jueves, 19 de diciembre de 2013

Brasil da un nuevo paso en la recepción de tecnología militar para helicópteros

(Infodefensa.com) São Paulo – El Comité de Coordinación del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) llevó a cabo durante la 14ª reunión de gestión del llamado Proyecto H-XBR –diseñado para la adquisición de nuevas aeronaves por parte de las Fuerzas Armadas– el reconocimiento de la primera fase de transferencia de tecnología de los helicópteros militares EC725. El acontecimiento, que tuvo lugar el 2 de diciembre con la participación del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), demuestra el grado de inversiones realizadas en la industria brasileña a través de este proyecto, según sus artífices.

En el marco del H-XBR se han encargado 50 helicópteros EC725 para las Fuerzas Armadas mediante una contratación conjunta pionera. Este proyecto configura las acciones más recientes del Gobierno Federal encaminadas a aprovechar la capacidad tecnológica de la industria brasileña para diseñar, desarrollar y producir helicópteros. Mediante este acuerdo de cooperación industrial la firma Eurocopter, de capital francés, alemán y español, transfiere tecnología a las empresas beneficiarias de Brasil.

Acuerdo con Eurocopter-Helibrás
También ha alcanzado un acuerdo el Ministerio de Defensa con el de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior para hacer el seguimiento de los proyectos de cooperación industrial y para la prestación de asesoramiento técnico al COPAC en reconocimiento a esa transferencia.

El Proyecto H-XBR se originó con la firma el 23 de diciembre de 2008 de un acuerdo que incluye la realización de 24 proyectos de cooperación industrial por parte del consorcio Eurocopter-Helibrás. La alianza contribuye al desarrollo tecnológico asociado al crecimiento de la industria de defensa nacional en el segmento de la aeronáutica de helicópteros.
Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...