jueves, 10 de octubre de 2013

Metrobus, la semana próxima anuncian la conexión hacia Vicente López

Por Mariano Roa - Diario Clarín

Iría por Maipú, desde Puente Saavedra hasta el Tren de la Costa. En San Isidro también estudian hacerlo en Santa Fe.

Una de las puertas de entrada más importante para llegar a localidades de la zona Norte bonaerense es Puente Saavedra, un punto clave para la conexión del transporte público: allí confluyen 22 líneas de colectivos, la estación de tren Aristóbulo del Valle y, al menos, una docena de líneas de combis truchas que hacen base sobre la colectora de la avenida General Paz. Es un potente centro de trasbordo.

La semana que viene, para aprovechar el lanzamiento oficial que hizo ayer el Gobierno de la Ciudad de un Metrobus sobre la avenida Cabildo, entre General Paz y Congreso, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y Vicente López, Jorge Macri, harán la presentación de su propio proyecto de Metrobus, el primero en territorio bonaerense. “Desde hace un mes y medio armamos un equipo de ingenieros y especialistas en tránsito para que el Metrobus también circule sobre la Avenida Maipú. Inclusive hemos charlado con Gustavo Posse para conectarlo con San Isidro. En una primera etapa, planteamos que arranque en General Paz y llegué al puente del Tren de la Costa, que son unas 24 cuadras”; adelantó el intendente Jorge Macri.

Uno de los problemas que tiene Vicente López para definir una traza para el Metrobus es que justamente la avenida Maipú se angosta, pierde dos carriles, cuando llega al puente del Tren de la Costa. Aún no se sabe cómo solucionar ese inconveniente. “Hasta es lugar, la obra saldría unos $ 60 millones. Invitaremos a los gobiernos Nacional y Provincial para que nos ayuden a financiar los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos”, agregó Macri.

Desde el partido de San Isidro, el Intendente Posse recordó que hace dos semanas se juntó con el subsecretario porteño de Transporte, Guillermo Dietrich, para avanzar con el tema. “Lo importante es lograr que el vecino pueda viajar más cómodo. El tren Retiro-Tigre sigue con muchos problemas. Queremos darle una alternativa al laburante para que pueda llegar a su trabajo en un transporte que funcione bien. Santa Fe -la continuación de Maipú- es bastante ancha hasta el Hipódromo, donde se puede hacer conexiones con otros medios en San Isidro Centro. La financiación debe ser compartida con Nación y Provincia ya que las líneas de colectivo que llegan a Provincia desde la Capital pertenecen a la órbita nacional”, señaló Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...