lunes, 11 de noviembre de 2013

CASDIF Firmó un convenio con Swiss Rail para transferencia de Tecnología y Asistencia Técnica

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
La Cámara Argentina de Servicios para el Desarrollo de la Industria Ferroviaria (CASDIF), que agrupa a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector, suscribió un convenio con la cámara ferroviaria de Suiza (Swiss Rail) para la transferencia de tecnología y la asistencia técnica operativa en esa materia.

El secretario general de la CASDIF, Sergio Rojas, destacó que “ este convenio es el primero de este tipo en firmarse en América del Sur con la cámara ferroviaria más importante de Europa".

Asimismo, Rojas expresó que el acuerdo está orientado a que las pymes ocupen una mayor participación en el reordenamiento ferroviario que impulsa el Gobierno Nacional. El convenio se basa en "el trabajo conjunto, la transferencia de tecnología para el desarrollo de productos, y en la asistencia técnico operativa del sector ferroviario".

José Cisternas, presidente de la CASDIF, cámara que agrupa a 50 pymes ferroviarias, subcontratistas de los grandes grupos aseguró que "este acuerdo contribuye notoriamente al desarrollo de la industria ferroviaria, reposicionando a la industria nacional en el marco del reordenamiento del sistema ferroviario".

En ese sentido, Cisternas agregó que "nosotros vemos con buenos ojos el rumbo que toma el sistema ferroviario, ubicando como pieza clave de toda la acción; la gestión,  la rentabilidad, los pasajeros y el crecimiento de la industria local, esto sin dudas conllevará a la integración del sector". (Agencia Rieles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...