jueves, 3 de octubre de 2013

China y Venezuela suscriben nuevos convenios en materia militar

Alm. Jefe Carmen Melendez_MPPD
(Infodefensa.com) Caracas – El presidente Nicolás Maduro anunció que, durante su reciente viaje a China, Venezuela suscribió nuevos convenios en materia militar con ese país asiático. 

Maduro hizo mención de la firma de un “plan especial” para el suministro de equipos a la Infantería de Marina venezolana. "Ahora nuestra Fuerza Armada tendrá el respaldo de la poderosa industria militar China", manifestó.

Dijo, asimismo, que “con la cooperación de la República Popular China, se construirán las nuevas sedes” de las comandancias generales de la Armada y la Aviación y, añadió, que la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, firmó los contratos respectivos con el estatal chino CITIC Group.

Por su parte, la almirante Meléndez Rivas declaró que se firmaron varios acuerdos en China que incluyen el de los equipos para la Infantería de Marina, los cuales, se estima, comenzarán “a arribar al país en ocho meses, aproximadamente”, así como, otro referente al equipamiento en el área de transporte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

De igual forma, la ministra señaló que se concretó un convenio de transferencia tecnológica que permitirá la creación y consolidación de dos plantas para la confección de todo el material de intendencia de la Fuerza Armada. “Con ese mismo convenio esperamos, en un plazo no mayor a los tres años, tener fortalecida la zona económica militar, en la cual podremos producir los insumos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana necesite”, expresó.

Respectó a las nuevas sedes para las comandancias generales de la Armada y la Aviación, precisó que estas serán construidas en terrenos del fuerte Tiuna, en Caracas.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Además, lo digo seriamente, seria importante ampliar la fabrica de papel higienico, una necesidad imperiosa en estos momentos para los ciudadanos venezolanos. Las pequeñas cosas tambien son importantes. No todo son cañones... 

2 comentarios:

  1. Con todo respeto pero el ministero de defensa y las fuerzas armadas no son sus recursos para fabricar papel toilet, eso lo deben traer los mercados que acopian y desabastecen para generar malestar social.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Victor, no es que no haya papel higienico porque no se fabrica ni se importa...es porque como Ud. dice lo acopian para desestabilizar a un gobierno!!!
    Hay que j.erse! oir semejante barbaridad, ¡no se le hubiera ocurrido ni a Chavez.! Dios le guarde la materia gris.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...