viernes, 13 de diciembre de 2013

El portaaviones Príncipe de Asturias será dado de baja de la Armada el día 13

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha confirmado que el portaaviones Príncipe de Asturias será dado de baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada española el próximo viernes, día 13, en una ceremonia prevista en Ferrol.

La ceremonia, marcada nuevamente por la austeridad como consecuencia de los recortes presupuestarios, estará presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado.

En las últimas semanas se ha informado del interés de posibles países por adquirir el buque, entre los que ha destacado la petición de Angola, aunque no hay nada confirmado oficialmente.

Según expertos citados por el diario La Voz de Galicia, el portaaviones puede comercializarse aunque esté dado de baja en la Lista Oficial de Buques, pero sólo hasta que se elaboren los pliegos para subcontratarlo como chatarra, algo que se prevé que se produzca durante el próximo ejercicio.

1 comentario:

  1. Esa nave debe ser nuestra....la podríamos modificar y llevar a catobar en el astillero Río Santiago. Para que tuviera una navegación económica deberíamos dotarlos de un reactor carem rateado a 100Mw térmicos(nada difícil) eso ya está listo no hay que hacer nada nuevo excepto lavar nuestras mentes de ideas derrotistas, tercero se los puede equipar con superetendart llevados a nivel de los franceses del cual podrían poner en sus cubiertas alrededor de 14 (Nada mal) la nave no saldría mas de 75 millones de dólares más el equipamiento que se le añadiría aquí en argentina, pero creo que perdimos el hambre de grandeza en éste país que sí tiene los técnicos e ingenieros para llevar éste proyecto adelante . Ricardo Alejandro Cereda Mendoza Republica ARGENTINA

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...