lunes, 2 de septiembre de 2013

Volkswagen y MAN, para Defensa y Ayuda Humanitaria


( megautos.com) -MAN Latin America estuvo presente en la 9º LAAD Defence & Security, la mayor feria especializada en defensa y ayuda humanitaria de toda América Latina, que tuvo lugar en Rio de Janeiro. La marca de origen alemán y con producción local en el país vecino, presentó tres exclusivos modelos: un Volkswagen Constellation 31.320 6x6 Militar 10 QT, un Volkswagen Worker 15.210 4x4 y un MAN HX 32.440 8x8, todos especialmente desarrollados y equipados para el ejército brasilero, del que la empresa es proveedora de vehículos militares y desde 2007 se consolida como la segunda mayor flota con más de 4 mil vehículos.
 Volkswagen y MAN, para Defensa y Ayuda Humanitaria
El exclusivo VW Constellation 31.320 6x6 Militar 10 QT, totalmente desarrollado en Brasil para atender a las necesidades del Ejército, y que la marca expone en su stand, es uno de los principales atractivos del salón. El prototipo, equipado con motor electrónico, está en fase de pruebas en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEX), donde ya presentó un excelente desempeño. Otra novedad para este año es un vehículo importado de Alemania, el MAN HX 32.440, de uso militar, con tracción 8x8. Este camión tiene cabina blindada que permite el transporte de tanques de combustible y hasta lanza mísiles.
 LAAD
Desde su primera participación, la marca lanza en la feria productos a la medida, como el VW Worker 15.210 4x4, primer camión Volkswagen homologado por las Fuerzas Armadas, que regresa nuevamente al evento con una configuración especial para misiones del Ejército. Este producto, el más vendido de la marca para este segmento, es del tipo operacional militarizado, con tracción integral, capaz de transportar cinco toneladas en cualquier tipo de terreno y se usa en diversas operaciones, como en misiones de paz en Haití.
 MAN
Hasta fines de 2013, MAN Latin America alcanzará la cifra de 4 mil camiones vendidos a las Fuerzas Armadas en Brasil, dentro del concepto "A Medida" que consagró a la empresa. Gran parte de ese volumen está incluido en las inversiones del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), del Gobierno Federal.

Como consecuencia de la última licitación obtenida por la empresa, la marca entregará camiones con configuraciones especiales para combatir la sequía en el Noreste brasilero: una de ellas con carrocería de madera, para el transporte de tanques de agua flexibles, y otra con tanque para el transporte de hasta mil litros de agua, conocido como camión pipa. Después de esa operación humanitaria, los vehículos serán utilizados para el transporte de equipos en nuevas misiones del Ejército.

1 comentario:

  1. ante el despliegue de unidades militares de nuestro pais hacia la frontera norte-4500 efectivos- una cifra importante ten iendo en cuenta el estado de las ff.aa actualmente,no ameritaria por parte del gobierno nacional la compra de camiones y otras vehiculos,sobre todo por los poroblemas que tiene por ej la empresa fiat en cordoba y sus autopartistas que esta por suspender personal por falta de trabajo ante la falta de pedidos delñ brasil.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...