miércoles, 13 de noviembre de 2013

Construirán centros verdes para reciclar la basura

Los 17 rellenos previstos estarán en distintos barrios y permitirán avanzar con la ley de Basura Cero.
Construirán centros verdes para reciclar la basura
Construirán centros verdes para reciclar la basuraPara avanzar con la reducción de la basura que se envía a la Provincia a través de la separación y el reciclaje, el Gobierno de la Ciudad construirá 17 plantas de tratamiento de residuos en distintos barrios porteños.

La iniciativa, autoría de los diputados Cristian Ritondo y Karina Spalla (PRO), fue aprobada por la Legislatura porteña y crea la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano para rezonificar los terrenos. Esto permitirá que se levanten centros verdes, plantas de tratamiento de residuos o de transferencia.

“Este proyecto apunta a permitir un uso más extensivo del territorio a fin de que la gestión de los residuos, en lo que respecta a la separación, recolección, revalorización, transferencia, tratamiento y disposición, pueda potenciar su desarrollo y equipamiento”, señaló Spalla.

Entre los centros verdes planeados aparecen los terrenos de Herrera y Osvaldo Cruz, Cantilo y vías del ferrocarril Belgrano Norte y Constituyentes al 6200. En tanto, como plantas de transferencia figuran los predios de avenida Perito Moreno y Tandil, Matienzo y Conesa, y Lacarra y Balbastro, entre otros.

La Ciudad ya tiene un centro verde en Barracas, que recibe 500 toneladas de residuos por mes desde la cuadrícula de Alsina y también de lo recolectado por los recuperadores urbanos en el Centro. La idea es habilitar otro centro en Lugones y General Paz antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...