viernes, 15 de noviembre de 2013

Según la ONU, Argentina es el país con más robos de América Latina

(La Razón) - Con una tasa de 973 asaltos cada 100.000 habitantes, Argentina está primero en el lista, por encima de México y Brasil. El informe destacó además que el continente es el más inseguro del mundo.
Argentina lidera el ranking de países con más robos de América Latina, según un informe difundido en las últimas horas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con una tasa de 973 robos cada 100.000 habitantes, Argentina está primero en el lista, mientras que lo siguen México con 688, Brasil (572) y Uruguay (456). Así se desprende del último estudio del PNUD sobre delitos en la región, divulgado en Nueva York, Estados Unidos, y confeccionado en base a las cifras del Sistema Nacional de Información Criminal que le entregó el Gobierno. El informe alerta además que seis de cada 10 de los robos se cometen con violencia.

La portación de armas de fuego, el consumo de alcohol y el tráfico de drogas, "sin ser sus causales, impulsan el delito", según el estudio del PNUD, que señala que "las capacidades de los Estados latinoamericanos no han estado a la altura del desafío de la inseguridad: la corrupción y la impunidad, así como la falta de proporcionalidad en las sanciones, han mermado su efectividad y legitimidad".

Para el caso de los asesinatos, Honduras y México son los países con una tasa mayor. Entre 2000 y 2010 se registra un incremento de homicidios de un 11 por ciento.

De acuerdo al informe, Latinoamérica es la región más insegura del mundo, con una tasa de 100 mil asesinatos en los últimos años.

El estudio incluyó a 18 países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Uruguay.

3 comentarios:

  1. chocolate por la noticia, no hace falta un informe, con caminar las calles se ve la realidad de la inseguridad y violencia en la Argentina. No solo se nesecitan leyes tambien hay aplicarlas y hacerlas respetar a rajatabla y la carcel es un lugar de confinamiento por no respetar los derechos del otro, "violar la ley", por lo tanto estas fuera de la misma por decision propia (sus derechos terminan donde violas la del otro). DURA LEX SED LEX.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Argentina siempre líder.

    ResponderEliminar
  3. Señores ,perdonen,pero en Venezuela la delincuencia es peor,Dios quiera que nunca en la Argentina se vive la violencia como en Venezuela,el problema es que aquí el gobierno no permite que las cifras de robos y asesinatos se publiquen,pero es fácil contar cuantos muertos entran a las morgues del país.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...