viernes, 30 de agosto de 2013

Regresará el tren a Zárate

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con el intendente de Zarate, Osvaldo Cáffaro, y anunció que esa ciudad vuelve a tener ferrocarril de pasajeros para unir la ciudad cabecera. Los funcionarios se reunieron para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento del ferrocarril.

Durante el encuentro, el ministro explicó que "la etapa inicial consiste en una prueba piloto que tendrá una duración aproximada de 60 días, para poder garantizar a largo plazo, un servicio sostenible, de calidad y con vagones nuevos". El proyecto, que iniciará a principios de octubre, consta de una formación de 70 asientos y se encuentra en su totalidad renovado.

Por su parte, Cáffaro remarcó que la inversión será en conjunto con la municipalidad, que ya dispuso los fondos para comenzar las obras que requiere "solucionar una demanda social en materia de transporte del pueblo de Zárate. La misma tiene más de 30 años sin ser escuchada".

El jefe comunal, agregó: "Este proyecto viene a integrar el centro de distribución de transporte automotor, que hace un mes atrás, recorrí con el ministro. El objetivo de mi gestión y la de mi equipo, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos zarateños". Los funcionarios estuvieron acompañados por el delegado de Lima, Ricardo Priori y el secretario de Transporte municipal, Claudio Borrelli.

2 comentarios:

  1. Un recorrido de esa indole es rentable con un coche motor, por los costos operativos, si lo quieren implementar con coches traccionados por una locomotora diesel/electrica son altos los costos operativos.

    Mucho mas importante es la vuelta del Gran Capitan (Posadas-Misiones / Chacarita-C.A.B.A.)pero hay el desastre que dejo la firma A.L.L. por falta de control de parte del estado nacional hacen complicada la circulacion de la formacion en forma segura, se nesecita urgente se implemente reparaciones en toda la traza, estructura complementarias y material tractivo, para minimamente circular aunque sea bajo precaucion en toda la traza.

    Las reparaciones efectuadas por la UEFER, siendo gentil, son un desastre, siendo realista, demuestra una total falta de conocimiento en protocolos de seguridad y mantenimiento de la traza y en las caracteristicas especiales que tiene la superficie terrenos donde estan instalados los vias.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. le veo poca vida a los coches nuevos, por la forma en que la gente los rompe no van a durar nada

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...