jueves, 7 de noviembre de 2013

La Fuerza Aérea de Venezuela incorporará 36 aviones de entrenamiento DA40

(defensa.com) - Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, confirmó ante el personal civil y militar de la Comandancia General de la AMB la aprobación de recursos para la compra de 36 aviones Diamond DA40 destinados a los cursos de vuelo primario en Morichal (Maturín) donde se estima la edificación de un centro de formación de pilotos. Asimismo  se refirió a la adquisición de 10 helicópteros para el entrenamiento primario, 10 aviones de transporte ligero y a que se completará la flota de aeronaves K8 en pro del fortalecimiento operativo.
Durante la alocución el Mayor General, expresó que en su viaje a China, junto Nicolás Maduro, se firmó el contrato con la empresa Citic para la materialización de la nueva sede la comandancia, en vista de la construcción del parque Bolívar a realizarse en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
 
El Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana  compareció en este acto para informar sobre la aprobación de recursos por el Gobierno Nacional para llevar a cabo los proyectos a nivel de infraestructura, avances tecnológicos, recuperación de equipos de apoyo en tierra, adquisición de cisternas de combustibles y aeronaves, entre otras necesidades del componente  encaminadas a lograr el fortalecimiento necesario para proteger el espacio aéreo venezolano.

2 comentarios:

  1. bueno otro cliente menos para el IA-73, esperemos que pasa pronto la etapa de maqueta no solo para renovar los aviones de la FAA, EA Y ARA, sino tambien para renovar la vetusta flota de los aeroclubes de todo el pais....

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Hubiera preferido esperar por el avión UNASUR, muy prometedor en la Maqueta al menos, pero la escuela y entrenamiento de pilotos no espera...

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...