miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nueva planta de Audi en Brasil

(Diario La Nación) - Audi eligió Brasil para instalar su primera fábrica en la región. La automotriz alemana invertirá en los próximos dos años 500 millones de dólares con el objetivo de abastecer al creciente mercado de automóviles de lujo de Brasil.

"La situación económica de Brasil es estable, la perspectiva de crecimiento económico es muy buena, y las perspectivas de ampliación de la clase media y de su poder adquisitivo nos hacen creer que hay un gran mercado en expansión", aseguró Rupert Stadler, presidente mundial de Audi. Inicialmente, la automotriz alemana comenzará a fabricar en Brasil los modelos A3 Sedan y Q3.

3 comentarios:

  1. Como se nota que no conoces Brasil. Te recomiendo recorrer los barrios marginales y no tan marginales de Rio,San Pablo,Porto Alegre y ni hablar del Nordeste. Con tal de hacer propaganda de contraste con Argentina todo vale.
    Que verso, tienen la casi la misma pobreza de siempre, si no fuera por asistencia social politica, la que critican tanto aqui.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima que Audi se halla decidido por Brasil en lugar de nuestro pais para instalarse, pero quisiera aclarar que, mas alla de lo que diga el CEO de Audi, la principal razon por la cual la empresa Germana desembarcara en la region es que nustro vecino impuso un nuevo regimen impositivo del %50 a las unidades de las automotrices que no produzcan localmente.
    Es por esto que BMW y Mercedes Benz hallan decidido por radicarse en Brasil también.

    Viendolo de nuestro lado habria que analizar dos factores:

    - El primero es que Brasil no podrá exportar las unidades de las marcas premi y al mismo tiempo gozar de la excensión arancelaria que poseen los autos producidos en el Mercosur ya que, los vehiculos no alcanzan el nivel requerido de integración de partes producidas en la región, por lo tanto se podría estar abriendo una posibilidad para que empresas autopartistas argentinas desarrollen y fabriquen un nuevo concepto de piezas diferenciadas y de alto valor agregadoo como en el futuro lo demanadará Brasil.

    - El Segundo es que nuestro país, posee mercado de vehiculos de alta gama, pero es relativamente "chico" comparado con el de nuestros vecinos, cuando es la escala un tema fundamental a la hora de decidir donde producir (no es extraño que ya tengan plantas en los demas miembros de BRIC); aunque no hay que olvidar que en nuestro caso Mercedes Benz ya confirmo la produccion de la plataforma global de la nueva generacion de su Van Ejecutiva VITO y ademas esta en estudio la produccion local de una INÉDITA Pick Up Mercedes Benz.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Juan G.
      Se a instalação de uma fábrica da Audi no Brasil lhe molesta, nada podemos fazer sobre isto, afinal as industrias se regem pelas leis de mercado, e não do nacionalismo ou da auto estima inflada das nações. Me desculpe a observação, nunca li em um blog brasileiro um comentário dizendo que a instalação de uma industria em um pais vizinho é uma lástima.Me desculpe apenas acho lamentável.
      Creio que há algumas coisas que poderiam ser melhoradas em seu comentário, que observo não ser de alguém com conhecimento sobre a industria automobilística. Vejamos, automóveis com a marca dos 4 “anillos”, como vocês dizem, não são novidades por aqui, a VEMAG, Veículos e Máquinas Agrícolas S.A., que foi uma fábrica brasileira de automóveis que teve seu auge no final dos anos 50e início dos 60, quando produziu sob licença os veículos da fábrica alemã DKW (integrante da Auto Union, atualmente Audi), um automóvel também conhecido dos argentinos na época. Não faz muito tempo a Audi fabricou o A3 no estado do Paraná.,
      Quanto à Mercedes Benz, a empresa também não está se instalando agora no pais, é uma empresa com 55 anos de atividades no Brasil, sendo que hoje a Mercedes-Benz do Brasil é a maior fabricante de veículos comerciais da América do Sul. A empresa fabricou por aqui o Classe A, um monovolume compacto, o auto foi fabricado no Brasil de 1999 a 2005., na fábrica da marca em Juiz de Fora,estado de Minas Gerais, e também exportado para seu pais.Além do Classe C, exportado para a Europa e USA. Como curiosidade, a fábrica de São Paulo teve sua exportação de ônibus urbanos em 1962 para a ...Argentina. Nenhuma novidade, portanto.
      A BMW realmente é um fato novo, porém a menção a esta marca me obriga a uma reflexão, sabia que uma empresa automobilística argentina fabricou nos anos 1960 um automóvel com tecnologia BMW??Pelo visto não teve uma boa sorte, não?
      Voltando a suas colocações, me parece que estes fabricantes não estão muito interessados em exporta-los para o MERCOSUL, e sim privilegiando o mercado local. Como você mesmo disse: ...nuestro país, posee mercado de vehiculos de alta gama, pero es relativamente "chico" comparado con el de nuestros vecinos, cuando es la escala un tema fundamental a la hora de decidir donde producir. Daí a MB fabricar uma Vito inédita ai, e um Sedan e uma SUV inéditos por aqui.
      Amigos, quanto ao comentário acima, só posso rir e comentar que a diferença é que nas favelas apor aqui, para assistir a DIRECT TV, os caras roubam o sinal mesmo rssssssssssssssssssssss
      Salutos, amigo
      E um forte abraço do Luiz ao amigo Jorge Elias.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...