sábado, 16 de noviembre de 2013

Represas, Electroingeniería es el ganador

La licitación de las represas santacruceñas –la tercera que se llevó adelante en los últimos seis años– fue ganada por el grupo estatal chino Gezhouba y la local Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dos empresarios identificados con el kirchnerismo que tienen llegada directa a la Casa Rosada.
 http://www.sinmordaza.info/images/noticias/grandes/12798_resto-del-pais.jpg
El consorcio presentó el precio más bajo de casi $ 23.000 millones junto con un financiamiento chino por US$ 4.700 millones y a un plazo de 15 años para construir las usinas que aportarán 1.740 MW de capacidad de generación..

Durante los cinco años y medio que durará la construcción de las represas, el Estado tendrá que abonar unos US$ 1.080 millones en concepto de seguros y avales. El repago del crédito comenzará a efectuarse una vez que entren en servicio las centrales.

El Gobierno apuesta a cerrar las negociaciones y firmar los convenios financieros con el banco CDB y las autoridades chinas en los próximos 60 días.

1 comentario:

  1. Momento, ya estoy mareado, no era que electroingenieria no consiguio el financiamiento o los abales para realizar estas obras??? Que cambio Ahora...????

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...