sábado, 7 de septiembre de 2013

Ramal Bs As-Mar del Plata: se realizó la apertura de sobres de ofertas económicas

Por Notitrans - Ariel Franetovich, titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), llevó a cabo ayer, en la sala “Presidente Néstor Kirchner” del organismo, la apertura de sobres con las propuestas económicas de las compañías oferentes para la realización de un nuevo tramo de vías en la entrada de la localidad balnearia.


En la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que preside Ariel Franetovich, se realizó ayer la apertura de sobres (2) de las propuestas económicas de las empresas oferentes para las licitaciones públicas, que corresponde a la ejecución de un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Durante el acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvo presente el presidente de la ADIF, como así también representantes de las diferentes empresas que presentaron ofertas económicas.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la apertura de sobres (2) para las licitaciones que constituyen la renovación de vías previstas para los tramos que contempla esta obra. La construcción de un nuevo tramo de vía en el ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús. En este sentido, se pretende reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual, comunicaron oficialmente.

La ADIF ha desarrollado un plan de obras que tiende a la recuperación del sistema ferroviario argentino, tal como lo instruyó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En este sentido, se pueden destacar las licitaciones para recuperar el corredor Buenos Aires- Rosario, el Programa de puesta en valor de las estaciones de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, entre otras.

Vale aclarar que la apertura de sobres (2) denominada propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de apertura de sobres (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...