domingo, 3 de noviembre de 2013

Avanza lo del Club de París

(Diario Clarín) - La Argentina debe US$ 8.900 millones al Club de París. Es la deuda acumulada desde 2001. Según averiguó ayer Clarín, el Ministerio de Economía avanza en una línea de trabajo que, además de normalizar la deuda con empresas privatizadas también incluye saldar la deuda con el Club de París.

A principios de septiembre en un viaje a Washington, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, habría tenido una reunión con funcionarios del Tesoro de EE.UU. donde recibió una hoja de ruta para normalizar la situación financiera de la Argentina: arreglar los juicios del CIADI y la situación con el Club de París.

Por otro lado, mientras avanzan distintos planes de privados para llevarle al Gobierno una fórmula que desactive el juicio con los holdouts en Estados Unidos, fondos que participan de las conversaciones con Gramercy, aseguran que sus chances de participar en un arreglo con los buitre aumentaría si el Gobierno se comprometiera a cerrar un acuerdo con el Club de París. Es que de esa manera se asegurarían que el precio de los bonos que tienen en sus portafolios aumentaría en un futuro.

La Argentina, a principios de 2008, se comprometió a cancelar la deuda con el organismo y hasta promulgó un decreto de necesidad y urgencia para utilizar las reservas con ese motivo. Hay quienes, sin embargo, que creen que el país debería hacer otro esfuerzo para arreglar con París: por ejemplo, un acuerdo con el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...