jueves, 19 de septiembre de 2013

Botada en Brasil la GDS 888, primera lancha patrullera liviana turbina, blindada y con diseño antirradar

(defensa.com) - Producida por el astillero carioca DGS Defence  (proveedor de la Marina, el Ejército, los Bomberos de Río de Janeiro y la Policía de Mato Grosso), la  DGS 888 Patrol- derivada de la 888 Interceptor, ya en servicio con la Policía Federal-  es capaz de navegar en aguas muy poco profundas y cuenta con avanzada ingeniería, siendo, además, su casco de polietileno reforzado y su cabina de aluminio. Se trata de la primer lancha blindada de tipo Stealth (furtiva, de baja percepción por el radar enemigo), diseñada para misiones de patrulla en las fronteras brasileñas.
Con una potencia  de 440 HP , esta unidad puede navegar en aguas poco profundas , con un máximo de 30 centímetros de profundidad ,  lo que le otorga flexibilidad en regiones con ríos de  escasa navegabilidad . Su casco resiste todo tipo de obstáculos, como bancos de arena , rocas , troncos o basura flotante, y el blindaje es capaz de contener disparos de fusil calibre 50 de 7,62 mm OTAN .

DGS Defence es, actualmente, el único astillero brasileño que produce este tipo de  lanchas militares e interceptoras . La primera generación fue la INTERCEPTOR 888 DGS,  de 2012 , también blindada , equipada con tecnología stealth ,pero propulsada por tres motores diesel convencionales, de las cuales dos  ya integran el efectivo de la Policía Federal Brasileña en la frontera con Paraguay. Este nuevo ejemplar tendrá precisamente el mismo destino, patrullando la zona comprendida entre Foz de Iguaçú/Ciudad del Este y Saltos del Guairá. (Javier Bonilla)

Recuerdo hace unos 30 años atrás, me invitaron a probar un prototipo de lancha a turbina -tamaño similar al de la foto- en el delta del Tigre, en la Provincia de Buenos Aires -me llevaron como contrapeso para equilibrar la lancha-, esta era de aluminio reforzado y sin obra muerta, el impulsor era un un motor Ford V8 similar al que impulsaba en los 60 a las camionetas de la misma marca. La velocidad inicial alcanzada fue de 75 km/hora en la primera vuelta. Tuvimos un inconveniente al girar a babor, cuando la bomba dejo de succionar y la lancha perdió dirección y terminamos deslizándonos hacia una isla...Hubo mucha suerte. Este comentario de mi juventud, viene al caso que desde hace décadas en nuestra patria se hacia prototipos que lamentablemente siempre quedaron en eso. Poder, se puede pero hay que contar con un pueblo enriquecido para que usufructúe el desarrollo tecnológico y no con una población que en su mayoría esta en la categoría de asalariado y como sabemos con un sueldo decente solo alcanza para vivir pero no para enriquecerse...

1 comentario:

  1. se puede comenzar a comentar este articulo con la frase:en la argentina lo hicimos primero...pero. pregunta,se puede medir el atraso,decadencia o ralentizacion del progreso de nuestro pais midiendo lo que hicimos con lo que ahora estanhaciendo otros paises pero en serio y en cantidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...