jueves, 5 de septiembre de 2013

Avances en el Programa de Patrulleras Marítimas para la Armada de Perú

(defensa.com) - De acuerdo a información extraoficial, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) curso en la última semana invitaciones al menos a diez astilleros para que en un plazo de 30 días presenten sus propuestas de cara a la “Adquisición del diseño del Proyecto, Planos, Paquete de Materiales para Ensamblaje y/o Montaje – en la modalidad CKD (Complete Knock Down) - y asistencia técnica para la construcción de cinco Patrulleras Marítimas en el SIMA-Chimbote”. 

El monto de la inversión se estima en unos 100 millones de dólares, previéndose que la construcción de las dos primeras naves se inicie a fines de 2013 y las restantes en 2014. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR)” – elaborado por la Marina de Guerra del Perú - que contempla para el periodo 2013-2016 la construcción de diez Patrulleras Marítimas.

Las Patrulleras Marítimas, que serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y que cumplirán misiones de Vigilancia,  Patrullaje e Interdicción, y Asistencia Médica, además de Búsqueda y Rescate (SAR), deberán tener como una eslora de 53 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas. Además, deberán ser capaces de alcanzar una velocidad no menor a 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, deberá ser de 3,000 millas náuticas y la tripulación, en base a las experiencias operacionales, será de 25 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves deberán disponer a proa de un cañón automático de 20 o 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento deberá incluir dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro del tipo Zodiac.

Actualmente, SIMA-PERU está inmerso en un ambicioso Programa de Construcciones Navales que incluye, entre otros, al Buque Escuela a Vela BAP “Unión” – a ser entregado en 2015 - y dos Buques Multipropósito (LPD) de la Clase Makassar que deberán ser comisionados entre 2015-2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor no solo del SIMA-PERU sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo, beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima).

Foto: Las nuevas Patrulleras Maritimas a construirse en SIMA-Chimbote remplazaran a unidades de la Clase Río Cañete incorporadas entre 1981-1985. Em la foto la BAP Rio Nepeña (PM-243).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...