viernes, 15 de noviembre de 2013

Cambios en el Código Contravencional para quienes atenten contra los servicios públicos

(Parlamentario.com) - El Cuerpo Parlamentario porteño resolvió aprobar modificaciones a un artículo de ese código que habla de sanciones para quienes atenten contra los servicios públicos.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó con 40 votos positivos un proyecto de ley que plantea realizar cambios en el Código Contravencional porteño y de esa manera otorgar penas a quienes afecten intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos.

La iniciativa propuesta por la diputada del Pro Carmen Polledo indica que las sanciones se ejecutarán para aquellas personas que atenten contra el normal funcionamiento de servicios públicos de alumbrado, limpieza, gas, electricidad, agua, teléfono, transporte, correo o transmisión de datos.

Todo aquel que afecte contra esos servicios deberá ser sancionado con multas que van desde mil a cinco mil pesos o recibirá penas de arresto de entre dos a diez días. La misma sanción se aplica a quien abra, remueva o afecte bocas de incendio, tapas de desagües o sumideros.

Por último, se establece que la sanción se eleva al doble cuando se afectare intencionalmente los servicios sanitarios y hospitalarios dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Deberia ser extensivo a la provincia de la provincia de buenos aires, como en todo, todos tienen proyectos buenos y malos, depende la experiencia y sabiduria de nuestros funcionarios para tomar lo mejor de cada cosa, eso es ser politico, tener criterio y sentido comun para el beneficio de la comunidad.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...