miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuarto cliente para el CAESAR

(Defensa.com) - La francesa Nexter Systems suministrará su sistema autopropulsado de artillería CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) al Ejército de Indonesia, que equipará a dos regimientos de artillería de campaña. La industria local debe cooperar en el desarrollo del programa asociado. Es así el tercer país al que se exporta este sistema de armas, tras Tailandia y Arabia Saudita, este último su mayor cliente. En el pasado ese fabricante entregó 20 piezas remolcadas de 105mm LG1 Mk II al Ejército indonesio.

El CAESAR comprende principalmente una pieza de 155 mm. de 52 calibres montada en un vehículo táctico pesado 6x6, donde también se instalan, entre otros, medios de comunicaciones tácticas, el sistema de navegación inercial, un equipo de medición de velocidad y la dirección de tiro y mando y control. En la configuración gala y tailandesa cuenta con el camión Renault Trucks Defense (RTD) Sherpa Medium. Para la Guardia Nacional de Arabia Saudita utiliza un chasis de Daimler Unimog U5000 con cabina de Soframe (Victor M.S. Barreira).

FOTO : CAESAR del Ejército francés durante una demostración en el campo militar de Canjuers, en mayo de 2012 (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...