lunes, 12 de agosto de 2013

Un láser podrá evitar la turbulencia aérea

(Notitrans) - El dispositivo permitirá predecir la proximidad de ciertos bancos de aire que provocan los movimientos más fuertes y peligrosos, dando tiempo al piloto para desviarse.


El objetivo del procedimiento que están desarrollando científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) es detectar a tiempo las turbulencias de cielo despejado (CAT), que, como su nombre lo indica, se producen sin la presencia de nubes, lo que las vuelve altamente impredecibles, publicó Infobae.com.

Vista del artefacto que posibilitará reducir la turbulencia en los aviones. (Foto: Infobae)

Los pronósticos indican que este tipo de fenómenos irán en aumento, ya que están condicionados por el cambio climático. Por eso se volvió tan necesario generar instrumentos que permitan a los pilotos conocer su ubicación antes del paso de la aeronave.

El mecanismo desarrollado por los científicos se basa en la tecnología LIDAR, que permite determinar la distancia a la que se encuentra un objeto a través de la emisión de un láser. Lo complejo es adaptar ese rayo para que sea capaz de descifrar la presencia de estas complejas turbulencias a partir de distintos datos atmosféricos. Los primeros prototipos están siendo probados en pequeños aviones y, por ahora, los resultados son erráticos. Pero los científicos están progresando y son altamente optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...