jueves, 15 de agosto de 2013

YPF creó una empresa para producir y vender energía eléctrica

(Petroenergia) - La petrolera YPF concretó la creación de YPF Energía Eléctrica SA, una nueva sociedad de la compañía que tiene como objetivo la producción y comercialización de energía eléctrica.

La nueva empresa se dedicará a "la producción y comercialización de la energía eléctrica que la compañía y el país necesitan", informó la petrolera respecto a la iniciativa que también "contribuirá al abastecimiento energético de sus operaciones". Por primera vez en la historia de YPF, la firma ingresará en el segmento de la energía eléctrica y avanzará en la generación de valor de la cadena de producción energética.

La generación eléctrica dependerá en esta primera instancia de las centrales eléctricas propias de última generación, ubicadas en la localidad de El Bracho, a 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Mediante 2 ciclos combinados las centrales suman 800 MW de potencia, lo que permitirá aportar el 5 por ciento de la energía consumida en la Argentina (casi el 40 por ciento del noroeste del país) y contribuirá al abastecimiento de las operaciones de YPF.

Fuente: La Capital

2 comentarios:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...