domingo, 1 de septiembre de 2013

Israel presenta las Corbetas SAAR 72

Israel Shipyards está expandiendo su gamma de navíos de la clase Saar. La nueva corveta atiende las crecientes exigencias de Israel en relación al control marítimo y soberanía lejos de sus aguas territoriales.
[​IMG]
La Marina Israelí busca expandir la seguridad y la responsabilidad sobre una área mayor a la actual en función de las amenazas recibidas de naciones que expande su poder naval. Actualmente, esta función está a cargo de cinco corbetas Saar 4, 4,5, y para estas funciones las Saar 4, 4,5 son inadecuadas.

Por lo tanto, las nuevas plataformas más modernas actualizadas y de mayores capacidades son necesarias. Israel Shipyards construyó 33 Saar 4 y 4,5, veinte de ellas entregues a la marina de Israel, mientras que, las restricciones presupuestarias no permitieron la adquisición de navíos de mayor porte y así los navíos adquiridos quedaron restrictos al apoyo de las financiaciones americanas veía FMS.
La nueva Saar S-72 revelada por el Astillero Israelí en el evento IMDEX se ubica entre las corbetas lanzamisiles Saar 4,5 y las Saar 5.
La S-72 es una nueva plataforma que se encaja mejor en la categoría de navío de patrulla offshore (OPV) destinada a las funciones de Guardia Costera y las operaciones no-militares. Para aplicaciones navales, el mismo navío de 800 toneladas puede operar como una versátil mini corbeta. Ambos altamente aplicabais ​​la guerra asimétrica en el mar, proporcionando espacio suficiente para mando y control, alojamiento para fuerzas-especiales en misiones anti terroristas, en el apoyo a una respuesta rápida o en operaciones de rescate. El grande hangar almacena un helicóptero de meso porte y un UAVs.

Puede transportar helicópteros de mediano porte hasta la clase del AW139.  El navío está configurado con una grúa y espacio para operación de embarcaciones rápidas tipo RHIB’S o navíos de superficie no tripulados.

La versión militar de la Saars-72 será capaz de operar las más recientes armas necesarias para una marina moderna. En la configuración militar a Saar-72 va a ofrecer una mejoría significativa sobre la actual Saar 4.5 sea en su desempeño, sea en su capacidad de combate.

Su estructura esta proyectada en ángulos que aumentan su discreción, sistemas de control de fuego y radar de mástil integrado, concebido para portar dos emisores (radar, EW) y sensores pasivos (ESM), sin interferencias, la Saars-72 integra lo más moderno en conceptos de equipamiento para navíos de guerra.
El navío puede acomodar un radar IAI Elta EL/M-2258 multimisión y un radar de navegación para alta mar y apoyo de guerra litoral. Este radar ya fue seleccionado por la Marina de Israel para la modernización de los navíos ya existentes, y ahora para sus nuevos navíos de guerra. El buque puede transportar diferentes armas, incluyendo misiles Barak 8, misiles antibuques y armas de precisión para ataques de superficie.

La Saar 72 acomodan 50 tripulantes y 20 adicionales (pasajeros o de tropas especiales). Esta equipado para navegar en misiones de 21 días, con alcance de misión superior a la 3.000 millas nauticas. Fuentes del astillero dijeron que las corbetas estaran construidas en un plazo de de 30 meses
Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/las-nuevas-mini-corbetas-saar-72-israelis.29961/

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...