miércoles, 25 de septiembre de 2013

El PRO dio dictamen al proyecto que contempla el endeudamiento para vagones del subte

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Telam) - El bloque PRO en la Legislatura porteña dio despacho al proyecto enviado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que contempla un endeudamiento por 190 millones de dólares para la adquisición de 105 coches para la línea A de la red de subtes, con vistas a la ampliación prevista para esa traza.

La firma del expediente con el pedido de la autorización para tomar el préstamo se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, que preside el macrista Rogelio Frigerio, y en la cual estuvieron presentes diputados del PRO y un solo representante de la oposición porteña, Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro.

De esta manera, el PRO se aseguró poder llevar al recinto de sesiones uno de los proyectos que el oficialismo de la Ciudad busca aprobar antes de fin de año, cuando la Legislatura renovará su conformación, junto con el Presupuesto 2014 que está previsto que ingrese en los próximos días para su debate.

Puntualmente, el préstamo será gestionado a través del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años e incluye un  monto de 190 millones de dólares "o su equivalente en pesos" para la adquisición de 105 coches y el cual se regirá, según consigna el texto, "por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición que se ausentaron de la reunión de la Comisión no mostraron un rechazo cerrado al proyecto, pero pidieron un poco más de tiempo para el análisis más allá del anuncio del Ejecutivo local en torno a la ampliación esta semana de la esa red en dos estaciones con la inclusión de las paradas en San Pedrito y Nazca.   "Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", indica el proyecto presentado.

Hace poco más de un año, el Ejecutivo porteño presentó un pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...