A400M a la zona de las operaciones militares y se puede desplegar rápidamente a la llegada.

Especificaciones:
Rol: helicóptero de apoyo ligero en batalla
Fabricante: Eurocopter
Tripulación: Hasta dos
Tropas: De nueve a diez
Velocidad máxima: ( Vne ) 268 kmh
Alcance: 663 kilómetros

Fuente: Army Technology -  fdra.blogspot.com/2013/10/helicoptero-ligero-ec645-t2-light.html‎
 
Sin lugar a dudas es de lo mejor...

1 comentario:

  1. Todo lo que produce el consorcio EADS es si dudas, de lo mejor, lastima que la BAE Systems tiene mucho lobby en la compañia.

    Es por eso que de incorporar nuevo material necesario para la aviacion del ejercito, se deberia priorizar a la Augusta - Westland, que tambien ofrece excelentes productos, y ya habia analizado en su momento instalar un centro productivo en Cordoba.

    si se plantea en un futuro, incorporar helicopteros de combate, el mangosta (producido en Italia, y tambien Turquia bajo licencia) es, probablemente, por el que se deberia empezar a analizar primero.

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