lunes, 16 de diciembre de 2013

China, el tercero en alunizar



(Diario Clarín) - El objetivo. La sonda china dejó en la Luna un vehículo que enviará datos.

El programa espacial chino consiguió ayer uno de sus éxitos más resonantes: gracias al aterrizaje de su sonda espacial Chang’e-3, China se convirtió ayer en la tercera nación que logra un alunizaje lento y controlado, algo que hasta ahora sólo habían logrado Estados Unidos y la Unión Soviética. El último antecedente de un alunizaje había sido el de la misión soviética Luna 24, en agosto de 1976.

De la sonda espacial descendió un vehículo de exploración teleguiado, llamado “Conejo de jade”. Este vehículo tiene seis ruedas, pesa unos 120 kilos y obtiene su energía gracias a unos paneles solares. Su misión es llevar a cabo análisis científicos, especialmente geológicos, y enviar a la Tierra imágenes en tres dimensiones de la Luna. La máquina estará operativa tres meses, durante los cuales se desplazará a una velocidad máxima de 200 metros por hora, sobre todo en una zona conocida como la Bahía del Arcoíris, un territorio aún inexplorado y con condiciones favorables tanto por su exposición al Sol como por la comunicación con la Tierra.

El proyecto de los chinos tiene un objetivo más ambicioso: después de 2025 esperan concretar el alunizaje de un astronauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...