viernes, 20 de septiembre de 2013

Tecnología robótica podría ayudar a mantener soldados fuera de peligro

Por Ejército de los Estados Unidos- Dialogo
Sistemas robóticos como TALON permiten que los combatientes puedan despejar rápidamente las rutas sin esperar por los equipos de retirada de artefactos explosivos. Foto: Ejército de los Estados UnidosSistemas robóticos como el Talon permiten que los combatientes puedan despejar rápidamente las rutas sin esperar por los equipos de retirada de artefactos explosivos. Foto: Ejército de los Estados Unidos

Los vehículos terrestres no tripulados permiten a los combatientes realizar patrullaje, limpieza de rutas y además ayudan a vencer amenazas desde distancias seguras. La tele operación permite a los combatientes realizar estas peligrosas tareas desde puntos hasta más alejados.

La nueva tecnología desarrollada por el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques (TARDEC) perteneciente al Centro de Investigación de Automatización de Tanques del Ejército de los Estados Unidos hace posible desarrollar estas misiones desde una mayor distancia, en lo posible lejos del campo de batalla.

Actualmente, las fuerzas militares operan sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el escenario, pero no pueden controlarlos desde Estados Unidos. Este método ha demostrado ser altamente efectivo en Irak y Afganistán, por lo cual en mayo de 2010, el equipo de Robótica de Vehículos Terrestres (GVR) del TARDEC tomó la iniciativa para determinar si los recursos terrestres no tripulados pueden controlarse de forma similar.
 
“Mientras que los UAS están volando en el escenario, el control de éstos se ejerce desde aquí”, destacó Ty Valascho, ingeniero eléctrico del Laboratorio de Integración de Sistemas de Robótica del GVR. “Nuestra tarea en el GVR era comprobar si se puede aplicar esta capacidad y así lograr el control por medio de todos los recursos disponibles desde aquí en nuestra sede.”

El sistema Tele operativo de Larga Distancia de TARDEC permite a los operadores acceder a un portal de Internet seguro e iniciar sesión en el sistema. A varios kilómetros de distancia ya se ha accedido a los UGV, y una vez conectados, el operador selecciona una plataforma de un menú desplegable, luego de lo cual es redirigido a una pantalla de interfaz de usuario que incluye varios comandos y un enlace de video con la plataforma.
 
Los Socios Direccionales trabajaron con los fabricantes originales del equipo para obtener información de interfaz sobre las plataformas robóticas del campo, lo que permitió que las capacidades de LDTO se integraran con las del UGV. Este sistema se puso a prueba con plataformas TALON, PackBot y del Sistema de Inspección Omnidireccional.

Los socios de GVR también trabajaron con colegas académicos a través del Centro de Investigación Robótica Terrestre (GRRC) para diseñar un portal de Internet que permita a los usuarios ingresar en el sistema y operar los sistemas desde Internet.(Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...